Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Una semana en los Alpes en invierno. Como abastecerse de gas ?

Usuario

Predeterminado

Uff ahora no lo sé. Yo hace ya 7 u 8 años que la hice

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de srt8100

Predeterminado

Para los que decís que la lira española es la misma rosca que la botella francesa.
    Podéis indicar que botella es la que vale? Este pasado verano vi en las gasolineras francesas diferentes botellas de varias marcas.

Salu2?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de rhunas

Predeterminado

La gris propagaz de butagaz por ejemplo
    https://www.butagaz.fr/bouteilles-de...omment-acheter

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Última edición por rhunas; 16/10/2019 a las 19:10
    ADRIA TWIN SP

Usuario Avatar de jlacacho

Predeterminado

Puede que sea una buena opción . Al llegar a Francia comprar una de estas botellas y utilizarla durante el tiempo que estemos por allí. Y devolverla de regreso. Pero no me queda muy claro como conectarla a nuestra instalación de gas. Podéis explicarlo quien lo hayáis realizado .?

Usuario Avatar de esscapar

Predeterminado

Con dos bombonas debería de darte para una semana de esquí y volver con algo de gas si durante el día mientras estáis esquiando dejas la calefacción al mínimo para evitar congelaciones de agua. Yo la primera bombona la cambio al quinto día generalmente en la AC.
    El instalar la calefacción de gasoil, creo que es la mejor solución (la llevo en la furgo) aunque consume algo de batería y tendrás que recargar con el motor si no llevas placas (calcula algo menos de mil euros si quieres que te instalen primeras marcas).
    Última edición por esscapar; 16/10/2019 a las 21:02
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

...................................................................

Usuario Avatar de rhunas

Predeterminado

Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Puede que sea una buena opción . Al llegar a Francia comprar una de estas botellas y utilizarla durante el tiempo que estemos por allí. Y devolverla de regreso. Pero no me queda muy claro como conectarla a nuestra instalación de gas. Podéis explicarlo quien lo hayáis realizado .?
    Quitar la alcachofa de tu bombona, desenroscar la lira de la alcachofa, roscar la lira a la bombona francesa poniendo atención en que la junta de estanqueidad siga en su lugar y abrir la llave de paso que lleva incorporada la nueva bombona, listo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

Usuario Avatar de BIGMYCH

Idea

Invierno Kayserberg (Alsacia) a -10ºC calefacción todo el día al mínimo cuando estábamos fuera y por la noche o cuando estábamos dentro, al nº3, usando horno a gas y cocina, una bombona de propano llena duraba 5 días completos.
    Llevaba una de reserva en el garaje y para espacios pequeños una K6, mi garaje no es ventilado pero no me da temor ninguno llevarla previa comprobación que no huele nada

Salut i Força!
    Última edición por BIGMYCH; 17/10/2019 a las 11:50

Usuario

Predeterminado

Porque no pones GLP? No sólo te vale para esa semana, te olvidas de cargar con botellas, metesaca,.... Enchufas la manguera estés donde estés y solucionado. A la larga larga, lo acabas amortizado, sale algo más barato. No recuerdo cuanto vale una de propano, pero yo lleno la misma capacidad por unos 8-9€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de chogori

Predeterminado

Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Invierno Kayserberg (Alsacia) a -10ºC calefacción todo el día al mínimo cuando estábamos fuera y por la noche o cuando estábamos dentro, al nº3, usando horno a gas y cocina, una bombona de propano llena duraba 5 días completos.
    Llevaba una de reserva en el garaje y para espacios pequeños una K6, mi garaje no es ventilado pero no me da temor ninguno llevarla previa comprobación que no huele nada

Salut i Força!
    Esos números sí que me cuadran.

Saludos!
    La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía es oscuro.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Esos números sí que me cuadran.

Saludos!
    Yo creo que eso depende del tamaño de la autocaravana y sobre todo del frío exterior.
    Yo en los primeros años de Alpes iba con las e bombonas y cada 3 días gastaba 1, dejando la calefacción al mínimo mientras estaba fuera.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo