Paso de Autocaravana a Camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anirmaju
    Usuario
    • 18 jul, 2011
    • 185
    • MALAGA

    #16
    Una cosa que también me preocupa acerca de las campers es el tema de la altura interior. Yo mido unos 185 cms. y no sé si daré con la cabeza en el techo (sobre todo en el baño) y si hay altura suficiente como para no agobiarme en exceso.

    ¿Podéis informarme al respecto?

    Gracias.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #17
      Originalmente publicado por anirmaju
      Habrá que ir echándole un vistazo también a la VAN.

      Pero lo que no me podréis negar es que la chapa de las Campers sufren menos que las de las autos si las dejas al sol. Mi auto se puso un poco amarilla por el sol, y el techo estaba algo negrillo.
      Pues si pasas por el salon de BCN echale un ojo a las weinsberg o Knaus las de 2,15 de ancho y 2,7 de alto
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #18
        Originalmente publicado por anirmaju
        Una cosa que también me preocupa acerca de las campers es el tema de la altura interior. Yo mido unos 185 cms. y no sé si daré con la cabeza en el techo (sobre todo en el baño) y si hay altura suficiente como para no agobiarme en exceso.

        ¿Podéis informarme al respecto?

        Gracias.
        Yo mido 1,78 y entro de sobra en el baño y en la cama me sobra sitio tiene un lado 2,10 de largo y el otro 2,00m la mia son camas gemelas, mirate las marcas Alemanas ellos son mas altos y se supone fabrican con sus estandares de talla y de calidad
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • anirmaju
          Usuario
          • 18 jul, 2011
          • 185
          • MALAGA

          #19
          Originalmente publicado por WRAITH
          Pues si pasas por el salon de BCN echale un ojo a las weinsberg o Knaus las de 2,15 de ancho y 2,7 de alto
          Les echaré un vistazo, aunque creo que no voy a poder ir.

          Gracias.

          Comentario

          • anirmaju
            Usuario
            • 18 jul, 2011
            • 185
            • MALAGA

            #20
            Originalmente publicado por WRAITH
            Yo mido 1,78 y entro de sobra en el baño y en la cama me sobra sitio tiene un lado 2,10 de largo y el otro 2,00m la mia son camas gemelas, mirate las marcas Alemanas ellos son mas altos y se supone fabrican con sus estandares de talla y de calidad
            ¿Qué vehículo es el que tienes Wraith?

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #21
              Originalmente publicado por Elitor
              Pues precisamente uno de los puntos débiles de la camper son los golpes. Mientras je en una AC el golpe por lo general se lo lleva un protector de plástico que se cambia sin más, en la camper el golpe se lo lleva la chapa, más difícil y caro de arreglar. Reza para que no le des un golpe en la parte trasera y luego hablamos.
              Por otro lado cuando se habla de manejabilidad y consumos de las camper parece que se comparan con capuchinas de 7'30 metros y 3'10 de altura como la mía. Pero es que también hay autocaravanas de 5'95 y bastante menos de 3 metros de altura donde la diferencia de manejabilidad y consumo ya no es tal
              Un saludo
              Buenas, no quiero abrir debate, pero en lo de golpe/reparación de chapa, respecto a fibra....discrepo (opiniones mías, quizás porque tenemos chapistas en la familia, sin ánimo de convencer a nadie), además hablo de pequeños golpes.

              Lo del tema de ser más manejable, obviamente hago la comparativa 'visual' entre una gran AC y una GV. Aún quedan algunas de aquellas capuchinas de 4,95 con una distancia entre ejes con un diámetro de giro de 10 metros;)

              Salu2

              Originalmente publicado por anirmaju
              Una cosa que también me preocupa acerca de las campers es el tema de la altura interior. Yo mido unos 185 cms. y no sé si daré con la cabeza en el techo (sobre todo en el baño) y si hay altura suficiente como para no agobiarme en exceso.

              ¿Podéis informarme al respecto?

              Gracias.
              En GV esto la altura es la que da normalmente las bases L3H2, aunque hay otras opciones según marcas en H3 pero suele ser para montar una cama en el techo, con lo que también bajaría la zona de estar.
              Yo mido 182, el estar en el habitáculo no darás en el techo, la cama si es trasversal un poco justa con almohada y edredón, pero al final te acostumbras. Casi miraría con camas gemelas. Lo peor es el baño, si pongo la ducha en su sitio, tengo que flexionar las rodillas un poco para enjabonarme la cabeza, y al final he optado por ducharme echándome directamente el agua sin poner la 'alcachofa' arriba.
              Lo mejor es que vayas a verlo/probarlo al concesionario y valores.

              Por otro lado me pasa como Corsair, tengo GV y estoy encantado, ni me planteo cambiar de momento, pero si algo echo en falta es un garaje en condiciones. Pero cuantas más caben más cosas llevas. jeje

              Un saludo
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #22
                Originalmente publicado por anirmaju
                ¿Qué vehículo es el que tienes Wraith?
                En mi firma debajo del mensaje lo puedes ver, yo pedi un modelo solo para dos personas (Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition) del grupo Taubert (Knaus y Weinsbwerg)
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #23
                  Originalmente publicado por Africardo

                  Por otro lado me pasa como Corsair, tengo GV y estoy encantado, ni me planteo cambiar de momento, pero si algo echo en falta es un garaje en condiciones. Pero cuantas más caben más cosas llevas. jeje

                  Un saludo
                  Nosotros tambien miramos y mucho las GV y nos echo para atras la falta de garaje y camas atravesadas, ahora llevo gemelas y un garaje con trastos y una scooter de 125Cc y 98kg de peso, la anchura practicamente la misma
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • llubi
                    Usuario
                    • 21 oct, 2018
                    • 61
                    • Barcelona

                    #24
                    Yo mido 1,87 y vamos en una GV de 6m y 2,5 de alto, ademas 4x4, por lo que perdemos 10 centímetros extra en el interior.
                    El único problema es la cama, pero estamos en vías de solucionarlo, en la ducha, la alcachofa en la mano, bajo un poco el cuello y perfecto.

                    En nuestro caso queríamos 4x4 y al pedirla, ahora hace 1 año, era la única opción. Ahora quizá miraría la Knaus -MAN en formato AC-VAN, pero estamos contentos con la elección, supongo que también depende mucho del uso, y nosotros somos muy de monte...

                    Comentario

                    Trabajando...