Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: No se llena la batería?

  1. #1
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado No se llena la batería?

    Hola, en Junio monté una batería gel nueva.
    Quité dos de agm de 120 Ah cada una y en su lugar he colocado una de 200 Ah.
    Las viejas llegaban a llenarse al 100 sin problema tanto al enchufar como al circular o con la placa.
    La nueva no se llena de ninguna manera. En el panel las luces se encienden mostrando solo 2/3 de llenado (despues de horas enchufada o al sol de verano), osea, el 75 aprox. Ya digo, las vijas subían al 100.
    Que demonios puedes estar pasando?
    La batería es Ultracell nueva.

    Gracias por vuestra ayuda
    Disfrutar

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Las baterías de Gel tienen distinta tensión de carga que las AGM, quizá pueda ser ese el motivo, mi centralita ( la que se encarga de cargar baterías) tiene 2 posiciones, una para baterías de Gel y otra para ACIDO-AGM
    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Gracias 4errantes, en el cargador estaba puesto en gel y ahí sigue. No hay nada más que pueda distinguir gel-acido salvo esa tecla del cargador.
    Disfrutar

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Prueba a cargarla con electricidad (220v) para descartar que sea la batería, yo llevo 2 de 95ah (de acido) en paralelo, lo que es lo mismo que una de 190ah y siempre llego a la noche a tope, o bien con la placa o bien con el motor

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    También puede ser que el voltaje de carga 100% de la nueva batería sea algo inferior al de las antiguas.

    El voltaje nominal de una batería es de 12V, sin embargo la tensión de trabajo esta entre 11 y 13V, y cuando carga, lo habitual es que suba hasta 14,4V. Una vez cargada, el cargador la suele dejar a un voltaje de flotación de 13,6V, y desconectada se queda en 12,9V y cuando esta descargada si la desconectas se queda alrededor de los 11,8V. Esto es el promedio, pero hay baterías que por su proceso de fabricación y su tecnología, tienen voltajes ligeramente superiores o inferiores a estos.
    Dale una carga conectando a 220V durante un par de días. Teóricamente un cargador de 20A te cargará esos 200 AH en 10 horas, pero en la práctica, a partir del 50% de la carga, la batería llega a 14,4V y la corriente se reduce a casi la mitad, por lo que el tiempo de carga se vería alargado. Si controlas la corriente de carga y el voltaje veras cual es la curva de tu batería, tanto de voltajes como de intensidades.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Tambien puede ser que el cargador no este preparado para esa bateria tan grande

  7. #7
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola, como dice Dedalo, intenta cargar a 220 durante un largo tiempo y confirma que el selector está en posición GEL.
    Comprueba que el cargador mediante la placa también figure en GEL, yo no supe que lo tenía en Pb hasta varios meses de tener la AC y un día trasteando me di cuenta.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  8. #8
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Gracias por los aportes compañeros.
    El selector esta en GEL, comprobado.
    La he dejado enchufada a 220 pero mañana tengo que desenchufar para salir, estará 24hs. La comprobaré a ver que dice e según centralita.
    Pero veo que para ver la carga real necesitaré no solo mirar lo que dice la centralita en tantos por ciento, sino con un amperimetro mirar bien los bornes al desenchufarla.
    De todos modos, cuando no pueda estar enchufado, osea la mayor parte del tiempo que salgo por ahí, la placa no me llenará el 100%. Así me ha sucedido el verano.
    No hago nada con tener dos días enchufada y que se llene, si es que se llena, al 100 y luego cuando salgo de ruta ya no llenan mas que hasta el 75-80%.
    De cualquier manera, lo primero ver cuanto se carga enchufada a 220 durante dos días.
    Os cuento la semana que viene resultados....
    venga, gracias
    Disfrutar

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganuza Ver mensaje
    Gracias por los aportes compañeros.
    El selector esta en GEL, comprobado.
    La he dejado enchufada a 220 pero mañana tengo que desenchufar para salir, estará 24hs. La comprobaré a ver que dice e según centralita.
    Pero veo que para ver la carga real necesitaré no solo mirar lo que dice la centralita en tantos por ciento, sino con un amperimetro mirar bien los bornes al desenchufarla.
    De todos modos, cuando no pueda estar enchufado, osea la mayor parte del tiempo que salgo por ahí, la placa no me llenará el 100%. Así me ha sucedido el verano.
    No hago nada con tener dos días enchufada y que se llene, si es que se llena, al 100 y luego cuando salgo de ruta ya no llenan mas que hasta el 75-80%.
    De cualquier manera, lo primero ver cuanto se carga enchufada a 220 durante dos días.
    Os cuento la semana que viene resultados....
    venga, gracias
    No te fies del indicador y mide voltaje directamente en los bornes de batería. Después de desenchufar un par de horas y sin consumos un valor de 12,7 - 12,8 v te indicarían una batería llena.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Ok. Así lo haré. Cargadita de dos días a 220, desenchufo, apago centralita para asegurar consumo 0 y a las dos horas mirar su carga.
    Gracias. os cuento resultados.
    Disfrutar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •