Funicular de Bulnes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Funicular de Bulnes

    Hola compañeros, mirad quería saber si se puede aparcar y pernoctar, en la zona de coger el funicular, para coger el primero de la mañana, y pasar el día en Bulnes, voy con 7,40, en Arenas bien el parkin, pero hay 6 km al funicular. Gracias por anticipado.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Hola compañeros, mirad quería saber si se puede aparcar y pernoctar, en la zona de coger el funicular, para coger el primero de la mañana, y pasar el día en Bulnes, voy con 7,40, en Arenas bien el parkin, pero hay 6 km al funicular. Gracias por anticipado.
    Yo aparqué allí, y me coloqué pensando que se podía llenar. Y no se llenó. Llegué pronto.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Morcin
      Usuario
      • 17 oct, 2016
      • 268
      • Mieres

      #3
      No se puede pernoctar, y tiene señales que lo prohiben. Ese lugar entra dentro del parque natural creo recordar. Yo la última vez subí temprano de Arenas. Para la longitud de la auto utiliza algunos de los aparcamientos que puedes meter el voladizo donde no moleste.
      En mi caso si se llenó y por la pinta alguna ac pernoctó allí, pero no se puede.

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6237
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Joselu comenta que has, donde has dormido, gracias


        Salu2 Agur

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Originalmente publicado por BASAJAUN
          Joselu comenta que has, donde has dormido, gracias


          Salu2 Agur
          No, quería saber si se puede aparcar y pernoctar en el parkin del funicular a Bulnes

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            Bien, estuve hoy en la tarde, a echar un vistazo, y como decís, las plazas del fondo para meter el voladizo, y no se puede pernoctar

            Comentario

            • ANXALA
              Usuario
              • 23 abr, 2014
              • 83
              • fene

              #7
              Podeis poner las coordenadas del parkin del funicular de Bulnes?
              Hace tiempo que quiero ir de visita y a ver si puedo subir estos dias.
              Gracias

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Al que no tenga ningún impedimento de movilidad le recomiendo que suba a Bulnes andando. Es un sendero de 3,5km y 350 m. de desnivel sin ninguna dificultad técnica. Vale realmente la pena. Para mi, lo mejor de Bulnes es el sendero de subida.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  Originalmente publicado por chogori
                  Al que no tenga ningún impedimento de movilidad le recomiendo que suba a Bulnes andando. Es un sendero de 3,5km y 350 m. de desnivel sin ninguna dificultad técnica. Vale realmente la pena. Para mi, lo mejor de Bulnes es el sendero de subida.

                  Saludos!
                  Totalmente de acuerdo,a parte que te ahorras (creo que 30 euros subida y bajada por persona) y el paisaje es espectacular

                  Comentario

                  • TXEMA69
                    Usuario
                    • 14 jul, 2009
                    • 6081
                    • EIBAR

                    #10
                    Si no te importa andar un poco aqui. https://www.google.com/maps/dir/43.2...d43.258314!3e2 , se puede pernoctar si problemas y tampoco los tendrás al salir, son 2 Km hasta el funicular en un agradable paseo al lado del rio y yo también te recomendaría hacerlo andando y si te parece mucho otra opción subir en teleférico y bajar andando, eso ya depende de lo que pueda cada uno,
                    Ala a disfrutar.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5835
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por TXEMA69
                      Si no te importa andar un poco aqui. https://www.google.com/maps/dir/43.2...d43.258314!3e2 ,se puede pernoctar si problemas y tampoco los tendrás al salir, son 2 Km hasta el funicular en un agradable paseo al lado del rio y yo también te recomendaría hacerlo andando y si te parece mucho otra opción subir en teleférico y bajar andando, eso ya depende de lo que pueda cada uno,
                      Ala a disfrutar.

                      Creo que debe de aclararse esto un poco.
                      Como ya dijo un compañero, esta dentro del Parque Nacional y en todos los parques está prohibido pernoctar, así que debe de tenerse en cuenta, tu cuentas como te fue a ti, pero la información debería de ser completa, considero que tuviste suerte y te libraste.

                      Comentario

                      • Morcin
                        Usuario
                        • 17 oct, 2016
                        • 268
                        • Mieres

                        #12
                        Otra cosa a tener en cuenta a la hora de subir y bajar andando es que el camino es de piedra, utilizar calzado adecuado, y estos días está lloviendo y se pone resbaladizo. El camino si bien es cierto que es ancho, tiene su riesgo, y tiene zonas de caída vertical con bastante altura. Lo comento por si se sube con niños o personas con mucho vértigo.
                        Yo lo hice esta primavera con una peque de 7 años, eso sí, de la mano parte del recorrido.

                        Yo también recomendaría hacerlo andando, merece la pena.
                        Editado por última vez por Morcin; 22/10/2019, 17:08:14.

                        Comentario

                        • TXEMA69
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 6081
                          • EIBAR

                          #13
                          Originalmente publicado por Manuel V
                          Creo que debe de aclararse esto un poco.
                          Como ya dijo un compañero, esta dentro del Parque Nacional y en todos los parques está prohibido pernoctar, así que debe de tenerse en cuenta, tu cuentas como te fue a ti, pero la información debería de ser completa, considero que tuviste suerte y te libraste.
                          Puede ser así, y que tuviese suerte lo que si se es que pregunte en el parquin del funicular y me confinaron que no se podía pernoctar en el pero en este parquin que si, como digo fue mi experiencia y no quisiera que nadie tuviese algún problema por mi culpa, así que siento haber hecho esa afirmación solo por mi experiencia y mejor no tentar a la suerte. Gracias por la aclaraciòn.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #14
                            No hay que pedir disculpas por algo que seguramente desconocías, pero el personal del funicular como ves no tiene conocimientos sobre la legislación que nos afecta, se limitaron a dar una opinión personal que a veces puede confundir y dar lugar a una multa.
                            Por poner un ejemplo, que ha veces pasa y es preguntar a una pareja de GC a las 5 de la tarde si hay problemas y te dicen que no, pero ellos no están 24 horas, hacen el relevo vienen otros compañeros y te calzan una multa, y no vale decir que preguntaste, de este tipo de cosas para bien o para mal controlo algo.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #15
                              Hay señal de prohibido caravanas y Autocaravanas desde la puesta de sol hasta el amanecer... Ida y vuelta 22 e, ,, solo ida 17 e,,,, para el que pregunta coordenadas del parkin, pones en el maps funicular y te lleva al parkin

                              Comentario

                              Trabajando...