PROBLEMA CARGA BATERIAS AUXILIARES. fiat ducato modelo 2009 tandy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GERCOVICH
    Usuario
    • 16 oct, 2019
    • 1
    • A CORUÑA

    PROBLEMA CARGA BATERIAS AUXILIARES. fiat ducato modelo 2009 tandy

    Hola compañeros os cuento mi problema, tengo una fiat ducato modelo 2009 capuchina con cama isla modelo tandy de maclouis.

    El problema es el siguiente, no cargan las baterias auxiliares, ni con el vehiculo encendido ni desde la placa solar ni tampoco desde la tomade 220v.

    He revisado fusibles aereos que lleva en los cables posistivos de las baterias y he probado con otra centralita de reles que va debajo del asiento del pasajero.

    Se que la centralita que he probado solamente fallaba la nevera porque ya la cambie en su día por ese problema pero si que cargaba.

    La duda es que he conseguido un esquema para el modelo de placa en concreto que es la NE185.3.

    He visto en el esquema que lleva un rele grande que la función que tiene es una vez que pones el contacto acoplar la batería del vehículo a las auxiliares, pero este no acciona. lo he probado fuera y funciona correctamente.

    es decir que el problema de que no cargue es basicamente que ese rele no pega.

    En el esquema aparece un positivo bajo contacto que si lo tengo.

    Lo que no se que significa es ENTRADA D+ mando negativo. ( ¿ alguien tiene idea de que significa esto ? )


    gracias de antemano, lo primero soy nuevo en el foro, y intentare colaborar en lo que sea posible.

    un saludo amigos
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Lo que tienes d+ es un positivo que tiene solo con motor en marcha. En el alternador lo tendrás. Es un + solo con motor arrancado no con contacto

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Es muy raro que el motivo principal de que no te carguen las baterías sea del relé separador. Pudiera ser que estuviera mal y efectivamente no te cargarían con motor en marcha, pero con cargador a 230vAC y con placa solar debería cargar.

      Si puedes, pon el enlace a los esquemas de tu centralita.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Pero tienes corriente en el habitáculo con motor parado y sin las placas funcionando (sin sol).
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            #6
            Hola:Deberías hacer la prueba básica para saber si tienes una batería estropeada ,y es la siguiente, después de un tiempo cargando las baterías con el motor o la placa solar, tócalas y si una está caliente y la otra no,
            la que está caliente está estropeada. Si están las dos frías, están bien. Entonces descartado esto busca la avería en otros elementos.
            Saludos

            Comentario

            Trabajando...