Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Mapa de itinerario de un otoÑo en navarra - incluye relato -

  1. #21
    Usuario Avatar de Escipión
    Fecha de ingreso
    09 jul, 15
    Ubicación
    donde pueda
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Y no vas a visitar Santa María de Eunate? ni el monasterio de Leire? ni el valle del Baztán? ni el valle del Roncal?, subiendo el puerto de Belagua parada obligada en el restaurante Juan Pito, por la comida y sobre todo por el paisaje, ni Roncesvalles? cuando voy por Navarra no hago ruta, ¿para qué?, a donde vaya sé que será espectacular.
    Última edición por Escipión; 23/10/2019 a las 05:20
    A los nómadas. Les gusta recoger
    sus recuerdos para ponerlos a salvo
    de las represalias

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 15
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Hola.... ya que vas ir a la Selva del Irati, no te puedes perder una visita a Roncesvalles, donde empieza el camino de Santiago. Muy cerca esta Burguete. En este pueblo hay un restaurante que se llama TXIKI POLIT que dan comida casera muy buena. Aqui puedes preguntar por Moises el dueño y seguro que te recomendará alguna ruta, ya que se conoce la zona perfectamente.

  3. #23
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Te puede venir bien echar un vistazo a https://guiailustradadenavarra.com/

  4. #24
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Ya, ya, yaaaaaa......si no es por ofender, ni por perderme nada, pero vosotros mejor que nadie sabeis que en ocho días dá tiempo para lo que dá tiempo y no hay más (tiempo).....jejejejejejej.......

    Yo no soy nada planeador ni previsor ni manitas ni apañao ni, ni , ni .........creo que es el primer viaje que me planteo medio organizado en el sentido de la marcha, lo cual no quiere decir que despues se cumpla el plan, igual desde Estella se presenta y tiramos directos para Selva de Irati y Roncesvallles o improvisamos y subimos a Zugarramurdi. Sé que Navarra me tiene enamorado y donde vaya triunfaré.....jejejejejejej......no obstante tomo nota de todo lo que me estais sugiriendo y os lo agradezco mucho.

    En volver os contaré. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 14
    Ubicación
    Alcañiz
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola compañeros, aprovechando el hilo y puesto que también me subo este próximo finde por tierras navarras....
    Alguien me puede recomendar que ver, donde ir que no hacer por el valle de Baztán ?? Tenemos idea de ir por allí, viernes, sábado y lo que podamos de domingo, por eso queremos ir a lo que de verdad merece la pena, tanto de ver como para degustar jejeje.


    Un saludo y gracias !!!

  6. #26
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Eso, eso, así me lo copio yo también.....jejejejejejeje.......cada vez me gusta más este foro....

  7. #27
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Al final, cual a sido el recorrido..... y que tal fue todo?

  8. #28
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje
    Al final, cual a sido el recorrido..... y que tal fue todo?

    Puesssssssss......ya te contaré, estoy preparando un pequeño reportaje, (será mi primera experiencia) con un breve relato y algunas fotos del recorrido. Pero como soy bastante torpe me está llevando mucho tiempo......jajajajajajaja.

    Gracias por interesarte Txema

  9. #29
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escipión Ver mensaje
    Y no vas a visitar Santa María de Eunate? ni el monasterio de Leire? ni el valle del Baztán? ni el valle del Roncal?, subiendo el puerto de Belagua parada obligada en el restaurante Juan Pito, por la comida y sobre todo por el paisaje, ni Roncesvalles? cuando voy por Navarra no hago ruta, ¿para qué?, a donde vaya sé que será espectacular.

    Cuanta razón tienes. La primera noche dormimos en Sta. María de Eunate, y también estuvimos en Roncesvalles pasando una tarde. A ver si cuelgo el reportaje prontito.

  10. #30
    Usuario Avatar de Lelete
    Fecha de ingreso
    06 feb, 18
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    316

    Predeterminado OtoÑo, cerrando un mapa de un itinerario por navarra.

    Hola foro, pues eso, que recogiendo muchas de vuestras sugerencias e ideas antes de iniciar el viaje para ver el Otoño en su máximo esplendor y ya habiendo elegido Navarra como destino y no sólo la provincia sino una parte concreta de la misma, aún a sabiendas que nos ibamos a dejar mucho por ver, os dejo por aquí un breve relato y algunas fotografías de lo que dió de sí esta aventura de un par de novatos con la Leletemovil.

    PRIMERA PARTE

    Iniciamos el viaje el viernes 25 de Octubre, saliendo desde Elche por la mañana no demasiado temprano, ya que NO HAY PRISA NINGUNA. Nuestra primera parada fue en las Bárdenas Reales y su emblemático Castildetierra.

    DSC_0003.JPG


    Hacía una tarde estupenda, poca gente y nada de frío.

    DSC_0020.JPG

    DSC_0023.JPG

    Atardecía y nos quedamos a ver la puesta de sol, pero no resultó como pensábamos y tranquilamente decidimos seguir viaje en dirección Puente La Reina, pasando por Olite (que ya conocíamos de un viaje anterior). Tal como alguno de vosotros nos indicó, fuimos a Santa María de Eunate, llegando ya de noche, y como estaba el parking totalmente vacío y oscuro, pues decidímos pernoctar en el mismo.

    DSC_0026.JPG

    Precioso y espectaculares vistas al despertar, la foto está tomada desde la puerta de la auto. Tuvimos la suerte de que llegara un autocar con sus pasajeros y su guía, así que aprovechamos para visitar la Iglesia y conocer un poco su historia.


    A continuación nos dirigimos a dar un paseo por Puente la Reina, visitando dicho Puente y el pueblo que nos pareció encantador. Desde aquí nos trasladamos a visitar Estella

    DSC_0063.JPG

    También nos gustó mucho, aparcamos cerca del casco histórico y nos dimos un buen paseo por la ciudad. Aprovechamos que no era muy tarde y aún pudimos acercarnos a visitar el Parque de las Calaveras, con división de opiniones, a Susana no le gustó nada de nada y a mí me dejó bastante frío.

    DSC_0052.JPG

    Visitado todo lo anterior nos dirijimos hacia el Monasterio de Santa María de Iranzu siguiendo la sugerencia de otro forero. Por casualidad averiguamos que el domingo habían visitas guiadas con degustación de productos típicos así que llamé por teléfono desde Elche para reservar y aunque el grupo ya estaba completo nos indicaron que nos aceptaban a los dos ya que veníamos de tan lejos...GENIAL!!!!!, le pregunté también sobre donde dormir y me dijeron que allí mismo se podía pernoctar, así que para alla que nos fuimos.


    DSC_0075.JPG

    Dormimos solos y super agusto en el parking del Monasterio. Hicimos la visita guiada y nos encantó, la guía era una persona que contagiaba su entusiasmo por su trabajo y encima almorzamos/comimos en un ambientazo increíble con los otros visitantes, y todo por seis euros....jajajajja.....Queso de Idiazabal, sales del país, vino del terreno, aceite de oliva del bueno y miel extraordinaria. Estabamos tan comodos que se nos pasó la hora de visitar el Monasterio.



    Después de las despedidas de gente tan simpática reanudamos nuestro viaje, el siguiente objetivo fue el Embalse de Alloz, que como casi todos los embalses estaba muy por debajo de su nivel. También visitamos otro monasterio, aunque éste estaba cerrado por reformas, aprovechamos para comer tranquilamente y visitar el Museo del Vino


    y la Fuente del Vino:



    Como al día siguiente (lunes) teníamos reservadas las entradas para el Nacedero de Urederra, decidimos irnos a dormir al aparcamiento de Baquedano, aún a sabiendas de que podríamos tener algún problema.

    Pero no, llegamos de noche, y al no ver ninguna señal que indicara lo contrario (al día siguiente vimos que sí estaba la señal pero al estar tapada por una barrera no la ví), así que aparcamos donde más nos gustó y, absolutamente solos, preparamos la cena y a dormir.

    El lunes, a las nueve, después de un estupendo almuerzo presentamos nuestras credenciales al chavalote de la caseta y a pasear por el Nacedero......



    Incríbles los colores y los olores del otoño. Desgraciadamente la parte alta del recorrido está cerrada al paso, pero bueno, lo que puedes ver no tiene desperdicio.



    Por cierto, se me olvidaba comentar que el domingo, antes de ir a Baquedano, estuvimos en GANUZA, un pueblecito muy pequeño donde hicimos un paseo senderista, la Circular del Ojo de San Prudencio, una ruta preciosa y muy aconsejable (aquí la tienes: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...cular-43431797).

    Bueno pues, una vez terminado el recorrido por el Urederra, pensamos lo que pensamos y decidimos invertir el orden del viaje que teníamos previsto. Sobretodo al darnos cuenta que la visita a la Selva de Irati nos iba a caer el viernes 1 de Noviembre, festivo. Así que dedicamos la tarde a viajar desde Baquedano a Orbaizeta, pensando dormir en el parking del pantano.

    FIN DE LA PRIMERA PARTE.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Lelete; 13/02/2020 a las 19:39 Razón: BORRAR ALGUNAS IMAGENES

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •