Marruecos en viaje organizado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Itineaitor
    Usuario
    • 2 nov, 2013
    • 548
    • Sabadell

    #31
    Una consulta...
    ¿ Dónde contratar guías de confianza para visitar Fez ?


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Comentario

    • Oncesmaria
      Usuario
      • 2 mar, 2019
      • 232
      • Conil de la Frontera

      #32
      Originalmente publicado por Itineaitor
      Una consulta...
      ¿ Dónde contratar guías de confianza para visitar Fez ?


      Sent from my iPhone using Tapatalk
      A la entrada de la puerta principal de la Medina pregunta a la Policia turística. Ellos, amable y gratuitamente, te indicarán donde contratar un Guia OFICIAL con licencia en vigor.
      Así no te cuelan al típico pirata que te espera en las afueras en el ciclomotor para llevarte a una zona segura (siempre de un primo suyo) y engancharte con un guía con menos papeles que un conejo de campo (otro primo o un hermano), que intentará entrar en la Medina por una puerta secundaria para evitar a la Policia turística que los tiene marcados.

      El precio es asequible.
      Editado por última vez por Oncesmaria; 26/10/2019, 22:48:47.

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #33
        Yo no contrataria un guia, sigo diciendo que los guias son el cancer del turismo marroqui
        Si entras a la Medina por Bab Boujeloub (BAB EN ARABE ES PUERTA) boujeloub es una puerta verde por un lado y azul por el otro e mosaios, en la puerta es donde estan los guias, pasa de ellos
        Para bajar por la medina hay dos calles la kebira (calle grande) y la Seguira ( calle pequeña), las ves nada mas cruzar la puerta
        bajas por la de la izquierda , la Kebir segun entras al ladito y justo, justo esta el Reloj de agua y la Medersa Bou Inania, sales y sigues bajando y cuando encuentres a u niño de 10 a 14 ños le preguntas donde esta , tal o cual cosa, La Karaouin, la Tannerie o lo que quieras ver, los niños te llevaran a donde quieras sin meterte en establecimientos de compras que te haran perder el tiempo, la poli no se mete con los niños y te llevaran de lujo por toda la medina,Puedes preguntar a comerciantes que tengan MOt RADOR, no los que estan en la calle o a ancianos que te indicaran fielmente a donde vas, cuando acabes la visita los gratificas, sin ser roñoso
        NUNCA jAMAS, CONTRATES UN GUIA ES EL ERROR DEL TURISM
        En Fez en los estancos te venden planos de la Medina ,y como el paseo es por gremios en las calles tienes unos mosaicos con dibujos, que mirandolos sabes en que zoco estas, situados en la parte superior de la calles
        Baja por la Kebira y sube por la Seguira o atraviesa hacia la parte de El barrio de los andaluces, bastante mas complicado, donde no te llevaran los guias Recordaras lo que te digo como contrates guia al final te ARREPENTIRAS
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • O Betanceiro
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 570
          • BETANZOS

          #34
          Hola Abueletes buen aporte,como siempre.Una cosita, que es MOt RADOR ? [emoji5]

          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #35
            Originalmente publicado por O Betanceiro
            Hola Abueletes buen aporte,como siempre.Una cosita, que es MOt RADOR ? [emoji5]

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
            Yo creo que se entiende perfectamente: Mostrador, es decir, comerciantes con tienda física y no los ambulantes de la calle.
            Estoy siguiendo el hilo, desde la grada, pues espero ir a Marruecos en navidades.

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #36
              Bueno lo habrás entendido tu,yo no,sino no preguntaba.Gracias de todos modos pese a la puntualización innecesaria.

              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #37
                La mayor gracia de la Medina de Fez (es la más grande del mundo) con su intrincado laberinto es la aventura, entra sin miedo, recorrela sin rumbo y cuando estés perdido pregunta. No olvides el barrio de los orfebres del cobre y veras como hacen maravillas casi sin herramientas y en medio de la plaza Seffarine. Sin miedo, yo he paseado a las 11 de la noche y he comprobado la seguridad y amabilidad de sus gentes.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • Oncesmaria
                  Usuario
                  • 2 mar, 2019
                  • 232
                  • Conil de la Frontera

                  #38
                  Como todo, es cuestión de puntos de vista. Prefiero un guía oficial en Fez que aguantar a los niños dando la tabarra durante 3 o 4 horas.

                  Es el único sitio donde he contratado guía.

                  Comentario

                  • Itineaitor
                    Usuario
                    • 2 nov, 2013
                    • 548
                    • Sabadell

                    #39
                    Yo casi nunca contrato guías para visitar ciudades, pero había leído que era muy recomendable hacerlo en Fez.
                    Por eso preguntaba.
                    No me perderé en el laberinto de callejuelas ( me suelo orientar bien ), pero pensaba que con el guía podría ir algo más rápido y al mismo tiempo evitar el agobio de los comerciantes.


                    Sent from my iPhone using Tapatalk

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #40
                      Fez, precisamente no es de las ciudades en las que te ves acosado por vendedores, no está masificada turísticamente, y respecto a la orientación a mi también se me da bien, pero cuando entras en una Medina con mas de 9000 calles y callejones, ninguna recta y muchísimas sin salida no es fácil hacerlo en un visita rápida, pero sin que es muy divertido.



                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #41
                        Otra manera de visitar la Medina de Fez a tu aire, sin guía, es entrar como han indicado anteriormente por Bab Boujloud y adentrarse por la Medina sin miedo, callejear, impregnarse del ambiente sin estar pendiente de cómo vas salir de allí y sin miedo a perderse. Cuando quieras salir solo es cuestión de seguir por donde veas que va la mayoría de gente del país. Es decir, hay muchas calles y callejuelas sin salida pero en estas se mete poca gente, solo alguien que viva allí. Pero la gente que va andando buscando una de las puertas de salida siempre es más que los que van por callejuelas sin salida. Siguiendo el flujo de gente seguro que llegas a alguna de las puertas de la Medina. Alrededor de la Medina hay una carretera que la circunvala, con lo cual puedes tomar un taxi allí donde salgas (son económicos ) y que te lleve de nuevo a la puerta por donde has entrado. Esto mismo sirve también para la Medina de Marrakech
                        Editado por última vez por Angelbcn; 27/10/2019, 22:54:08.

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #42
                          Yo tampoco contrate guia, y nadie me dio la tabarra, con decir 2 veces que no con firmeza, ya te dejan, además si no sabes donde andas les preguntas a donde esta la entrada y listo, ahora cada uno es libre de hacer lo que más le guste. Saludos desde berlin

                          Comentario

                          • abueletes
                            Usuario
                            • 26 abr, 2004
                            • 1295
                            • MELILLA

                            #43
                            Lo que matizan del mostrador es lo que yo queria expresar . gracias, pero mis ojos me juegan malas pasadas porque luego no puedo leer lo que escribo
                            La medina de Fez no es un lugar donde te acose nadie, ni niños ni comerciantes, a estos con un , no gracias, les baastara y los niños te miran con curiosidad e indiferencia
                            ¡¿por cierto sabeis que en la Medina hay un hospital para cigueñas, y un sanatorio psiquiatrico?
                            Mi gran problema en la Medina es hacer pipi, que para ello por ser mujer los unicos lugares decentes son los servicios de las terrazas que dan a la Tannerias, en los publicos los varones podeis soportarlo, pero aun en restaurantes para las feminas lo tenemos crudo
                            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6534
                              • Madrid

                              #44
                              Bueno... intentaré dar mi consejo en particular y que coincide en mucho con la opinión de Piki. Uno de los males del turismo en Marruecos viene de la mano de los guías y del acoso. Esto año tras año vas disminuyendo y ahora el turismo para la gente es casi indiferente. La mayoría de la veces te los quitas de encima con un simple NO.

                              La medina de Fez es la más grande del mundo, es una ciudad dentro de otra ciudad con un compleja forma de vida que nos llama tanto la atención, es en definitiva, la vida de Marruecos tradicional.

                              Parece que ese complejo mundo es algo hostil por su arquitectura pero para nada es peligrosa, aunque es algo que hay que entender para moverse con cierta facilidad.

                              Opino que es más positivo y divertido hacerlo sin guía que con guía porque al final si lo haces con guía vas a ver lo que él quiere y si lo haces sin guía vas a ver lo que dios quiere, con lo cual para que pagar.

                              Os explico cómo lo hacemos nosotros, nos situamos en la puerta Azul y como han explicado hay dos calles principales que bajan una a la izquierda y otra a la derecha, siempre, ambas son de bajada, con lo que la situación geográfica la puerta Azul de donde hemos partido está en la parte más alta de medina, cuando quieras regresar simplemente tienes que ver para regresar desde cualquier punto es que debes de subir no bajar, si estas en plano estas callejeando. Sitúate en una calle de subida y siempre terminas en la puerta Azul.

                              Siempre puedes ayudarte de cualquier viandante para que te indica la dirección de la puerta Azul para salir o para llegar alguno de vuestros destinos que queréis visitar.
                              Indicar que la Medina de Fez es la parte más segura de la ciudad y que jamás se ha escuchado ninguna agresión a un turista, ellos son los más interesados para que en esa parte de la ciudad reine la armonía.

                              Consejo, sumérgete cierra los ojos y abre los sentidos para que puedas trasladarte 5 siglos en el túnel del tiempo.

                              Ver una ciudad de más de 1.000.000 de habitantes no es una tarea de un día o dos días, nosotros comenzamos siempre en el mismo punto y año tras año siempre vemos cosas totalmente diferentes, bajamos por la misma calle pero cada año sin saber cómo, la experiencia es muy diferente.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #45
                                Originalmente publicado por vietnam
                                Bueno... intentaré dar mi consejo en particular y que coincide en mucho con la opinión de Piki. Uno de los males del turismo en Marruecos viene de la mano de los guías y del acoso. Esto año tras año vas disminuyendo y ahora el turismo para la gente es casi indiferente. La mayoría de la veces te los quitas de encima con un simple NO.

                                La medina de Fez es la más grande del mundo, es una ciudad dentro de otra ciudad con un compleja forma de vida que nos llama tanto la atención, es en definitiva, la vida de Marruecos tradicional.

                                Parece que ese complejo mundo es algo hostil por su arquitectura pero para nada es peligrosa, aunque es algo que hay que entender para moverse con cierta facilidad.

                                Opino que es más positivo y divertido hacerlo sin guía que con guía porque al final si lo haces con guía vas a ver lo que él quiere y si lo haces sin guía vas a ver lo que dios quiere, con lo cual para que pagar.

                                Os explico cómo lo hacemos nosotros, nos situamos en la puerta Azul y como han explicado hay dos calles principales que bajan una a la izquierda y otra a la derecha, siempre, ambas son de bajada, con lo que la situación geográfica la puerta Azul de donde hemos partido está en la parte más alta de medina, cuando quieras regresar simplemente tienes que ver para regresar desde cualquier punto es que debes de subir no bajar, si estas en plano estas callejeando. Sitúate en una calle de subida y siempre terminas en la puerta Azul.

                                Siempre puedes ayudarte de cualquier viandante para que te indica la dirección de la puerta Azul para salir o para llegar alguno de vuestros destinos que queréis visitar.
                                Indicar que la Medina de Fez es la parte más segura de la ciudad y que jamás se ha escuchado ninguna agresión a un turista, ellos son los más interesados para que en esa parte de la ciudad reine la armonía.

                                Consejo, sumérgete cierra los ojos y abre los sentidos para que puedas trasladarte 5 siglos en el túnel del tiempo.

                                Ver una ciudad de más de 1.000.000 de habitantes no es una tarea de un día o dos días, nosotros comenzamos siempre en el mismo punto y año tras año siempre vemos cosas totalmente diferentes, bajamos por la misma calle pero cada año sin saber cómo, la experiencia es muy diferente.
                                Vietnam, más que bien explicado y totalmente de acuerdo. El último año aprovechando vuelos baratos he estado 2 veces, una 4 y otra 5 días y casi sin salir de la Medina y cada metro encuentras una sorpresa... Seguro que volveré, porque es uno de los lugares más auténticos para visitar.

                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...