resumen del caravaning 2019 en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • badinet62
    Usuario
    • 18 nov, 2018
    • 187
    • barcelona

    resumen del caravaning 2019 en Barcelona

    Hola foreros. Os hago un breve resumen de lo que a mi entender ha sido la feria de caravanas, autocaravanas y camper.

    La primera impresión, es que parece que los fabricantes, salvo algunas excepciones, no se toman en serio el mercado español. Parece que un aumento del 400% en la compra de estos productos en los últimos 5 años, no justifica que fabricantes como Carthago o como Frankia se muestren en la feria.

    Mi segunda observación se dirige a las mejoras. Veo que empresas como BENIMAR, ITINEO, han hecho los deberes y mejoran la calidad y presentación de sus vehículos y en cambio otras de gran renombre decepcionan por no innovar, no mejorar o incluso no invertir y hablamos de HYMER, LAIKA, MOBILVETTA, ... Algunas de ellas tienen los mismos productos que hace un año, los mismos fallos, los mismos errores. Te encuentras marcas como MOBILVETTA, que te hace un vehículo de no menos de 80.000 € que tiene un baño enteramente de plástico y otras como HYMER o LAIKA, quitan de su catálogo vehículos con demanda.

    En el marco de las campers, la cosa cambia, la inversión y la innovación están a la orden del día. Vehículos que sorprenden por su sencillez a la vez que originalidad. Compañías como FurgoK que sorprende con ideas referentes al baño (otra cosa es que sean funcionales o no), o BUNKERVAN con vehículos con salon trasero, garaje y todas las comodidades en un espacio muy reducido. Hubiera sido un detalle que FRANKIA hubiera venido con la YUKON 7.0 y HYMER hubiera presentado el prototipo de su 4x4.

    Finalizo con los accesorios y veo que empresas como Cinderella Motion, que para mi, fabrica uno de los productos más innovadores y que acabarán siendo el futuro en las AC, no se han presentado en la feria, poca cosa había de energía, solo vi AZIMUT (buen estante y buenas atención)y Efoi (aunque en EFOI casi había que arrodillarse para que te enseñaran sus sistemas), no ví SUPER B (baterias de litio).

    En resumen decepcionó un poco respecto al año anterior, aunque disfruté mucho en algunas marcas como EURAMOBIL, ITINEO o EUROSTAR
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #2
    Puede ser que yo estoy equipocado, pero creo para muchas fabricantes la feria de Barcelona no tiene mucho importancia, despues de un poco mas de un mes de la mas imortante en Düsseldorf.

    Lo siento pero este feria seria mejor hacer en febrero y marzo, es mi opinion.
    Editado por última vez por christiancastro; 20/10/2019, 21:48:06.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Stark VI
      Usuario
      • 26 jul, 2015
      • 14
      • Getafe

      #3
      Tremenda la variedad de distribuciones e ideas en las Camper, nos sorprendió también lo completas que salen las pequeñas caravanas, incluso preparadas para 4x4.
      Editado por última vez por Stark VI; 20/10/2019, 22:53:28.

      Comentario

      • fhermy
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 962

        #4
        la feria de BC esta adaptada al mercado español,traen alguna de gancho.

        Comentario

        • Stark VI
          Usuario
          • 26 jul, 2015
          • 14
          • Getafe

          #5
          Precios Salón Caravaning 2019

          Tras visitar la pasada semana el Salón del Caravaning de Barcelona nos ha sorprendido, desde nuestra posición de total desconocimiento en este mundo, que prácticamente todas las marcas rondan precios similares en sus vehículos con distribuciones semejantes.
          Llevábamos en mente varios modelos para poder comparar calidades y precios, las calidades (al ser tan novatos) no supimos diferenciar entre unas y otras, respecto a los precios en una franja de 5.000 euros arriba o abajo estaban el 80% de marcas, lo cual, cuando realizas una inversión de este calibre, creo que es una diferencia insignificante.
          Después de leer en este foro comentarios sobre marcas que se presuponen de más calidad que otras, nos encontramos con el mismo precio en Dethleffs que en Adria, Benimar, Roller Team, Sunlight... etc

          Eso nos facilitó la eleccion, centrándonos en aquella que más nos gustaba estéticamente y vendida en un concesionario cercano a casa.
          Nuestra primera feria de Caravaning ha finalizado con muy buen sabor de boca y con el encargo de una Adria que nos llegará para marzo, ahora la eterna espera, y a leer todo lo posible en este foro.

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #6
            Badinet, coincido contigo en parte. Yo no tuve tiempo de ver campers, solo ACs y es cierto que se ve que a los fabricantes de gama alta esta feria no les importa gran cosa. Los que están es porque no les queda otra y les basta con cumplir unos mínimos. Además, saben que un cliente que realmente esté interesado por sus productos irá a verlos donde haga falta y en España la realidad es que venden unidades contadas.

            No estoy tan de acuerdo en lo que afirmas sobre las marcas que no innovan o no invierten. Las que mencionas, por ejemplo la primera, HYMER, que es la que conozco a fondo, en 4 años ha renovado todas sus gama por completo tecnológica y estéticamente: En 2016 la ya desaparecida B Dynamic line, en 2017 presentó la nueva generación de Exsis y la B supreme line, en 2018 la nueva B ModernComfort y este año la impresionante B Master Line, migrando cabezas tractoras de Fiat a Mercedes tanto en perfiladas como integrales y desarrollando un chasis nuevo con Alko para ello. Y por si fuera poco este año además también presenta una nueva variante de las Exsis con una distribución y diseño interior diferente basada en la B MC y una versión más económica con Chasis Fiat en vez de Alko. Dicho esto no sé qué entiendes por marcas que no innovan e invierten, porque menudo despliegue de cambios… Y lo mejor es que en la fira tenían expuestas todas las gamas aunque no hayan llevado todos las variantes. Al menos se esfuerzan en poder mostrar una con cada interior o tonalidades. A lo mejor es la excepción entre las que mencionas y LAIKA o MOBILVETTA no innovan, no las conozco tanto, pero si es cierto que te encuentras con otras como Dethleffs que parecen estancadas. Sí, van mejorando por ejemplo con la nueva trend perfilada con cabina sprinter o la trend edition, pero para ese viaje no se necesitan alforjas.

            Lo que sí me ha parecido es que a pesar de haber muchas marcas la mayor parte parecen copias unas de otras con mismas distribuciones, calidades, técnicas de construcción, materiales. Euromobil también me gustó y otro tanto con Adría, pero me decepcionaron otras como Fleurette, mobilvetta, Giottiline, Burstner.. En marcas con tantos años de experiencia me esperaba algo más.

            Para el que está pensando en comprar o conocer modelos me parece que está muy bien el montaje que han hecho este año. Yo ya había tomado la decisión de cambiar de burra hace un par de meses y el modelo lo tenía escogido, pero poder ver al natural combinaciones de colores de maderas y tapicerías me ha ahorrado mucho tiempo. Con los muestrarios en los concesionarios es difícil hacerse una idea real como quedan.

            Me ha parecido buena experiencia visitar el salón de este año.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Viendo este enlace, os podréis dar una idea de lo que representa el mercado español para los fabricantes de autocaravanas.



              Por mucho que haya crecido el mercado español, aún nos queda mucho por andar, hasta llegar al nivel del resto de países, como para que a los fabricantes les sea interesante hacer grandes inversiones en ferias en nuestro país.

              No así a los distribuidores españoles que hacen lo que pueden, porque pensar que para montar un Stan en Barcelona a una empresa de por ejemplo la provincia de Alicante, les representa desplazar a unas cuantas personas a Barcelona una semana antes para montarlo, más después permanecer otros diez días más en Barcelona los vendedores, así que sacar cuentas de los gastos de desplazamientos, hoteles, comidas, y cenas tanto del personal que va a montar y después desmontar los Stan, más el gasto de llevar y traer los vehículos a Barcelona desde su empresa que normalmente es donde los tienen. Son muchos los vehículos que hay que vender para que les compense hacer este gasto.

              No he ido este año al salón, pero tengo entendido que empresas de autocaravanas de alta gama como Phoenix, Concorde, o Morelo, han estado presentes en el salón de Barcelona, y eso significa que empiezan a pensar que nuestro país comienza a ser un posible mercado interesante para ellos.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por marcotrotamundos

                Para el que está pensando en comprar o conocer modelos me parece que está muy bien el montaje que han hecho este año. Yo ya había tomado la decisión de cambiar de burra hace un par de meses y el modelo lo tenía escogido, pero poder ver al natural combinaciones de colores de maderas y tapicerías me ha ahorrado mucho tiempo. Con los muestrarios en los concesionarios es difícil hacerse una idea real como quedan.

                Me ha parecido buena experiencia visitar el salón de este año.
                La reflexion que haces es muy interesante, pero lo que mas me sorprende es esta parte......

                ¿YA ESTAS PENSANDO EN CAMBIAR DE MONTURA???

                Pero si no te ha dado tiempo a conocer la que tienes!!!!!!!

                Saludos



                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #9
                  Buenos dias,

                  agradezco a todos los que dejáis los comentarios, pues discrepar es la mejor forma de comunicarse y entenderse y mucho más si es de esta forma tan sana.
                  PAso a responder a todos los que me han aludido

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    La reflexion que haces es muy interesante, pero lo que mas me sorprende es esta parte......

                    ¿YA ESTAS PENSANDO EN CAMBIAR DE MONTURA???

                    Pero si no te ha dado tiempo a conocer la que tienes!!!!!!!

                    Saludos



                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Peor que eso Corsair, ya está en marcha el cambio y con fecha de fabricación para la semana 12 del próximo año, jeje. Otra vez a esperar aunque al menos no tenemos que entregar todavía la nuestra, menos mal. Sí que es verdad que es la que menos me ha durado con diferencia :) Con lo contento que estaba. Tan contento que la iba a cambiar por la misma pero con el motor de 180cv y la caja nueva de fiat, pero ya metidos en harina subimos de escalon y tractora MB Sprinter, distronic plus, doble suelo sin escalones, depositos más grandes, sin freno de mano molestando al girar los asientos, mil cosas pequeñas.. El tiempo dirá si me equivoco creciendo de tamaño, 7cm más de ancho y 7m, pero con la utilización que hacemos me he dado cuenta de que nos daba igual 6,6m que 7 o 7,5. Repetimos distribución porque es la que mejor nos encaja y siguiendo los consejos de los veteranos de este foro, esta vez con chasis de 4,5t.

                    No lo habia comentado, pero por realizar el pedido en la feria el fabricante, que no el concesionario, nos aplicaba un descuento adicional interesante. Supongo que la mayoria de las marcas lo harán.

                    Este es el culpable del capricho: https://www.youtube.com/watch?v=EFKGVVzCTFQ
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 21/10/2019, 10:42:48.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por badinet62
                      Hola foreros. Os hago un breve resumen de lo que a mi entender ha sido la feria de caravanas, autocaravanas y camper.

                      La primera impresión, es que parece que los fabricantes, salvo algunas excepciones, no se toman en serio el mercado español. Parece que un aumento del 400% en la compra de estos productos en los últimos 5 años, no justifica que fabricantes como Carthago o como Frankia se muestren en la feria.

                      Mi segunda observación se dirige a las mejoras. Veo que empresas como BENIMAR, ITINEO, han hecho los deberes y mejoran la calidad y presentación de sus vehículos y en cambio otras de gran renombre decepcionan por no innovar, no mejorar o incluso no invertir y hablamos de HYMER, LAIKA, MOBILVETTA, ... Algunas de ellas tienen los mismos productos que hace un año, los mismos fallos, los mismos errores. Te encuentras marcas como MOBILVETTA, que te hace un vehículo de no menos de 80.000 € que tiene un baño enteramente de plástico y otras como HYMER o LAIKA, quitan de su catálogo vehículos con demanda.

                      En el marco de las campers, la cosa cambia, la inversión y la innovación están a la orden del día. Vehículos que sorprenden por su sencillez a la vez que originalidad. Compañías como FurgoK que sorprende con ideas referentes al baño (otra cosa es que sean funcionales o no), o BUNKERVAN con vehículos con salon trasero, garaje y todas las comodidades en un espacio muy reducido. Hubiera sido un detalle que FRANKIA hubiera venido con la YUKON 7.0 y HYMER hubiera presentado el prototipo de su 4x4.

                      Finalizo con los accesorios y veo que empresas como Cinderella Motion, que para mi, fabrica uno de los productos más innovadores y que acabarán siendo el futuro en las AC, no se han presentado en la feria, poca cosa había de energía, solo vi AZIMUT (buen estante y buenas atención)y Efoi (aunque en EFOI casi había que arrodillarse para que te enseñaran sus sistemas), no ví SUPER B (baterias de litio).

                      En resumen decepcionó un poco respecto al año anterior, aunque disfruté mucho en algunas marcas como EURAMOBIL, ITINEO o EUROSTAR
                      Perdona pero Cartago estaba, es mas conozco al importador esta en A Coruña y me lo encontré en la feria, estaban al fondo junto con Morelo, los precios entre 200 K y 500 K
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Originalmente publicado por marcotrotamundos
                        Peor que eso Corsair, ya está en marcha el cambio y con fecha de fabricación para la semana 12 del próximo año, jeje. Otra vez a esperar aunque al menos no tenemos que entregar todavía la nuestra, menos mal. Sí que es verdad que es la que menos me ha durado con diferencia :) Con lo contento que estaba. Tan contento que la iba a cambiar por la misma pero con el motor de 180cv y la caja nueva de fiat, pero ya metidos en harina subimos de escalon y tractora MB Sprinter, distronic plus, doble suelo sin escalones, depositos más grandes, sin freno de mano molestando al girar los asientos, mil cosas pequeñas.. El tiempo dirá si me equivoco creciendo de tamaño, 7cm más de ancho y 7m, pero con la utilización que hacemos me he dado cuenta de que nos daba igual 6,6m que 7 o 7,5. Repetimos distribución porque es la que mejor nos encaja y siguiendo los consejos de los veteranos de este foro, esta vez con chasis de 4,5t.

                        No lo habia comentado, pero por realizar el pedido en la feria el fabricante, que no el concesionario, nos aplicaba un descuento adicional interesante. Supongo que la mayoria de las marcas lo harán.

                        Este es el culpable del capricho: https://www.youtube.com/watch?v=EFKGVVzCTFQ
                        Otia....
                        Lo tuyo es de récord.....

                        Bueno, al menos esta vez la espera será mucho más llevadera ya que no estaréis en dique seco....

                        A ver si la nueva me da tiempo a conocerla[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Está claro que después de tener la estrella en el morro nada es lo mismo y la echabas de menos....

                        Suerte con los plazos y animo con la espera.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • badinet62
                          Usuario
                          • 18 nov, 2018
                          • 187
                          • barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por cormoran
                          Perdona pero Cartago estaba, es mas conozco al importador esta en A Coruña y me lo encontré en la feria, estaban al fondo junto con Morelo, los precios entre 200 K y 500 K

                          Pues debo estar ciego porque no vi CARTAGHO. Solo ví las camper Malibu y que junto a ellas había una chic c line 149 LE y una c-tourer, pero no había ninguna más: daba la impresión que el dsitribuidor trajo las que tenían en venta, así que si te refieres a eso, pues debo pensar que eso no es una presentaciòn de CARTHAGO

                          Comentario

                          • TIOGA
                            Usuario
                            • 16 jul, 2007
                            • 174
                            • Montcada i Reixac

                            #14
                            Hola,

                            Las Carthago estaban con las camper Malibu y sólo había 2.

                            Saludos
                            Saludos

                            Comentario

                            • Luisianavan
                              Usuario
                              • 13 jul, 2019
                              • 79
                              • Barcelona

                              #15
                              Yo fuí 4 días y no tuve tiempo de verlo todo, aunque me gustó escuchar y/o saludar a youtubers como Campervan de ruta, Vuelta al mundo en AC, Al son de mi furgón, etc.
                              Me decidí a comprar una camper pero dadas mis múltiples exigencias no se si llegaré a cerrar la venta o si me van a tener que devolver la paga y señal. De todos modos lo pasé estupendamente.

                              Comentario

                              Trabajando...