Medidas autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikerbolao
    Usuario
    • 13 may, 2015
    • 256
    • sierra de Madrid

    #16
    He pasado por 3 AC coincido con Elitor.

    Lo unico malo de la AC grandes es el voladizo al hacer giros en los que tendras que ir con mucho cuidado. Ahora bien, sensores y cámara ayudan muchisimo.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • dmreina
      Usuario
      • 29 jun, 2010
      • 9
      • Sabadell

      #17
      Muchas gracias a todos, lo de la distribución lo tengo claro ( bueno mi mujer lo tiene claro) es cama en isla atrás unas suspendida y otra abajo, es la que más nos gusta la verdad. Ahora estamos decidiendo si poner aire acondicionado o no y si poner el toldo de 4,50 porque el que ponen es el de 4 metros, también estoy leyendo sobre el gas glp, pero es solo para Europa y no lo vemos tan importante, todo son dudas a la hora de compra una AC, pero seguro que aprenderemos, gracias por compartir vuestra experiencia.
      Un Saludo

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #18
        Depende de uso, es mejor AA o VIESA. Nosotros tenemos VIESA y genial.
        Lo mismo lo del GLP. Nosotros tenemos calefaccion diesel. La idea es viajar mucho por Europa y en España en invierno, resultado, no quiero problemas de gas. La cama en isla, dependera de viesta altura, a mi me colgaban los pies, asi que camas gemelas. Contentisimos con ellas. Salon confrontado, para dos ideal, para 4 puede ser un problema, montar y desmontar los asientos cada vez que os movais. Es dificil decidirse, todos hemos pasado por ello.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18532
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por coleta de melilla
          burro grande ande o no ande jejejej de to la vida
          Dímelo a mí, que antes iba con 8m de AC y no tenia ningún problema, y ahora con 9m sigo sin tenerlos.

          Tono es saber lo que llevas entre manos y donde puedes o no entrar. Solemos frecuentar tanto áreas privadas, publicas, y campings, y ningún problema, ahora, dentro se nota una barbaridad.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Dímelo a mí, que antes iba con 8m de AC y no tenia ningún problema, y ahora con 9m sigo sin tenerlos.

            Tono es saber lo que llevas entre manos y donde puedes o no entrar. Solemos frecuentar tanto áreas privadas, publicas, y campings, y ningún problema, ahora, dentro se nota una barbaridad.

            Un saludo.
            Yo también cambiaría a más. De hecho en su día, mire para hacerme un microbús

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • dmreina
              Usuario
              • 29 jun, 2010
              • 9
              • Sabadell

              #21
              Madre mia, un microbús un poco exagerado, el viesa enfría también?, que es más barato? No se igual esperamos porque es muy caro el Aire Acondicionado, en la caravana hacia calor pero en la AC parece que se ventila mucho mejor.
              Un saludo

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #22
                Precio del aire o viesa es parecido. Para una caravana NO hay dudas, el AA. Para una autocaravana dependera del uso. Siempre de camping o area con 220w AA. Quieres autonomia el Viesa.
                Yo tengo el Viesa, estamos contentisimos. Para el uso que hacemos de la AC, estupendo. La mayoria de pecbotas no estamos enchufados a 220w.

                Comentario

                • galtzerdi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2018
                  • 371
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Yo discrepo de la mayoría y del famoso dicho de: 'ande o no ande, burro grande'

                  Nosotros somos 2 y como bien han dicho antes, 6,5m es la medida perfecta, otra cosa ya es si hay críos de por medio... pero SOBRE TODO mas que la medida de la auto, para mi es mas importante la distribución interior.

                  He estado en autos de 7m y mas de 7mts que tenían mucho menos espacio habitable que la mia que no llega a 6,60m...

                  Seas o no seas aventurero, siempre te vas a encontrar en alguna situación en la que llegas a un lugar desconocido y te metes en algún marrón... ahí es donde te das cuentas de lo importante de poder maniobrar y salir airoso... o de poder encontrar sitio para aparcar mas rápidamente que si vas con un cacharro de 7 metros y medio.

                  Yo lo tengo claro.

                  Comentario

                  • Javi y Muna
                    Usuario
                    • 23 feb, 2010
                    • 345
                    • Picassent (Valencia)

                    #24
                    Estoy contigo, para dos personas la medida ideal es 6,50-6,60m. Con niños es otra cosa, Yo pase de 7,30 a 7,50 y ahora a 6,60m que me la entregan en 15 días

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      #25
                      A mi tambien me lo parece incluso teniendo dos 2 niños como es nuestro caso, 6,60 es una medida perfecta si te mueves mucho y no pisas campings y pocas areas. Si encuentras sitios para aparcar donde meter el voladizo sin que moleste, es facil parcar dentro de las lineas que delimitan las plazas. Nosotros cambiamos ahora a 7m pero porque no hay modelos más pequeños en los modelos que queremos, pero si lo hubiese, me quedaba en los 6,60. Otra cosa será el día que me jubile, pero mientras tanto..

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #26
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        A mi tambien me lo parece incluso teniendo dos 2 niños como es nuestro caso, 6,60 es una medida perfecta si te mueves mucho y no pisas campings y pocas areas. Si encuentras sitios para aparcar donde meter el voladizo sin que moleste, es facil parcar dentro de las lineas que delimitan las plazas. Nosotros cambiamos ahora a 7m pero porque no hay modelos más pequeños en los modelos que queremos, pero si lo hubiese, me quedaba en los 6,60. Otra cosa será el día que me jubile, pero mientras tanto..
                        Igualita a la que has pedido la tienes en otra casa Alemana grupo Taubert Knaus y Weinsberg yo tengo una igualita a la que has pedido en 6,70m camas gemelas y con un garaje bien hermoso en el que llevo una scooter y un monton de trastos, las habras podido ver en la feria de BCN

                        Para dos perfecta incluso para tres si haces la cama grande que se queda en 2m x 2m hay tres personas caben holgadas, pero bueno nosotros la queremos para dos personas solamente, ya los chavales vuelan a su aire.
                        Editado por última vez por WRAITH; 21/10/2019, 15:18:21.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18532
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por galtzerdi
                          Yo discrepo de la mayoría y del famoso dicho de: 'ande o no ande, burro grande'

                          Nosotros somos 2 y como bien han dicho antes, 6,5m es la medida perfecta, otra cosa ya es si hay críos de por medio... pero SOBRE TODO mas que la medida de la auto, para mi es mas importante la distribución interior.

                          He estado en autos de 7m y mas de 7mts que tenían mucho menos espacio habitable que la mia que no llega a 6,60m...

                          Seas o no seas aventurero, siempre te vas a encontrar en alguna situación en la que llegas a un lugar desconocido y te metes en algún marrón... ahí es donde te das cuentas de lo importante de poder maniobrar y salir airoso... o de poder encontrar sitio para aparcar mas rápidamente que si vas con un cacharro de 7 metros y medio.

                          Yo lo tengo claro.
                          Pues yo no discrepo. Nosotros también somos dos y ni te cuento lo a gusto que vivimos con una AC de 9m, y digo vivimos porque es lo que hacemos, ya que estamos más tiempo en la AC que en casa.

                          O sea que tanto los camiones como los autobuses según tu punto de vista deben ser inmanejables, porque con el tamaño que tienen no pueden moverse por ninguna parte.

                          Como he dicho antes, lo importante es saber lo que llevas entre manos y donde puedes o no entrar.

                          Un saludo.

                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Pues yo no discrepo. Nosotros también somos dos y ni te cuento lo a gusto que vivimos con una AC de 9m, y digo vivimos porque es lo que hacemos, ya que estamos más tiempo en la AC que en casa.

                            O sea que tanto los camiones como los autobuses según tu punto de vista deben ser inmanejables, porque con el tamaño que tienen no pueden moverse por ninguna parte.

                            Como he dicho antes, lo importante es saber lo que llevas entre manos y donde puedes o no entrar.

                            Un saludo.
                            Lo que esta claro que cada uno compra lo que necesita, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada tamaño va unido a una manera de viajar, todas muy respetables.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • galtzerdi
                              Usuario
                              • 3 feb, 2018
                              • 371
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Igualita a la que has pedido la tienes en otra casa Alemana grupo Taubert Knaus y Weinsberg yo tengo una igualita a la que has pedido en 6,70m camas gemelas y con un garaje bien hermoso en el que llevo una scooter y un monton de trastos, las habras podido ver en la feria de BCN

                              Para dos perfecta incluso para tres si haces la cama grande que se queda en 2m x 2m hay tres personas caben holgadas, pero bueno nosotros la queremos para dos personas solamente, ya los chavales vuelan a su aire.
                              Por curiosidad, cuales son esaas 2 autos para echarles un vistazo

                              Comentario

                              • galtzerdi
                                Usuario
                                • 3 feb, 2018
                                • 371
                                • Gipuzkoa

                                #30
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Pues yo no discrepo. Nosotros también somos dos y ni te cuento lo a gusto que vivimos con una AC de 9m, y digo vivimos porque es lo que hacemos, ya que estamos más tiempo en la AC que en casa.

                                O sea que tanto los camiones como los autobuses según tu punto de vista deben ser inmanejables, porque con el tamaño que tienen no pueden moverse por ninguna parte.

                                Como he dicho antes, lo importante es saber lo que llevas entre manos y donde puedes o no entrar.

                                Un saludo.
                                Tampoco exageres hombre, está claro que los camiones y los autobuses son manejables y de hecho los vemos circular... Pero si que es verdad que cuanto mas grande sea el vehiculo, mas condicionado estás a la hora de decidir por donde quieres o puedes ir.

                                De hecho, este mismo verano estando en el área de Capbreton sobre las 21:00 llegaron una familia holandesa en su pedazo de Concorde y por culpa del tamaño de su auto tuvieron que dar media vuelta y salir por donde habían venido ya que no había sitio para ese cacharro.

                                De todas formas vuelvo a repetir que tanto o mas importante que el tamaño a la hora de estar vivir dentro, es la distribuccion.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...