Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Una semana en los Alpes en invierno. Como abastecerse de gas ?

  1. #51
    Usuario Avatar de javier Fernandez
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Valdemorillo
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Llevo muchos años viajando a los Alpes en invierno y en Semana Santa y os podría contar de todo.
    El pasado año en La Rosiere la Thuile, el tiempo fue fantástico y teniendo en cuenta que la calefacción Alde conectada tira de luz, solamente gaste una bombona en 14 días.
    El anterior en Valloire, mucho más frío y buenas nevadas, dos bombonas, llevaba la tercera en el maletero.
    El anterior, Vars una semana y otra en Sestriere, la Vía Lattea, temperaturas de -17 y -20 por la noche y durante el día no más de -10; llevando la tercera bombona nos tuvimos que volver a los 15 días porque prácticamente nos quedamos sin gas.
    En definitiva, el tiempo es una sorpresa cada año y las circunstancias son diferentes, influyen muchos factores y incluido el personal.
    Yo cuando estoy en mi AC quiero estar confortable y para mi eso son 19 o 20 grados, para otros son 10 grados pues perfecto pero cada experiencia es única.
    En la plagne, el área está a más de 2000 metros y suele hacer mucho frío en navidad, montgenevre está bien pero dependeréis del bus.
    En Val Thorens, en el parking a 2300 metros igualmente bastante frío en navidad... en fin sentido común y adaptado a la confortabilidad de cada uno, los consumos de gas serán siempre relativos.

    Un saludo

    Javier
    Javier Alpes

  2. #52
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Ya he visto en una auto francesa que necesitaría comprar el regulador y los racores adaptados a las roscas de las bombonas francesas.
    Creo que la mejor opción es salir con las 2 bombonas llenas y si se gastan pronto acudir a un concesionario y montar el sistema francés para el resto de días.

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    sábado, domingo, festivos, nieve en la carretera...
    Yo desde luego saldría de casa con ello solucionado.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  4. #54
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    En otro hilo estoy viendo que la lira g8 y g2 tienen la misma rosca hembra con lo cual con quitar nuestro capuchón para las botellas españolas se puede roscar la lira directamente a las botellas francesas (llevando instalado el duocontrol). Como lo veis ?

  5. #55
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Y abusando un poco , cual sería la ruta más "bonita" hasta la Plagne o les 2 Alpes ? No tiene por qué ser la más rápida ya que parte del viaje es para disfrutar del paisaje.

  6. #56
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 18
    Ubicación
    Madrid capital
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, nosotros el pasado año estuvimos 15 días con la AC esquiando por los Alpes franceses (Alpe d'Huez, 2 Alpes, Serre Chevalier, etc), del 26 de marzo al 9 de abril. Hizo bastante frío (un día tuvimos -11ºC por la noche en el parking) y tiramos bastante del gas, sin embargo las 2 bombonas llenas de propano que llevábamos nos dieron de sobra, gastamos una botella y media aproximadamente. Durante el día, mientras esquiábamos, dejábamos el termostato a temperatura baja (+8ºC) para no gastar mucho pero evitar que el agua de los depósitos se nos pudiera congelar. (Ojo, te doy un consejillo que no tiene nada que ver con el gas: Necesitas poder acceder al techo de la AC para limpiar la nieve. Si la tuya no tiene escalera fija llévate una plegable. Allí TODOS la llevan, y pudimos descubrir porqué. Nosotros nos las vimos y deseamos para poder limpiar el techo, despejar las placas solares, e impedir que la nieve se pudiera endurecer). Suerte.

  7. #57
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. En la anterior auto si tenía escalera y la use varias veces para quitar nueve pero en esta no lo tiene

  8. #58
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Yo lo he solido hacer asomandome por la claraboya
    Teniendo cuidado al abrir para que no caiga nieve adentro

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •