Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Aumentar el aporte energético con otra placa solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado Aumentar el aporte energético con otra placa solar

    Buenos Días. Quería aumentar el aporte energético a la autocaravana instalando otra placa solar. En mi AC tengo una placa de 160W, llevo 300 amperios en baterías para el habitáculo y yo opino que es poco el aporte que me da esa sola placa solar para las baterías. LLevo instalado el regulador LR 1218 conectado al electroblock ebl99 y quisiera saber si ese regulador aguantaría con otra placa solar.

    Respecto a las placas solares que quiero instalar, he visto unas que hay en el mercado unas que son flexibles de 100w cada una y que en el hueco que tengo en el techo de la AC, podría poner hasta 4, osea 400w .

    Podría también añadir otra placa a la que tengo de 160w, así tendría 320W

    Con el regulador que llevo, viendo el amperaje que tiene, (creo que son 18 amp) qué consejos me dais para llevarlo a efecto? dos de 160W normales (más peso) ó tres o cuatro de las flexibles de 100w que pegarías al techo de la AC.

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Buenos Días. Quería aumentar el aporte energético a la autocaravana instalando otra placa solar. En mi AC tengo una placa de 160W, llevo 300 amperios en baterías para el habitáculo y yo opino que es poco el aporte que me da esa sola placa solar para las baterías. LLevo instalado el regulador LR 1218 conectado al electroblock ebl99 y quisiera saber si ese regulador aguantaría con otra placa solar.

    Respecto a las placas solares que quiero instalar, he visto unas que hay en el mercado unas que son flexibles de 100w cada una y que en el hueco que tengo en el techo de la AC, podría poner hasta 4, osea 400w .

    Podría también añadir otra placa a la que tengo de 160w, así tendría 320W

    Con el regulador que llevo, viendo el amperaje que tiene, (creo que son 18 amp) qué consejos me dais para llevarlo a efecto? dos de 160W normales (más peso) ó tres o cuatro de las flexibles de 100w que pegarías al techo de la AC.
    Ese regulador solo admite 20A con lo cual lo máximo en placas serian 240w, y otra opción es cambiar el regulador pero ya no podrías conectarlo al EBL, yo tengo ese regulador y el EBL 99 con una placa de 160w, pense ponerle otra de 80w y todos lso expertos me dijeron que apenas lo notaria, a mi me carga con sol entre 10 y 13amperes, me vale de sobra para llegar a la noche con el maximo de baterias, llevo 2 de 95ah en paralelo y llevo años asi

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    jo do yo que me he tirado un monton de años sin placa solar y me apañaba... ahora en la nueva me han puesto una de 180w y alucino, me sobra electricidad por todos lados, vamos que casi enciendo todo lo usable para gastar la bateria del habitaculo y nunca consigo bajarla de 12,5V

    Dichosos los que no temen al sol y se sacian de él, por que de ellos será el reino de las AC
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    yo llevo en mi AC instalado el monitor itv 300 que es el que me indica (en teoría) los amperios que bajan de la placa a las baterías y nunca y digo nunca, ha llegado a 5 amperios, no sé si tendré algo mal en la instalación pero es lo que me marca, de ahí que pensara en poner otra placa más........ desconozco si la instalación que tengo está bien. Adquirí la autocaravana de segunda mano hace 3 años y no le he mirado esa instalación porque no sé hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    yo llevo en mi AC instalado el monitor itv 300 que es el que me indica (en teoría) los amperios que bajan de la placa a las baterías y nunca y digo nunca, ha llegado a 5 amperios, no sé si tendré algo mal en la instalación pero es lo que me marca, de ahí que pensara en poner otra placa más........ desconozco si la instalación que tengo está bien. Adquirí la autocaravana de segunda mano hace 3 años y no le he mirado esa instalación porque no sé hacerlo.
    300 A es una buenisima reserva de potencia, habria que mirar si te carga bien o tienes unproblema y no llegan esos amperios a las baterias, o si llegan es que tienes un consumo muy alto en cachivaches varios y hacer un calculo de lo que necesitas en relación a lo que llevas y usas esa energia...
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Yo no soy partidario de las flexibles ya que no se refrigeran nada por debajo y eso añadido de que el sol irradiado a la placa en pleno verano es muy posible que te trasmita algo de calor al interior

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Llevo mirando diversas opciones y viendo el hueco que tengo, puedo instalar el panel solar de 330 W, con Max. Power de tensión (Vmp) 38,05, Mac. Power actual (Imp) 8,65 y Voltaje de Circuito Abierto 47,28. No sé si me servirá para mis baterias de 12voltios, ó si sirve hay que colocar algún regulador especial. Si alguien ha instalado un panel de este tipo puede indicar cómo lo ha hecho, qué regulador tiene? el regulador permitirá la carga de las baterías del habitáculo y la del motor?.
    Todo lo que sea recabar información antes de aventurarme a comprar nada me vendría bien.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado



    Estos son los datos del panel

  9. #9
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje



    Estos son los datos del panel
    Si no me equivoco estamos hablando de una placa de 24V por lo que te puede servir un cargador MMTP. Yo llevo montado un Epever MPPT de 30A y solo puedo hablar buenas cosas de el ..., y con el cual vas sobrado, pero te permitiría meter alguna placa mas

    Yo te recomendaría cualquiera de estos cargadores:

    Epever MPPT de 30A

    Victron Energy - BlueSolar MPPT 30A

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    una pregunta Victor, con esos reguladores que comentas, la salida de ellos para las baterías que llevamos de 12 voltios, sirve?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •