"Pintura" protección madera bajos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    "Pintura" protección madera bajos

    Para los que controlais este tema, estoy haciendo unas reformas y quiero aprovechar y pintar unos listones madera de donde iba la rueda repuesto.

    Que producto uso? Lo puede haber tiendas tipo leroy , brico depot, etc?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO
  • badinet62
    Usuario
    • 18 nov, 2018
    • 187
    • barcelona

    #2
    Hola Osiris,

    Puedes comprar cualquier producto para madera en los almacenes que nombras, pero atento, todo dependerá de la función de la madera.
    Antaño se fabricaba un lasur protector de madera que duraba 5 años aproximadamente, eso significa que había que pintarlo cada 5 años, pero con las nuevas normas que entraron en vigor ya hace un tiempecito, las pinturas debían tener una base acuosa y eso ha convertido ese tipo de lasur en cualquier otro protector de la madera de los que se usaban antes, así que cada año tendrías que pintar de nuevo con el lasur protector de madera para evitar moho y barrinadores de la madera, como la carcoma aunque hay de muchos tipos diferentes, por lo que si el objetivo es proteger la madera aceite de linaza sería la opción más ecològica, yo uso para el vallado exterior el aceite usado de los coches pero queda muy aceitoso ya que uso madera de castaño y es poco porosa.
    Sigamos, si vas usar los listones de madera para una construcción permanente, no desearás desmontarla cada año, así que o usas madera de castaño de nuestra tierra, que es muy poco porosa y muy resistente a insectos y a moho o si vas a usar abeto del norte, pino u otra madera blanda, mi consejo es que primero lo pintes con una imprimación y después le des una capa de pintura con base acuosa.
    El mercado tiene múltiples soluciones, pero lo importante es que la madera desnuda en zonas como Sanlúcar propician la aparición de insectos destructores de la madera blanda. Todo el mediterráneo es susceptible del ataque de insectos de la madera, termitas, carcoma.
    Yo usaría madera de castaño para no usar teka u otra madera tropical y no la protegería por no ser necesario (yo tengo un vallado para los caballos y hace 20 años que está puesto y no está protegido y sino fuera porque los caballos me roen los troncos, el paso del tiempo no le afecta en absoluto, por lo que imagina en una AC, donde la madera está dentro protegida de la intemperie

    Comentario

    • Josyan
      Usuario
      • 12 abr, 2009
      • 106
      • Artzentales y Puerto Real

      #3
      Buenas, si como creo bien tienen parte al exterior, (en los bajos) , lo suyo es pintura antigravilla, que es muy elástica y gomosa. Otra es la pintura bituminosa , adecuada para la humedad. Saludos.

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Y clorocaucho?


        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #5
          no se donde está el listón , pero si como decís está en los bajos, me quedo muy sorprendido, con las reservas de no saber su ubicación exacta, pues en los bajos y en el exterior me suena a una ubicación algo arriesgada, pues la resistencia de la madera no es ni mucho menos la de otro tipo de materiales. Siempre he pensado que la madera en las AC se usa para la estructura, y obviamente en el interior, así que me pillaís descolocado si realmente está en los bajos y a la intemperie

          Comentario

          Trabajando...