Comprar autocaravana para persona discapacitada con movilidad reducida.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • computerizad
    Usuario
    • 10 oct, 2019
    • 1
    • algeciras

    Comprar autocaravana para persona discapacitada con movilidad reducida.

    Buenas noches. Tengo un hijo discapacitado, con la tarjeta de movilidad reducida. Mi consulta es para alguna persona que haya adquirido un vehículo de este tipo, consultando si ha tenido problemas en la compra con la aplicación del IVA reducido de Hacienda. He visitado algunos foros pero no me termina de quedar clara esta cuestión. He leído que en las Campers es aplicable, pero nada sobre las de mayor tamaño. Gracias y enhorabuena por el Foro.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Saludos y bienvenido al foro desde Madrid

    No tendras problenas si la discapacidad es igual o mayor del 33%
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • paicon
      Usuario
      • 2 nov, 2015
      • 39
      • zafra

      #3
      Dependerá de la Comunidad Autónoma donde residas, se que en Madrid por ejemplo no admiten la reducción del IVA y por ejemplo en Extremadura se han matriculado con reducción del IVA. Esta a criterio del funcionario de hacienda que te lo admita, no hay una legislación concluyente, cada uno interpreta la ley a su modo por decir algo. La interpretación está en que sea un vehículo habitual como dice la legislación, ahí es donde entra el funcionario.

      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • notas
        Usuario
        • 26 sep, 2015
        • 307
        • HUELVA

        #4
        Originalmente publicado por computerizad
        Buenas noches. Tengo un hijo discapacitado, con la tarjeta de movilidad reducida. Mi consulta es para alguna persona que haya adquirido un vehículo de este tipo, consultando si ha tenido problemas en la compra con la aplicación del IVA reducido de Hacienda. He visitado algunos foros pero no me termina de quedar clara esta cuestión. He leído que en las Campers es aplicable, pero nada sobre las de mayor tamaño. Gracias y enhorabuena por el Foro.
        Hace un año y pico a un amigo mío de la provincia de Cádiz le ayude para que le fabricaran una como el quería y a muy buen precio.
        Pásame tu teléfono por privado y te pongo en contacto con él para que puedas verla y con quién se lo gestionó todo.
        Un saludo.

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          Lo del iva reducido a mi me lo denegaron y tengo el 71 %.
          Me dijeron que al no ser un vehículo de uso habitual me lo denegaban.

          Comentario

          • paicon
            Usuario
            • 2 nov, 2015
            • 39
            • zafra

            #6
            Por eso decía en el anterior comentario que depende de la interpretación,de vehículo habitual, del funcionario de hacienda de la comunidad autonoma. Si conocéis la pareja de la gaviota viajera, es su autocaravana su único vehículo y por lo tanto su vehículo habitual, sería en este caso aplicable la deducción del IVA?? Pues claro, pero como he dicho antes, depende de la interpretación del funcionario que la tramite o no

            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...