Una semana en los Alpes en invierno. Como abastecerse de gas ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #16
    Originalmente publicado por jlacacho
    Puede que sea una buena opción . Al llegar a Francia comprar una de estas botellas y utilizarla durante el tiempo que estemos por allí. Y devolverla de regreso. Pero no me queda muy claro como conectarla a nuestra instalación de gas. Podéis explicarlo quien lo hayáis realizado .?
    Quitar la alcachofa de tu bombona, desenroscar la lira de la alcachofa, roscar la lira a la bombona francesa poniendo atención en que la junta de estanqueidad siga en su lugar y abrir la llave de paso que lleva incorporada la nueva bombona, listo.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19006
      • ❤ Catalunya

      #17
      Invierno Kayserberg (Alsacia) a -10ºC calefacción todo el día al mínimo cuando estábamos fuera y por la noche o cuando estábamos dentro, al nº3, usando horno a gas y cocina, una bombona de propano llena duraba 5 días completos.
      Llevaba una de reserva en el garaje y para espacios pequeños una K6, mi garaje no es ventilado pero no me da temor ninguno llevarla previa comprobación que no huele nada

      Salut i Força!
      Editado por última vez por BIGMYCH; 17/10/2019, 11:50:43.
      sigpic

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        #18
        Porque no pones GLP? No sólo te vale para esa semana, te olvidas de cargar con botellas, metesaca,.... Enchufas la manguera estés donde estés y solucionado. A la larga larga, lo acabas amortizado, sale algo más barato. No recuerdo cuanto vale una de propano, pero yo lleno la misma capacidad por unos 8-9€

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #19
          Originalmente publicado por BIGMYCH
          Invierno Kayserberg (Alsacia) a -10ºC calefacción todo el día al mínimo cuando estábamos fuera y por la noche o cuando estábamos dentro, al nº3, usando horno a gas y cocina, una bombona de propano llena duraba 5 días completos.
          Llevaba una de reserva en el garaje y para espacios pequeños una K6, mi garaje no es ventilado pero no me da temor ninguno llevarla previa comprobación que no huele nada

          Salut i Força!
          Esos números sí que me cuadran.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #20
            Originalmente publicado por chogori
            Esos números sí que me cuadran.

            Saludos!
            Yo creo que eso depende del tamaño de la autocaravana y sobre todo del frío exterior.
            Yo en los primeros años de Alpes iba con las e bombonas y cada 3 días gastaba 1, dejando la calefacción al mínimo mientras estaba fuera.

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Originalmente publicado por Osconse
              Yo creo que eso depende del tamaño de la autocaravana y sobre todo del frío exterior.
              Yo en los primeros años de Alpes iba con las e bombonas y cada 3 días gastaba 1, dejando la calefacción al mínimo mientras estaba fuera.

              Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
              Pues a mi eso me parece exagerado, estaríamos hablando de gastar 10 bombonas en un mes. Pero bueno, es mi opinión.

              Y está claro que depende a qué altura se duerma. Si hablamos de Chamonix, por ejemplo, la temperatura mínima en invierno es raro que baje de 1º.

              En Alpes nunca he estado esquiando, pero sí en Pirineos. Con una capuchina no especialmente bien aislada, una botella de propano nos daba para 5 días mínimo.
              Lo que sí he hecho muchas veces en Alpes es dormir al raso, por encima de 3000 m. y tampoco es Siberia....

              Yo creo que si dos botellas de propano no dan para una semana de esquí, algo falla. Pero repito, es mi opinión y mi experiencia, no pretendo sentar cátedra.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                A mi una botella en las pistas de Andorra me dura como mínimo 7 dias.. claro que tampoco pongo la calefacción en modo tropical para estar en camiseta en su interior y cuando marchamos la dejo a unos 10 ° y al volver la subo y en 10 m esta a temperatura de confort. Tampoco es lógico estar a -10 en el exterior y a 28 dentro como hace un amigo mío... la diferencia de temperatura al salir es para coger una pulmonía..

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • Osconse
                  Usuario
                  • 19 ago, 2019
                  • 350
                  • Moralzarzal

                  #23
                  Ojo en Alpes, cualquier estación, por la noche la temperatura baja de los 10 bajo cero tranquilamente. Luego le añades aire y la sensación térmica desciende más aún.

                  Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #24
                    Con mi anterior auto una capuchina esquiando en Formigal , Astun , Sierra Nevada , ... una bombona me duraba unos 4 días. La calefacción. En ruta iba con el motor con lo cual no gastaba gas en los desplazamientos.
                    Ahora una integral de 7,5 metros y calefacción solo de gas entiendo que con una bombona no aguantará los 4 días. Siempre hemos esquiado en las estaciones de esquí de España con lo cual nunca tuve problemas con el gas. Pero como decía al principio y una vez prejubilado si nos gustaría conocer alguna estación de Alpes y/o Dolomitas. Cuando hemos conocido esas zonas en verano nos han parecido una maravilla.
                    Y como tampoco tenemos prisa por tener que volver corriendo , planteaba las opciones de recarga de gas.
                    No me planteo poner GLP ya que durante los inviernos lo pasamos por las zonas cálidas de nuestra geografía , que son muchas y muy agradables , y en primavera y otoño en los viajes no necesitamos más autonomía de gas de la que ya tenemos.
                    Gracias por vuestras opiniones y aportaciones. Seguro que de todas ellas obtengo la solución.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #25
                      Hay una solución para ahorrar gas en esos casos... pero claro, depende de la situación. Yo cuando he ido a esquiar con la familia, la calefacción siempre suele estar puesta, noche y día, aunque con ponerla al mínimo es suficiente.

                      Pero un par de veces que he ido con un amigo, los dos con buenos sacos de dormir, solamente poníamos la calefacción al volver a la AC después de esquiar, para ducharnos, cenar y tomar unas cervezas relajados. A la hora de ir a dormir, dentro del saco y calefacción apagada. Pero claro, esto con la familia no lo puedo hacer, porque me matan.
                      Simplemente lo comento porque en una AC, con un buen saco, se duerme estupendamente, ya pueden hacer fuera -30º. Está claro que esto no es lo más cómodo porque cuando sales del saco, mientras te vistes, el ambiente estará frío. Pero es algo a tener en cuenta si queremos hacer alguna actividad y necesitamos racionar el gas.

                      Saludos.
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        #26
                        Originalmente publicado por gusepe
                        Porque no pones GLP? No sólo te vale para esa semana, te olvidas de cargar con botellas, metesaca,.... Enchufas la manguera estés donde estés y solucionado. A la larga larga, lo acabas amortizado, sale algo más barato. No recuerdo cuanto vale una de propano, pero yo lleno la misma capacidad por unos 8-9€

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        La semana pasada compre la botella de cepsa ligera de propano a 10,69€

                        Comentario

                        • srt8100
                          Usuario
                          • 18 ago, 2007
                          • 163

                          #27
                          Otra opción al precio del glp es continuar con las botellas de propano que llevamos y montar una cale de gasoil para casos de necesidad.
                          En tiendas chinas las cales de 5 kw las puedes encontrar por unos 120 - 150 euros con todo lo necesario para montarla.

                          Estamos hablando de productos chinos los cuales para usos esporádicos van bien, para uso como calefacción principal lo descarto.

                          Hay varios hilos por foros sobre su funcionamiento y experiencias.

                          Salu2

                          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jlacacho
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 435
                            • Valladolid

                            #28
                            Con las ideas que me habéis dado ahora la siguiente pregunta: cuál sería la zona de los Alpes para visitar que tenga estación de esquí accesible con la auto , con área y/o camping y que su ubicación nos permita salir a cenar y tomar unas cervezas. Es para ir organizando el viaje

                            Comentario

                            • Osconse
                              Usuario
                              • 19 ago, 2019
                              • 350
                              • Moralzarzal

                              #29
                              En La Plagne-Les Arcs tienes aérea y un montón de edificios en cuyo interior hay bares, restaurantes, tiendas y hasta iglesia. La auto la dejas aparcada y bien te mueves en la navette gratuita que pasa por todos los núcleos de la estación , o te mueves en el telemetro, teleféricos gratuitos que te llevan de aquí para allá (ojo al horario)
                              Puedes esquiar en el área de La Plagne y si te aburres, que lo dudo , te pasas a Les Arcs

                              Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • jlacacho
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 435
                                • Valladolid

                                #30
                                Muchas gracias. Aprovecho para preguntar si son obligatorias las ruedas de invierno. Cadenas siempre llevo

                                Comentario

                                Trabajando...