Mi 1º DUDA sobtre Motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    Mi 1º DUDA sobtre Motores

    He de cerrar el circulo ; escoger y valorar según las características de fiabilidad y conocimientos en motores de vehículos industriales que son los que llevan las AC




    Duda 1
    Motor pensando en cambio automático y valorando motorizaciones altas
    ( sin tener en cuenta el resto del
    vehículo que viene emparejado)
    ( pensando en vehículo pequeño o corto que arrastrara 750 kg en un remolque, e ira equipado especialmente)

    Admito que se saque a parte una versión de mi consulta para manual por si alguien le interesa esta opción, pero por favor no mezclar comentarios de una cosa y de otra

    Las opciones que me han comentado son estas:No sé si faltan más, olvido alguno, o no me han dicho (si alguien lo puede complementar, creo que es de agradecer y antes de nada ya lo hago)
    ---Man
    ---Iveco
    ---Mercedes
    ---Fiat
    ---Citroen
    ---Peugeot
    ---Ford
    ---Renault
    ¿Qué me podéis contar de estas mecánicas?
    ¿Cuál os gustaría tener y Porque?

    Saludos
    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 17/10/2019, 02:42:44.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Veo que no has contenplado las Renault, mi anterior AC tenia motor Renault de las master y es un motor muy duro y fiable, a nosotros nos dio muy buen resultado y mejores sensaciones
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Originalmente publicado por Jose el que no sabe
      He de cerrar el circulo ; escoger y valorar según las características de fiabilidad y conocimientos en motores de vehículos industriales que son los que llevan las AC




      Duda 1
      Motor pensando en cambio automático y valorando motorizaciones altas
      ( sin tener en cuenta el resto del
      vehículo que viene emparejado)
      ( pensando en vehículo pequeño o corto que arrastrara 750 kg en un remolque, e ira equipado especialmente)

      Admito que se saque a parte una versión de mi consulta para manual por si alguien le interesa esta opción, pero por favor no mezclar comentarios de una cosa y de otra

      Las opciones que me han comentado son estas:No sé si faltan más, olvido alguno, o no me han dicho (si alguien lo puede complementar, creo que es de agradecer y antes de nada ya lo hago)
      ---Man
      ---Iveco
      ---Mercedes
      ---Fiat
      ---Citroen
      ---Peugeot
      ---Ford
      ¿Qué me podéis contar de estas mecánicas?
      ¿Cuál os gustaría tener y Porque?

      Saludos
      A mí me daba igual una marca que otra de motor. Hoy en día todos van bien y consumen parecido. La mayoría de marcas generalistas montan motores generalistas, y si te tiene que dar problemas te los va a dar, porque todos tienen en mayor medida problemas.
      Mercedes solo los vas a encontrar en gama alta al igual que MAN. Desconozco quien monta Iveco.
      Aparte de Renault, que ya te ha comentado Wraith que te falta, también algunas montan Volkswagen, aunque es raro verlas salvo en camper.
      Como fama dentro de las generalistas te diré que en primer lugar se opta por Fiat y las que peor fama tienen por problemas concretos y puntuales en algún modelo del pasado y alguno reciente ya resuelto, son Ford.
      A mi, personalmente, me da igual.
      Si me preguntas por potencia, teniendo en cuenta que quieres arrastrar un remolque me iría como mínimo a 160 cv. De ahí para arriba como si puedes meterle el de un Bugatti Chiron de 1500 cv
      Editado por última vez por Elitor; 16/10/2019, 23:07:21.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #4
        Volvo y Renault, juntos.
        .
        Citroën - Peugeot, PSA .
        .
        Iveco - Fiat, del mismo grupo.
        .
        Ford, nadie se fía desde el fiasco del motor Puma.
        .
        Man,es nueva, habrá que esperar kilómetros a ver que tal salen.
        .
        Mercedes, el motor de 190 c.v. con cambio automático, en los clientes nuestros de flota de autobuses, todos están contentos, dicen que van muy bien.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          No sé qué tipo de vehículo estás pensando en coger, pero te diré que:
          MAN no creo que lo encuentres en autocaravanas pequeñas, y si lo encuentras será un motor VW ya que más grande que la Crafter en autocaravanas "normales" creo que no hay nada, y los motores VW de furgon, personalmente no creas que me son muy simpáticos....

          Con MERCEDES pasa algo parecido, en las autocaravanas generalistas encontrarás el motor de la Sprinter, y aunque de calidad va sobrado tendrás que ir a alta gama para coger mecánica MERCEDES.

          Creo que el resto son las habituales en las autocaravanas generalistas, y en mi opinión las clasificaría todas más o menos en el mismo rango de calidad salvo FORD, y es que como han dicho ya, desde que FORD tuvo los problemas de los motores PUMA y otros muchos yo al menos no quiero verlos cerca.
          Así que salvo que estés apuntando a alta gama yo te diría que cojas una mecánica FIAT, PSA, o RENAULT.

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Yo lo que creo es que hoy en día con lo que ha avanzado la tecnología en motores, solo hay dos marcas.- Nuevos, y Viejos.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo lo que creo es que hoy en día con lo que ha avanzado la tecnología en motores, solo hay dos marcas.- Nuevos, y Viejos.
              ​Totalmente de acuerdo.

              Comentario

              • monk003
                Usuario
                • 4 abr, 2018
                • 80
                • getxo

                #8
                Un comentario para que veas que todos pueden ir bien o mal. Mi padre motor mercedes de una sprinter, en 100.000km 2 inyectores mal y turbo roto. Yo motor ford del 2009 (puma) 0 problemas en 60.000km 🤞

                Comentario

                • bikerbolao
                  Usuario
                  • 13 may, 2015
                  • 256
                  • sierra de Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Volvo y Renault, juntos.
                  .
                  Citroën - Peugeot, PSA .
                  .
                  Iveco - Fiat, del mismo grupo.
                  .
                  Ford, nadie se fía desde el fiasco del motor Puma.
                  .
                  Man,es nueva, habrá que esperar kilómetros a ver que tal salen.
                  .
                  Mercedes, el motor de 190 c.v. con cambio automático, en los clientes nuestros de flota de autobuses, todos están contentos, dicen que van muy bien.


                  Homre burrita....nadie se fia de Ford.... es cierto que en el pasado la cagaron con los Puma pero hoy en dia van de maravilla.

                  Y te lo digo tras haber tenido 2 Fiat con las que estaba muy contento y ahora con la nueva Ford aún mas.
                  Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • unaiker
                    Usuario
                    • 24 oct, 2007
                    • 2707
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Originalmente publicado por bikerbolao
                    Homre burrita....nadie se fia de Ford.... es cierto que en el pasado la cagaron con los Puma pero hoy en dia van de maravilla.

                    Y te lo digo tras haber tenido 2 Fiat con las que estaba muy contento y ahora con la nueva Ford aún mas.
                    El problema de Ford no es que salieran mal , es la pésima gestión y oscurantismo que hizo la casa sobre el problema
                    de victoria en victoria hasta la derrota final

                    Salud y república

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Yo me quedaria con Mercedes Benz, para cambio automatico es de lo mejor, sin embargo teniendo en cuenta el motor mas generalizado an ACs, pondria un ojo en FIAT, mas concreto IVECO, con cambio automatico.
                      Mi Bürstner monta IVECO de 160cv con cambio automático y tira de sus 3500k mas un remolque de 750 muy agilmente en cualquier circunstancia.
                      Adelantar un vehiculo si es necesario en autopista en cualquier circunstancia, a 120 km/h, no tiene precio.
                      Desconozco las potencias y prestaciones de un IVECO actual, pero viendo la cantidad de camiones y furgones con este motor imagino seran altas.
                      El mio (segun libro) mantenimiento cada 40.000 km.
                      Editado por última vez por RIOSAPERO; 17/10/2019, 11:21:28.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        Originalmente publicado por unaiker
                        El problema de Ford no es que salieran mal , es la pésima gestión y oscurantismo que hizo la casa sobre el problema
                        Yo creo que todos los fabricantes lo hacen. Cuando vienen mal dadas, a tirar balones fuera. Renault con los DCI y sus casquillos de bielas, en mi familia 4 casos yo incluído, Porsche con sus roturas de IRM y asi infinidad de ellos. Y nunca es culpa del fabricante, salvo denuncias de grupos que van juntos, las ganan, les indemnizan pero con la condición ya expresa de NO DIVULGACIÓN.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por bikerbolao
                          Homre burrita....nadie se fia de Ford.... es cierto que en el pasado la cagaron con los Puma pero hoy en dia van de maravilla.

                          Y te lo digo tras haber tenido 2 Fiat con las que estaba muy contento y ahora con la nueva Ford aún mas.
                          .
                          Ya, pero como bien te comenta Unaiker, te has creado mala fama y ahora, échate a dormir,,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Y, pues bueno, yo tuve una Transit FT80, que, hasta que le dí 3 vueltas de campana y fue al desgüace, me rompió 3 veces la correa de distribución, pero como era un renting, el banco apañó,,,,,,,,,pero buena, buena, lo que se dice buena,,,,,,,,,,,,,,,,,,era como esta.
                          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 17/10/2019, 20:19:40.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • bikerbolao
                            Usuario
                            • 13 may, 2015
                            • 256
                            • sierra de Madrid

                            #14
                            Burrita esas transit son duras como piedras, ja, ja
                            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14605
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por bikerbolao
                              Burrita esas transit son duras como piedras, ja, ja
                              .
                              Si, si cuando iba bien era una gozada, pero nos tocó la rompe-correas de la distribución,,,,,,,,,,,,,,no se que fallo tendría, de alguna polea o qué, pero eso no era normal, a mi 2 veces y a mi socio 1,,,,,,,,,,,,,,,y no le dí tiempo a mas, si no, a saber,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...