Resultados 1 al 6 de 6

Tema: doble eje y rueda de repuesto

  1. #1
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado doble eje y rueda de repuesto

    Hola compañeros , mi Ac tiene doble eje en la parte de atras , mi pregunta es
    en caso de pinchazo , podria desmontar una de las dos ruedas traseras ( doble eje , no doble rueda ) y colocarla en lugar de la pinchada para ir al taller ?( no lleva rueda de repuesto , solo lleva el Kit de reparacion )

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscaroliver Ver mensaje
    Hola compañeros , mi Ac tiene doble eje en la parte de atras , mi pregunta es
    en caso de pinchazo , podria desmontar una de las dos ruedas traseras ( doble eje , no doble rueda ) y colocarla en lugar de la pinchada para ir al taller ?( no lleva rueda de repuesto , solo lleva el Kit de reparacion )
    Poder puedes.... Pero si te ve la policía me imagino que la receta puede ser cuantiosa por circular con un rueda menos. Sin hablar de otras cuestiones como frenado descompensado, seguridad, etc.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    No es necesario desmontar la rueda, puedes circular perfectamente unos cuantos kilómetros hasta el taller con la rueda pinchada montada, porque al estar soportando la otra rueda el peso de la AC, la llanta de la rueda pinchada no toca el suelo.

    Yo he circulado de esta manera con doble rueda, que para el caso es lo mismo. Una rueda soporta el doble de peso, pero al circular despacio y pocos kilómetros no tendrás problemas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    No es necesario desmontar la rueda, puedes circular perfectamente unos cuantos kilómetros hasta el taller con la rueda pinchada montada, porque al estar soportando la otra rueda el peso de la AC, la llanta de la rueda pinchada no toca el suelo.

    Yo he circulado de esta manera con doble rueda, que para el caso es lo mismo. Una rueda soporta el doble de peso, pero al circular despacio y pocos kilómetros no tendrás problemas.

    Un saludo.
    Eso si es posible, pero entiendo que la pregunta era quitar una rueda trasera y ponerla delante si pinchaba una de ellas.


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Poder puedes.... Pero si te ve la policía me imagino que la receta puede ser cuantiosa por circular con un rueda menos. Sin hablar de otras cuestiones como frenado descompensado, seguridad, etc.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Y tanto pues su ficha técnica dice que 6 ruedas para circular y peso por eje, en ITALIA camion con eje levantado era sancion ,una causa era por falta de frenada entre otras. Salud y kms

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    No es necesario desmontar la rueda, puedes circular perfectamente unos cuantos kilómetros hasta el taller con la rueda pinchada montada, porque al estar soportando la otra rueda el peso de la AC, la llanta de la rueda pinchada no toca el suelo.

    Yo he circulado de esta manera con doble rueda, que para el caso es lo mismo. Una rueda soporta el doble de peso, pero al circular despacio y pocos kilómetros no tendrás problemas.

    Un saludo.
    NO es cierto TANI pues dependerá del balancín que lleva para soportar ambos el peso por igual.
    DOBLE rueda en el eje trasero eso si es distinto y puedes llegar despacio al taller la otra anterior puedes si es reventon andar algún km, pues la rueda o neumático ya es para tirar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •