Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Rutas temáticas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado Rutas temáticas

    ENLACES A LAS RUTAS
    Seguramente será una locura mía, pero dado que está afición del viajar en Ac cada vez es más numerosa y por ende con mayor diversidad de gustos, no sé si ya existirá, pero al menos no de la manera que yo he intentado buscarlo.
    Si que existen rutas de mercados navideños, de Normandía, de los castillos, pero (es un pensamiento al aire) se podría completar con rutas de descubrimientos arqueológicos, de invenciones, de avistamientos ovnis, de medieval, de arquitectura, de pueblos fantasmas, ect ect.
    Seguramente es una locura en un desliz de pausa de mi cerebro, pero podría ser una manera de agrupar diversas rutas con impresiones de cada una de ellas y completarlas con las experiencias de los demás.
    Lo había puesto en el foro general ya que no encuadraba en ninguna región, era algo genérico

    iré resumiendo en este primer post las rutas que vais indicando en el hilo.

    - Ruta romántica por Alemania

    - Ruta de Santa Teresa por España
    - Ruta del Cid por España:
    http://usuaris.tinet.cat/lmnc/Cutand...as/Pesebre.htm
    https://www.caminodelcid.org
    https://www.spain.info/es/reportajes...l-cid.html?p=1
    Medinaceli bien merece también hacer parada en el camino del Cid, área gratuita en el alto del conjunto histórico
    - El Camino francés de Santiago
    - Ruta de los templarios en España y Francia
    - Ruta de los cátaros en el sur de Francia
    - Ruta de la II Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de la I Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de don Quijote por España
    - Ruta de compositores clásicos por Alemania
    - Ruta de Napoleón:

    https://www.vvelascocorreduria.es/bl...-autocaravana/
    - Ruta de los Almorávides y Almohades
    http://www.legadoandalusi.es/
    - Ruta del tambor de Teruel
    -"La Raya/raia" Portuguesa desde Braganza/Puebla de Sanabria hasta Castro Marim/Vilha Real de Santo Antonio/Ayamonte, nos queda el trozo gallego.
    Sin duda recorrer los pueblos de frontera es enriquecedor culturalmente y además son sitios apenas explotados por nuestro tipo de turismo, donde disfrutar plenamente.
    -"Ruta de Castillos de Frontera" Muchos pueblos de la ruta anterior se solapan en esta ruta por zonas antaño de conflicto entre España y Portugal

    -"La ruta de la vía de la plata" y "El canal de Castilla"

    - La Ruta de San Ignacio de Loyola caminoignaciano.org

    -Camino Lebaniego
    https://www.caminolebaniego.com/cami...cion-de-etapas
    https://www.caminolebaniego.com/docu...oLebaniego.pdf
    Última edición por mikitoy; 28/08/2020 a las 19:53 Razón: Actualización del hilo

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Para nada es una locura. Es una buena idea.
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Puedo hablar de las que yo he hecho, más o menos completas:
    - Ruta romántica por Alemania
    - Ruta de Santa Teresa por España
    - Ruta del Cid por España
    - El.Camino francés de Santiago
    - Ruta de los templarios en España y Francia
    - Ruta de los cátaros en el sur de Francia
    - Ruta de la II Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de la I Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de don Quijote por España
    - Ruta de compositores clásicos por Alemania
    Algunas de estas rutas han sido elaboradas por mí buscando los datos personalmente. En otras ha sido a medias. Y otras las he seguido al pie de la letra.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silversurfer Ver mensaje
    Puedo hablar de las que yo he hecho, más o menos completas:
    - Ruta romántica por Alemania
    - Ruta de Santa Teresa por España
    - Ruta del Cid por España
    - El.Camino francés de Santiago
    - Ruta de los templarios en España y Francia
    - Ruta de los cátaros en el sur de Francia
    - Ruta de la II Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de la I Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de don Quijote por España
    - Ruta de compositores clásicos por Alemania
    Algunas de estas rutas han sido elaboradas por mí buscando los datos personalmente. En otras ha sido a medias. Y otras las he seguido al pie de la letra.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Joe!!!, pues hay unas cuantas de las que has puesto que me gustarían a mi.
    ¡Muy buena idea abrir este hilo, por cierto!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Por aquí otro que tiene deslices en el cerebro, jajaja
    En varias salidas hemos ido recorriendo algunas de las del compañero sirversurfer, y añado alguna más para inquietos navegantes:

    "La Raya/raia" Portuguesa desde Braganza/Puebla de Sanabria hasta Castro Marim/Vilha Real de Santo Antonio/Ayamonte, nos queda el trozo gallego.
    Sin duda recorrer los pueblos de frontera es enriquecedor culturalmente y además son sitios apenas explotados por nuestro tipo de turismo, donde disfrutar plenamente.

    "Ruta de Castillos de Frontera" Muchos pueblos de la ruta anterior se solapan en esta ruta por zonas antaño de conflicto entre España y Portugal

    "La ruta de la vía de la plata" y "El canal de Castilla" también tenemos hechos algunos tramos en diferentes salidas.

    Ya iremos poniendo más, según nos acordemos...salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  6. #6
    Usuario Avatar de ricariker
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Buenísima idea!!!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    No veo el momento de tener esa disponibilidad de tiempo para hacer esos viajes e ir haciendo un recopilatorio temático, dado que mis gustos son muy variados y siempre me gusta buscar rutas que me generen alguna incógnita o pensamiento sobre lo que he visitado. Es algo que siempre me ha gustado, conocer y que me genere reflexión lo que haya conocido.
    Es otra manera de viajar diferente, no solo visitando lugares al estilo PowerPoint, si no, buscando destinos que generen pensamientos sobre aquello que se visita.
    Como ejemplo que más me han conmovido y entrsitecido han sido en Alemania visitar lo que era un campo de concentración y en Francia lo que fue el exterminio de un pueblo, después de visitarlos seguir buscando información para intentar saber más lo que allí pasó
    En España, también hay otro ejemplo.. Belchite
    Como digo, mis gustos son variados, este es un ejemplo de una temática, pero como indico en el inicio del post, hay innumerables temas que me generan al menos curiosidad y montar las rutas buscando el rellenar esa ansia de información era a lo que me refería de hacer las rutas temáticas según la curiosidad del momento o de la persona

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silversurfer Ver mensaje
    Puedo hablar de las que yo he hecho, más o menos completas:
    - Ruta romántica por Alemania
    - Ruta de Santa Teresa por España
    - Ruta del Cid por España
    - El.Camino francés de Santiago
    - Ruta de los templarios en España y Francia
    - Ruta de los cátaros en el sur de Francia
    - Ruta de la II Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de la I Guerra Mundial por Francia
    - Ruta de don Quijote por España
    - Ruta de compositores clásicos por Alemania
    Algunas de estas rutas han sido elaboradas por mí buscando los datos personalmente. En otras ha sido a medias. Y otras las he seguido al pie de la letra.


    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Hola Silversurfer, mencionas la ruta del Cid, no se que partes habrás recorrido pero esta es una de las rutas que me generaba curiosidad y que por falta de tiempo no la he podido realizar todavía pero si te puedo decir que al menos en la zona que yo conozco hay un error, bueno, más que error es que creo que omiten ese dato y así se lo hice saber a TVE cuando emitieron el documental (no recibí, respuesta (snifff)) además los letreros que indican la ruta del Cid se desvían en uno de sus puntos.
    Por el tema de la ruta del Quijote, la hice años atrás pero no con Ac, íbamos en todoterreno intentando recorrer todos los pasajes descritos (de ello edité un DVD ) aquello fue una grata experiencia pues mis hijas estaban estudiando para aquel entonces a Cervantes y su obra el Quijote, pudieron ver de primera mano esos pasajes del libro recorriendo de un lugar a otro por antiguos caminos de labor huyendo del asfalto para hacer lo más real posible la ruta.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Habéis puesto otras rutas muy interesantes que si no os importa tomo nota.
    Como he dicho, yo las que puedo aportar, que tenga completadas, era con otro medio de locomoción y de otra manera distinta a la ac, pero en las que pueda ayudar si tengo información estaré encantado de aportar lo que pueda y las que en un futuro (espero que muy próximo) pueda ir haciendo, también iré aportando información

  10. #10
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Hola, mikitoy. De la Ruta del Cid, no recuerdo ahora exactamente la parte recorrida, algo de Castellón y algo de Teruel. Lo que sí recuerdo es que en Onda nos dieron un desplegable sobre la Ruta que nos sellaban en las oficinas de turismo. Lo mismo que en la de Santa Teresa. No estamos obsesionados por completar las rutas como si fueran competiciones. A mi mujer y a mí nos apasiona la historia y nos empapamos de ella antes, durante y después del viaje. Es, sobre todo, el motivo que nos impulsa a viajar. De hecho, en este foro he buscado a veces compañeros de viaje, pero sin éxito. Si a las rutas añadimos la visita a lugares concretos con carga histórica con ello tendríamos gran parte del motivo de nuestros viajes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •