Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Opinión sobre brico en válvula seguridad boiler

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    36

    Predeterminado Opinión sobre brico en válvula seguridad boiler

    Hola buenas tardes, después de varias descargas del circuito de agua y con miedo a vaciar depósito de agua y quemar la bomba de agua, he pensado en poner un interruptor automático ( tipo luces para armarios ) que corte el positivo que va a la bomba y se pare para evitar vaciar el depósito y quemar la bomba. No se si es factible por eso pregunto a las entendidos en esto. Si fuera factible ya lo haría y explicaría ya que es muy sencillo y barato por si a alguien le interesa, y de esta forma agradecer a todo el mundo que se esfuerza en pensar y entretenernos con los brincos para mejorar y tener al día nuestros vehículos. Un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pero que corte en que situación? Claro que se puede hacer. Cuando quieres que corte?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Que corte cuando baje el botón de la válvula de vaciado del boiler, de esta forma se vacía el circuito solamente. Esta válvula abre normalmente cuando Salta la tensión o baja la temperatura

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    El maestro Agustmaiz ya hizo algo por el estilo.

    https://get.google.com/albumarchive/...5JhBGSPmeLepdv

    Por lo que cuentas, tu válvula de descarga del boiler es distinta a la del brico de Agustmaiz, pero la base del funcionamiento es la misma.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias por la información, es distinta la válvula , la idea es la misma pero lo que yo quiero es cortar la tensión de la bomba ya que si no estás te corta el agua y no vacías depósito y la bomba no trabaja en seco , esto también es posible??.

  6. #6
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado Opinión sobre brico en válvula seguridad boiler

    Cita Iniciado por cabony Ver mensaje
    Gracias por la información, es distinta la válvula , la idea es la misma pero lo que yo quiero es cortar la tensión de la bomba ya que si no estás te corta el agua y no vacías depósito y la bomba no trabaja en seco , esto también es posible??.
    Claro que es posible.
    En el caso del brico anteriormente citado, está usando el contacto normalmente abierto (NO) del micro. Al dispararse la válvula, el circuito se cierra y hace sonar la sirena.
    En tu caso, tendrías que usar el contacto normalmente cerrado (NC), de forma que al dispararse la válvula, el circuito de abre y deja sin alimentación a la bomba.
    Una cosa que debes tener en cuenta es la intensidad que soporta ese micro (o el sistema que uses) y el consumo de la bomba.

    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 dic, 18
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Me interesa este tema, yo en principio pensé en poner un interruptor al lado de la centralita para conectar la bomba o desconectarla si dejo la centralita en marcha y no estoy por ejemplo para dejar el frigo encendido. Me quedo por aqui a ver que dicen los expertos.
    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Porque no cortas la bomba de la centralita cada vez que sales de la auto? Yo me acostumbre a hacerlo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    En principio las seguridades no es bueno puentearlas ya que si se te pasa el volver a reactivarlas pueden no cumplir su función, pero aun con todo, una forma muy sencilla y sin modificar nada es poner una pinza de la ropa en el tetón que sobresale y así en caso de fallo de corriente, no se baja...
    Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Puentear la vávula de seguridad no es lo mas recomendable mas si vives en zonas de mucho frio, por que se pueden helar las tuberias y romperse, o las conexiones etc, luego la averia será mucho peor que quedarte con el deposito seco.

    En estos últimos años solo me ha saltados dos veces una por temperatura muy baja y todo el agua por el suelo de la nave y la otra por muerte de la bateria, en ninguno de los casos la bomba sufrio lo mas mínimo. Acostumbraté a apagar la centralita siempre que salgas de la autocaravana.

    Si tu AC es de bomba sumergida, no tienes tanto problema, ya que solo se pone en marcha cuando abres el grifo por el interruptor electrico que estos llevan.
    Última edición por WRAITH; 19/10/2019 a las 13:36
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •