Opinión sobre brico en válvula seguridad boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #16
    Originalmente publicado por Chuchiducato
    En principio las seguridades no es bueno puentearlas ya que si se te pasa el volver a reactivarlas pueden no cumplir su función, pero aun con todo, una forma muy sencilla y sin modificar nada es poner una pinza de la ropa en el tetón que sobresale y así en caso de fallo de corriente, no se baja...
    Un saludo.
    Exacto eso es lo que hago yo desde hace 10 años , pero no una pinza de la ropa ,con una pinza metalica tipo a las de conectar a la bateria pero mas pequeña , las hay en los chinos.
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #17
      manu paisanu, puedes poner una foto de cómo va esa pinza?

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4528
        • VINARÒS

        #18
        una vávula de seguridad y para que no nos moleste la eliminamos... alla cada cual con sus historias, pero por algo está ahí no es por capricho.

        Si no la hubieran puesto ya estariamos desbarrando contra los fabricantes que si esto, que si aquello, que no hay derecho, que pagamos un paston por una autocarava y luego son tan miserias que ahorran 50€ en la saeguridad de nuestros circuitos de agua y nuestra calefacion + agua caliente.

        Cada día alucino mas en este foro con ciertos consejos, para que **** poner una pinza, elimina la valvula y asi menos cachibaches y menos peso
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #19
          Originalmente publicado por WRAITH
          una vávula de seguridad y para que no nos moleste la eliminamos... alla cada cual con sus historias, pero por algo está ahí no es por capricho.

          Si no la hubieran puesto ya estariamos desbarrando contra los fabricantes que si esto, que si aquello, que no hay derecho, que pagamos un paston por una autocarava y luego son tan miserias que ahorran 50€ en la saeguridad de nuestros circuitos de agua y nuestra calefacion + agua caliente.

          Cada día alucino mas en este foro con ciertos consejos, para que **** poner una pinza, elimina la valvula y asi menos cachibaches y menos peso
          No es cuestión de alucinar ni de eliminar nada, ni de molestia , solo es cuestión de que no salte cuando vas por carretera y te pase como a mi subiendo Pajares caiga todo el agua afuera y que te pare la G.C. por tirar agua a la carretera, como me hicieron a mi hace 10 años .

          Y el jefe de taller de Ac Norte Iñaki me digo ponle una pinza y asunto arreglado porque lo que único que podía pasar es que si estas aparcado y con la calefacción apagada y a menos de 4 grados pueda congelarse el agua , por este motivo salta y tira todo el agua fuera .

          Pero lo normal que si estas parado y estas a menos de 4 grados , la calefacción este encendida y así no hay motivo de congelación del agua del Boiler.

          Nosotros pasamos muchos inviernos por centro Europa de hecho subimos ahora a primeros de Diciembre.

          Mañana ya subo una foto para el que quiera hacerlo que lo haga.

          Ahora si tu tienes otra solución dila y punto , mi solución ya dije quien me la dio , alguien que de esto sabe mucho mas que yo.

          Y por supuesto no todos los boiler de Truma son iguales.

          Y saludo WRAITH y deja que la gente opine y que cada uno haga lo que le venga en gana , o lo que le recomiende un buen Jefe de Taller de Ac.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #20
            Originalmente publicado por JUR
            manu paisanu, puedes poner una foto de cómo va esa pinza?

            Mañana la subo esa foto
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4528
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por manu55
              No es cuestión de alucinar ni de eliminar nada, ni de molestia , solo es cuestión de que no salte cuando vas por carretera y te pase como a mi subiendo Pajares caiga todo el agua afuera y que te pare la G.C. por tirar agua a la carretera, como me hicieron a mi hace 10 años .

              Y el jefe de taller de Ac Norte Iñaki me digo ponle una pinza y asunto arreglado porque lo que único que podía pasar es que si estas aparcado y con la calefacción apagada y a menos de 4 grados pueda congelarse el agua , por este motivo salta y tira todo el agua fuera .

              Pero lo normal que si estas parado y estas a menos de 4 grados , la calefacción este encendida y así no hay motivo de congelación del agua del Boiler.

              Nosotros pasamos muchos inviernos por centro Europa de hecho subimos ahora a primeros de Diciembre.

              Mañana ya subo una foto para el que quiera hacerlo que lo haga.

              Ahora si tu tienes otra solución dila y punto , mi solución ya dije quien me la dio , alguien que de esto sabe mucho mas que yo.

              Y por supuesto no todos los boiler de Truma son iguales.

              Y saludo WRAITH y deja que la gente opine y que cada uno haga lo que le venga en gana , o lo que le recomiende un buen Jefe de Taller de Ac.
              Manu elimina la valvula entonces, es algo ineficaz... en tu caso se que recorres mucho las zonas frias de europa y estas siempre en marcha y como dices la calefación puesta, pero si la dejas parada unos días y no estas en la AC si no en otro lado, cuando vuelvas te puedes encontrar el boiler reventado por el hielo.

              Opinar no hay problema, pero creo que habria que poner todos los puntos sobre las ies, es decir.... cuentas lo que tu haces y el porque, pero tambien la otra posibilidad por que existe esa posibilidad, la de que te reviente por hielo, luego que cada uno decida que hacer sabiendo los riesgos.

              Las valvulas de seguridad se ponen por algo no son un capricho de los constructores de las AC

              Me gustaba mas tu anterior avatar
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Laso 2008
                Usuario
                • 3 dic, 2018
                • 103
                • Aranda de Duero

                #22
                Ahora me queda mas claro, aun así probare para quedarme mas tranquilo.
                Muchas gracias wraith por el aporte.
                Saludos a todos

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #23
                  Originalmente publicado por WRAITH
                  Manu elimina la valvula entonces, es algo ineficaz... en tu caso se que recorres mucho las zonas frias de europa y estas siempre en marcha y como dices la calefación puesta, pero si la dejas parada unos días y no estas en la AC si no en otro lado, cuando vuelvas te puedes encontrar el boiler reventado por el hielo.

                  Opinar no hay problema, pero creo que habria que poner todos los puntos sobre las ies, es decir.... cuentas lo que tu haces y el porque, pero tambien la otra posibilidad por que existe esa posibilidad, la de que te reviente por hielo, luego que cada uno decida que hacer sabiendo los riesgos.

                  Las valvulas de seguridad se ponen por algo no son un capricho de los constructores de las AC

                  Me gustaba mas tu anterior avatar
                  Mira, si vas a dejar la Ac varios dias y el frio no llega 0º grados no pasa nada , si se ve que va a hacer a -2 grados en adelante y va a seguir parada, es fácil quitas la pinza , bajas la válvula donde tienes la pinza y se vacía todo el agua del boiler, eso si con la centralita apagada porque sino puede vaciarte todo el deposito de aguas limpias , ya sabes quitas agua y entra agua al boiler a no ser que pongas un corte de agua a la salida de la manguera que sale del deposito hacia los grifos y el boiler.

                  Que te pones en marcha subes la válvula manualmente porque sino sola no sube , llenas de agua el Boiler , le pones la pinza y a circular.

                  Mis dos ultimas Ac de las seis , las cuatro primeras no traían esa válvula en la Truma estas dos ultimas si .

                  Esa válvula solo tiene la misión de vaciar el boiler cuando la temperatura llega a 4º grados positivos y a esta temperatura con el boiler dentro de un mueble no hay posibilidad de Congelación del agua. Y como ya comente Iñaki el jefe de taller de Ac Norte es un gran mecánico y de este sabe mucho y yo me fío de los que saben .

                  Y la válvula si la quitas no hace esa misión, pero tampoco pasa nada si la anulas con una pinza, porque si vas a tener la Ac días parada y a mas de menos dos grado bajo cero.

                  Ojo no todos los Truma traen este tipo de válvula de desagüé.

                  El avatar que tengo ahora es de la Mitología Asturiana, se llama TRASGU y esta con una Gaita Asturiana , el anterior era un dibujo mio con nuestro perrito

                  Dentro de un rato subo la foto
                  Editado por última vez por manu55; 20/10/2019, 10:53:14.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #24
                    Por cierto ya estuve a menos 21º bajo cero y nunca se me congelo el agua del Boiler y estaba la pinza puesta . Solo hay que utilizar el sentido común.

                    No lo controlas y un día vas por una carretera como me paso a mi hace 10 años o por una autovía y se te vacía el Boiler en la calzada y te ve una patrulla y te vas a enterar de la multa por eliminar aguas a la carretera.
                    Vuelvo a repetir que cada uno haga lo que crea conveniente yo hago lo que me indico un Jefe de taller de Autocaravanas que lleva muchos años en esto.

                    Por cierto lo fui a visitar hace 10 dias cuando bajamos de Centro Europa y habíamos parado en Vitoria y tenia un lío enorme con una Mobilvetta integral nueva que vendieron hacia dos meses , me la enseño y tenia todos los muebles en suelo, ver para creer.
                    Editado por última vez por manu55; 20/10/2019, 08:15:37.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #25
                      Lo prometido es deuda y aquí subo la foto.

                      Y repito esto no es invento mio sino de un Jefe de Taller de Autocaravanas, y lo hacen muchos de los que llevan este tipo de Truma bien sea aconsejado por este Señor y otros por preguntarme como lo hacia pues estaban hartos de que se les vaciara en boiler estando a 4º grados positivos.


                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #26
                        Yo también la llevo bloqueada.
                        En mi caso, una brida para cables encajada entre el vástago rojo y su alojamiento en la válvula.

                        La tengo anulada porque dejo la auto en la nave, con circuitos desconectados y no quiero vaciar boiler.

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #27
                          Hola compañeros, yo en estos momentos estoy en torun(polonia), nos está haciendo bastante bueno, pero en cracovia,2 días nos hizo bajo cero y por la noche para dormir no ponemos la calefacción, llevo también una pinza puesta en la válvula, si voy a estar sin coger la ac,en invierno la vacio de agua y a correr, saludos desde torun

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #28
                            Originalmente publicado por santiracing
                            Hola compañeros, yo en estos momentos estoy en torun(polonia), nos está haciendo bastante bueno, pero en cracovia,2 días nos hizo bajo cero y por la noche para dormir no ponemos la calefacción, llevo también una pinza puesta en la válvula, si voy a estar sin coger la ac,en invierno la vacio de agua y a correr, saludos desde torun
                            Buenos noches compañero , en unos pocos días ya partimos para Centro Europa , estaremos hasta casi finales de Febrero .

                            Que tengas un buen viaje y a disfrutar de esas tierras . Que todo os vaya bien.

                            Salud y km

                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #29
                              Gracias manu, en 4 días andare en Berlín, como llevo la pegatina euro4, podre meterme algo al centro aunque sea para ver algo importante,luego me iré al área que me dijiste. Un saludo y cuidado con la nieve

                              Comentario

                              • manu55
                                Usuario
                                • 16 abr, 2010
                                • 3092
                                • Asturianu

                                #30
                                Originalmente publicado por santiracing
                                Gracias manu, en 4 días andare en Berlín, como llevo la pegatina euro4, podre meterme algo al centro aunque sea para ver algo importante,luego me iré al área que me dijiste. Un saludo y cuidado con la nieve

                                Buen viaje y a pasarlo bien, nosotros en unos días ya salimos para allí .

                                Un saludo
                                Al Platu vendras Arbeyu

                                Comentario

                                Trabajando...