Luz chivato del abs en el cuadro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lelete
    Usuario
    • 6 feb, 2018
    • 316
    • elche

    Luz chivato del abs en el cuadro

    Hola amigachos/as, despues de hacer una busqueda infructuosa me he decidido a abrir un tema (creo que es el primero que abro).

    Mi Leletemovil, el del avatar, me indica en el cuadro de instrumentos la luz amarilla del ABS, pero no de manera permanente, es decir, cuando arranco el motor se apaga y al cabo de un rato circulando y accionando el freno a veces se enciende y ya no se apaga hasta que vuelvo a desconectar el motor. En ocasiones ni siquiera se enciende, pero he observado que cuando aprieto el pedal con profundidad a continuación sí se enciende.

    En fin, no sé si he logrado explicarme, al parecer los frenos funcionan correctamente, tanto delanteros (de disco) como los traseros (de tambor) y el freno de mano también.

    Alguna idea.......??????, sobretodo para que no se vuelva a encender si no es necesario....jeejjejee.....

    Gracias y un abrazo desde Elche.
    TE APETECE VISITAR MI BLOG????

    https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Revisa los sensores de cada rueda porque pueden tener alguna viruta metálica o suciedad y te está volviendo loco...
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Puede que sea el testigo de desgaste de las pastillas. Al encender el contacto, lo testea y se apaga la luz, y cuando accionas el freno se activa y una vez encendido ya no se apaga hasta que vuelves a arrancar.
      Puede ser por desgaste la pastilla (generalmente el sensor del desgaste solo lo lleva una pastilla de las ruedas delanteras), aunque también puede ser que estando la pastilla nueva, por un calentón en un frenazo muy continuado esté defectuoso el cable del sensor y de ese fallo aunque no esté desgastados los frenos.
      Supongo que el aviso del cuadro es el naranja o amarillo, que es el que indica este fallo.
      Si el error que te da el cuadro es el rojo la cosa puede ser más grave.
      Llévalo a revisar sea cual sea el error...o como dice el compañero prueba en un lavado a presión a darle bien a las ruedas, discos y frenos a ver si es suciedad.
      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • monk003
        Usuario
        • 4 abr, 2018
        • 80
        • getxo

        #4
        Yo creo que el fallo que te marca es en relación al abs. 2 opciones: 1 la que te han comentado, un sensor de rueda sucio o estropeado, lo cual podrías comprobar con una maquina de diagnosis. 2 la centralita del abs esta fallando (opción cara😬) un saludo👋🏽

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Africardo
          Puede que sea el testigo de desgaste de las pastillas. Al encender el contacto, lo testea y se apaga la luz, y cuando accionas el freno se activa y una vez encendido ya no se apaga hasta que vuelves a arrancar.
          Puede ser por desgaste la pastilla (generalmente el sensor del desgaste solo lo lleva una pastilla de las ruedas delanteras), aunque también puede ser que estando la pastilla nueva, por un calentón en un frenazo muy continuado esté defectuoso el cable del sensor y de ese fallo aunque no esté desgastados los frenos.
          Supongo que el aviso del cuadro es el naranja o amarillo, que es el que indica este fallo.
          Si el error que te da el cuadro es el rojo la cosa puede ser más grave.
          Llévalo a revisar sea cual sea el error...o como dice el compañero prueba en un lavado a presión a darle bien a las ruedas, discos y frenos a ver si es suciedad.
          Saludos
          El sensor de las pastillas, lo dudo mucho. No es imposible, pero si difícil. Suele ser un sensor que es un hilo metálico que al gastar la pastilla roza con el disco, y se corta. Y al cortarse, deja de hacer continuidad, por lo que se quedaría SIEMPRE ENCENDIDO. Aparte de ser un chivato generalmente redondo con unas rayitas discontinuas a los lados. Eso es generalmente. Por lo que dices puede ser, la bomba del ABS algún sensor o la centralita. Incluso el servo. Que vehículo es? Marca modelo motor? De que año?

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Yo tampoco creo que sea el testigo de desgaste de frenos. Ese fallo lo indica con una luz roja, no amarilla, y no con la luz amarilla del abs.

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Originalmente publicado por joselekun
              El sensor de las pastillas, lo dudo mucho. No es imposible, pero si difícil. Suele ser un sensor que es un hilo metálico que al gastar la pastilla roza con el disco, y se corta. Y al cortarse, deja de hacer continuidad, por lo que se quedaría SIEMPRE ENCENDIDO. Aparte de ser un chivato generalmente redondo con unas rayitas discontinuas a los lados. Eso es generalmente. Por lo que dices puede ser, la bomba del ABS algún sensor o la centralita. Incluso el servo. Que vehículo es? Marca modelo motor? De que año?

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              Llevas razón, el icono del desgaste de pastillas es el redondo que lleva las rayitas a los lados.
              Lo de que estuviera defectuoso, lo digo por experiencia, bajando de la Covatilla se me encendió el testigo de desgaste, cuando las pastillas no tenían ni 5000km. Imagina el susto, cuando unos meses antes por puertos 'más serios' en Pirineos, ningún problema.
              Descubrí que el piloto se apagaba al encender la AC, pero en cuanto pisaba el freno se encendía (cuando hacía el contacto el testigo), leyendo el manual y viendo el grosor de las pastillas (seguían como nuevas) me quedé un poco más tranquilo para los días que quedaban del puente y a la vuelta lo llevé a la FIAT, resultado: pastillas con el 'hilo metálico' más cerca del borde exterior de lo normal, y me dijeron que el sensor de desgaste solo iba en una de las pastillas (creo que en la interior delantera izquierda), pero que al ser juegos completos me cambiaban las 4 pastillas de las ruedas delanteras y a correr.

              De ahí me liado con el chivato del ABS y el del desgaste...sorry!!


              Corsair, la luz del desgaste (al menos en la mía FIAT Ducato x250) es amarillenta.

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • lancelot
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 629
                • lanzarote

                #8
                En mi caso, Fiat ducato del 2006, tenía el mismo problema. Se le pasó el ordenador y resultò ser el sensor de la rueda trasera izquierda. Se le cambiò y se acabó el problema.

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Lo del sensor defectuoso por eso ponía que es difícil pero ni imposible. Pero es muy complicado. Lo más sencillo es diagnosis y empezar a descartar. Limpiar los sensores y de ahí hacia arriba

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Lelete
                    Usuario
                    • 6 feb, 2018
                    • 316
                    • elche

                    #10
                    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el bicho es una Hymer Fiat Ducato 2.8 jtd de 128 CV, matriculada en 2001. Y sí, el testigo que se enciende es amarillo y sí el sensor lo lleva en las pastillas de la rueda delantera izquierda. Supuestamente las cuatro pastillas delanteras son casi nuevas, tendrán 3 meses y 11.000 km, más o menos.

                    Estoy esperando el cable (Amazón) para llevarla a Diagnosis, ya que no tengo OBD de ese y los mecánicos de por aquí no tienen el cable para conectar la auto al aparatico.
                    TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                    https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Lelete
                      Usuario
                      • 6 feb, 2018
                      • 316
                      • elche

                      #11
                      Incorporo alguna foto

                      Pues eso, os pongo una foto del cuadro de mandos y otras de la pestaña, creo que es un macho de tres pines....no????02C42AFD-2ABD-49F3-9DD2-7174F5043D40.JPGIMG-8557.JPGIMG-8738.JPG
                      TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                      https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Pues parece que si. De todos modos para saber si es el sensor de desgaste (QUE LO DUDO), con puentearlo te vale

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por joselekun
                          Pues parece que si. De todos modos para saber si es el sensor de desgaste (QUE LO DUDO), con puentearlo te vale

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                          Ojo con testear así los chivatos de desgaste.....
                          No todos los chivatos funcionan por continuidad, también los hay que funcionan por masa.
                          Hay chivatos que que funcionan por continuidad y marcan en el cuadro cuando el cable se corta, en este caso al puentearlo estás engañando al cuadro y le haces pensar que el chivato está bien.
                          Pero también hay chivatos que funcionan por masa, y en este caso marcan en el cuadro cuando el cable toca el disco. En este caso al puentearlo no haces nada.
                          Normalmente los chivatos que funcionan por continuidad tienen dos cables y los que lo hacen por masa tienen uno solo.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por corsair
                            Ojo con testear así los chivatos de desgaste.....
                            No todos los chivatos funcionan por continuidad, también los hay que funcionan por masa.
                            Hay chivatos que que funcionan por continuidad y marcan en el cuadro cuando el cable se corta, en este caso al puentearlo estás engañando al cuadro y le haces pensar que el chivato está bien.
                            Pero también hay chivatos que funcionan por masa, y en este caso marcan en el cuadro cuando el cable toca el disco. En este caso al puentearlo no haces nada.
                            Normalmente los chivatos que funcionan por continuidad tienen dos cables y los que lo hacen por masa tienen uno solo.

                            Saludos

                            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                            En el que dices de masa, valdría con separarlo del disco, ese tipo no me ha tocado verlo. Saludos

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Lelete
                              Usuario
                              • 6 feb, 2018
                              • 316
                              • elche

                              #15
                              Esta tarde voy a diagnosis, a ver que me dicen.

                              Ya os cuento.
                              TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                              https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...