resumen del caravaning 2019 en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Para los que no hayan ido al salón.-

    https://www.youtube.com/watch?v=t6rk-tY9EFA
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Motero34
      Usuario
      • 14 feb, 2018
      • 50
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por cormoran
      Perdona pero Cartago estaba, es mas conozco al importador esta en A Coruña y me lo encontré en la feria, estaban al fondo junto con Morelo, los precios entre 200 K y 500 K
      Antonio de Yakart, que era quien estaba al fondo, con lo que estaba, si no me equivoco, era con las Concorde, no con las Carthago.

      Comentario

      • Pete
        Usuario
        • 12 may, 2008
        • 109
        • Barcelona

        #18
        Hola,
        Una gran decepción con la Fira de Barcelona
        Las Carthago estaban medio escondidas con las camper Malibu y sólo dos modelos,
        una Chic C- line 149 LE y una C-Tourer.
        La primera impresión, es que parece que los fabricantes, salvo algunas excepciones,
        no se toman en serio el mercado español.

        Parece que el aumento en la compra de estos productos en los últimos años, no justifica que fabricantes como Carthago o como Frankia se muestren en la feria.
        Y por lo demás mas, de lo mismo con respecto al año pasado.
        Realmente estuve en Dusseldorf y me impresiono, la variedad de vehículos que exponen todas las marcas, aquello si que es una Feria.
        Saludos.
        [SIGPIC][/SIGPIC

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #19
          Originalmente publicado por Pete
          Hola,
          Una gran decepción con la Fira de Barcelona
          Las Carthago estaban medio escondidas con las camper Malibu y sólo dos modelos,
          una Chic C- line 149 LE y una C-Tourer.
          La primera impresión, es que parece que los fabricantes, salvo algunas excepciones,
          no se toman en serio el mercado español.

          Parece que el aumento en la compra de estos productos en los últimos años, no justifica que fabricantes como Carthago o como Frankia se muestren en la feria.
          Y por lo demás mas, de lo mismo con respecto al año pasado.
          Realmente estuve en Dusseldorf y me impresiono, la variedad de vehículos que exponen todas las marcas, aquello si que es una Feria.
          Saludos.
          Yo es la primera vez que acudo a una feria de Caravaning y creo que, teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere por parte de las marcas, me parece que está más que bien.
          Habia muchas marcas y modelos representados, más que suficientes para poder ver, comparar e incluso comprar con buenos precios.
          Si comparamos con Alemania pues lógicamente, yo no la he visto más que en vídeos de YouTube y por las opiniones de gente que ha estado, es pequeña.
          Pero las comparaciones han de ser a igual rasero.
          Comparemos las unidades de autocaravanas que se venden en Alemania en relación a España.
          Comparemos las unidades de Carthago, Concorde, Morelo...que se venden en España, y ya ni siquiera pongo el "comparado con Alemania" donde hay meses que las ventas son nulas.
          Creo que la feria de Barcelona, que hoy en día es la única en España donde merece la pena acudir por volumen de lo expuesto, no está como para criticarla.
          Quizas habría que preguntar hasta qué punto a las marcas les interesa montar la parafernalia que hay que montar con su coste correspondiente, desplazamientos de una semana o más para los comerciales que te atienden, para que encima nos parezca que decepciona, a los ¿15000-20000? asistentes, aguantando días con poca afluencia por las movidas de la calle.
          Si de mí dependiera la cierro a cal y canto a el que quiera ver autocaravanas que se vaya a la feria de Alemania que allí se va a hartar de verlas ( el que pueda ir, claro) y luego entonces criticaremos que aquí no se hace ninguna feria decente.
          Quizas habría que pensar que las marcas sí se toman en serio al mercado español, para lo que representa, y que lo mismo es el mercado español es el que no se toma en serio el esfuerzo que supone todo esto. Sin entrar a valorar otras cuestiones " externas".
          En mi opinión.
          Edito
          Unidades matriculadas de algunas marcas con stand expositor de enero a 31 de julio en España
          Total 6365
          Carthago 32
          Concorde 4
          Eura mobil 13
          Fleurette 9
          Frankia 8
          Hobby 24
          Morelo 1
          Niesmann 4
          y unas cuantas más con similar venta.
          Viendo eso, yo creo que sí se toman el mercado es serio
          Editado por última vez por Elitor; 31/10/2019, 01:21:41.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Tener presente, que las empresas bien sean de autocaravanas o cualquier otra cosa, no pueden permitirse el lujo de hacer un despliegue de gastos como los que se hacen en una feria como la de Dusseldorf en todos los países de Europa.

            Hacen una gran feria para toda Europa, y después en cada país son los distribuidores los que se encargan de tener una representación de cada modelo de los que ese año han podido recoger para exponerlo en su stand.

            También tengo que decir que después de unas conversaciones con un distribuidor de varias marcas que expone todos los años en la feria de Barcelona y con el que me une bastante amistad, me ha confesado que la feria de Barcelona de este año, ha sido un completo desastre haciendo referencia a la asistencia de compradores, debido a lo que ya todos sabemos que ocurrió durante esas fechas en dicha ciudad.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Tener presente, que las empresas bien sean de autocaravanas o cualquier otra cosa, no pueden permitirse el lujo de hacer un despliegue de gastos como los que se hacen en una feria como la de Dusseldorf en todos los países de Europa.

              Hacen una gran feria para toda Europa, y después en cada país son los distribuidores los que se encargan de tener una representación de cada modelo de los que ese año han podido recoger para exponerlo en su stand.

              También tengo que decir que después de unas conversaciones con un distribuidor de varias marcas que expone todos los años en la feria de Barcelona y con el que me une bastante amistad, me ha confesado que la feria de Barcelona de este año, ha sido un completo desastre haciendo referencia a la asistencia de compradores, debido a lo que ya todos sabemos que ocurrió durante esas fechas en dicha ciudad.
              Desde luego, a mi me va mucho mejor que se celebre en Barcelona, ya que me pilla a 100 km, pero para el interés de los compradores creo que sería mejor Madrid por estar en el centro del país. A buen seguro tendrían más afluencia de público

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Según se comenta en el circulo de empresarios del sector autocaravaning, los precios de IFEMA en Madrid son exageradamente caros.

                Tengo entendido que están habiendo conversaciones con la feria de Valencia, porque en Barcelona no tienen más que problemas y por lo que se ve, están deseando cambiar la feria de ciudad.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Según se comenta en el circulo de empresarios del sector autocaravaning, los precios de IFEMA en Madrid son exageradamente caros.

                  Tengo entendido que están habiendo conversaciones con la feria de Valencia, porque en Barcelona no tienen más que problemas y por lo que se ve, están deseando cambiar la feria de ciudad.
                  De momento, en el correo que han enviado ya indican que pasa de nuevo a ser bianual, es decir, en 2020 no habrá feria de caravaning de Barcelona

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por rq08437
                    De momento, en el correo que han enviado ya indican que pasa de nuevo a ser bianual, es decir, en 2020 no habrá feria de caravaning de Barcelona

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    No me extraña, con lo jod..dos que se han quedado por la inversión tan grande que representa exponer en Barcelona, y la poca gente que ha asistido...…..
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #25
                      Originalmente publicado por rq08437
                      De momento, en el correo que han enviado ya indican que pasa de nuevo a ser bianual, es decir, en 2020 no habrá feria de caravaning de Barcelona

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Que volvían a la bianual ya se sabía a principios de 2019, no ha tenido nada que ver con lo ocurrido en Barcelona. Yo estuve en Barcelona el último fin de semana, y la feria estaba abarrotada. Ni me enteré de lo que ocurría en la calle, y eso que me aloje a 6 manzanas.

                      Según un distribuidor con el que hablé a la vuelta, ha sido el mejor año en ventas. Por poco, pero han mejorado las ventas del año pasado. Eso sí, la burbuja del Caravaning está llegando al pico, y puesto que viene una recesión, no tiene sentido que mantengan las expectativas de venta de los últimos tres años.
                      Editado por última vez por Invitado; 05/11/2019, 01:44:41.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        [QUOTE=Cresbar;2136516]Que volvían a la bianual ya se sabía a principios de 2019, no ha tenido nada que ver con lo ocurrido en Barcelona. Yo estuve en Barcelona el último fin de semana, y la feria estaba abarrotada. Ni me enteré de lo que ocurría en la calle, y eso que me aloje a 6 manzanas.

                        Según un distribuidor con el que hablé a la vuelta, ha sido el mejor año en ventas. Por poco, pero han mejorado las ventas del año pasado. Eso sí, la burbuja del Caravaning está llegando al pico, y puesto que viene una recesión, no tiene sentido que mantengan las expectativas de venta de los últimos tres años.[/QUOTE]

                        Pues no coinciden en nada con lo que a mí me cuenta un amigo de mi ciudad que viene exponiendo cada año en Barcelona y según él, hace muchos años que no ha habido tan baja asistencia de clientes a la feria, desde hace bastantes años.

                        Ten presente que los fines de semana siempre están a tope de asistencia, pero cuando realmente se nota la asistencia de compradores, es en los días entre semana cuando no va la gente a pasar el día, si no que van los que realmente tienen pensamiento de comprar, y quieren ver las autocaravanas lo más tranquilos posible, y sin aglomeraciones de gente. Y eso este año se ha notado un montón.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #27
                          [QUOTE=COSTABLANCA;2136715]
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          Que volvían a la bianual ya se sabía a principios de 2019, no ha tenido nada que ver con lo ocurrido en Barcelona. Yo estuve en Barcelona el último fin de semana, y la feria estaba abarrotada. Ni me enteré de lo que ocurría en la calle, y eso que me aloje a 6 manzanas.

                          Según un distribuidor con el que hablé a la vuelta, ha sido el mejor año en ventas. Por poco, pero han mejorado las ventas del año pasado. Eso sí, la burbuja del Caravaning está llegando al pico, y puesto que viene una recesión, no tiene sentido que mantengan las expectativas de venta de los últimos tres años.[/QUOTE]

                          Pues no coinciden en nada con lo que a mí me cuenta un amigo de mi ciudad que viene exponiendo cada año en Barcelona y según él, hace muchos años que no ha habido tan baja asistencia de clientes a la feria, desde hace bastantes años.

                          Ten presente que los fines de semana siempre están a tope de asistencia, pero cuando realmente se nota la asistencia de compradores, es en los días entre semana cuando no va la gente a pasar el día, si no que van los que realmente tienen pensamiento de comprar, y quieren ver las autocaravanas lo más tranquilos posible, y sin aglomeraciones de gente. Y eso este año se ha notado un montón.

                          Un saludo.
                          Seguramente se refiere al año completo y no a las ventas cerradas en la feria.
                          Yo compré en feria y ahora estoy que me subo por las paredes ya que hasta Marzo no me llega la nueva

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Elitor
                            Yo es la primera vez que acudo a una feria de Caravaning y creo que, teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere por parte de las marcas, me parece que está más que bien.
                            Habia muchas marcas y modelos representados, más que suficientes para poder ver, comparar e incluso comprar con buenos precios.
                            Si comparamos con Alemania pues lógicamente, yo no la he visto más que en vídeos de YouTube y por las opiniones de gente que ha estado, es pequeña.
                            Pero las comparaciones han de ser a igual rasero.
                            Comparemos las unidades de autocaravanas que se venden en Alemania en relación a España.
                            Comparemos las unidades de Carthago, Concorde, Morelo...que se venden en España, y ya ni siquiera pongo el "comparado con Alemania" donde hay meses que las ventas son nulas.
                            Creo que la feria de Barcelona, que hoy en día es la única en España donde merece la pena acudir por volumen de lo expuesto, no está como para criticarla.
                            Quizas habría que preguntar hasta qué punto a las marcas les interesa montar la parafernalia que hay que montar con su coste correspondiente, desplazamientos de una semana o más para los comerciales que te atienden, para que encima nos parezca que decepciona, a los ¿15000-20000? asistentes, aguantando días con poca afluencia por las movidas de la calle.
                            Si de mí dependiera la cierro a cal y canto a el que quiera ver autocaravanas que se vaya a la feria de Alemania que allí se va a hartar de verlas ( el que pueda ir, claro) y luego entonces criticaremos que aquí no se hace ninguna feria decente.
                            Quizas habría que pensar que las marcas sí se toman en serio al mercado español, para lo que representa, y que lo mismo es el mercado español es el que no se toma en serio el esfuerzo que supone todo esto. Sin entrar a valorar otras cuestiones " externas".
                            En mi opinión.
                            Edito
                            Unidades matriculadas de algunas marcas con stand expositor de enero a 31 de julio en España
                            Total 6365
                            Carthago 32
                            Concorde 4
                            Eura mobil 13
                            Fleurette 9
                            Frankia 8
                            Hobby 24
                            Morelo 1
                            Niesmann 4
                            y unas cuantas más con similar venta.
                            Viendo eso, yo creo que sí se toman el mercado es serio

                            Vaya por delante que agradezco el esfuerzo que tanto las Marcas como los distribuidores en España realizan para llevar a cabo este evento. Es realmente una inversión muy fuerte la que hacen para estar presentes en este Salón, y mi reconocimiento mayor va para aquellos empresarios "pequeños", que realizan la inversión a costa de su propio dinero sin ayudas de las grandes Marcas. Me refiero al tema accesorios, camperizadores,.... etc.

                            Sin embargo, no puedo opinar lo mismo de los organizadores de la Fira. Llevo años asistiendo y estoy notando paulatinamente un bajón el la calidad en cuanto a organización y lo de este año ha sido especialmente llamativo.
                            Esto no tiene que ver ni con el tamaño de nuestro mercado ni con problemas externos al mundo del caravaning. Tiene mas que ver con unas fechas totalmente inadecuadas(es la última Feria de Europa) y la falta de interés por las grandes fábricas.

                            Cuando llega la Fira, todos los modelos ya han sido presentados en todos nuestros países vecinos, la prensa ya tiene todo lo que necesita para sus artículos, las Marcas ya han realizado sus catálogos nuevos y sus videos promocionales, y por lo tanto, resulta francamente difícil que nos puedan sorprender con las novedades. Es como viajar a New York...... cuando llegas por primera vez ya tienes la sensación de conocerlo a través de las películas.
                            Este hecho, hace que el carácter "Internacional" que figura en su programa, ya sea un poco pretencioso.

                            En definitiva y sin entrar a valorar la rentabilidad de esta Fira para las Marcas, hay que reconocer que la Organización de la misma deja bastante que desear, y si bien siempre esperamos al siguiente evento con la esperanza de que hayan mejorado este aspecto, lamentablemente esto va a peor.

                            Soy consciente que Fira es conocedora de este tema y lo demuestra las tres encuestas que yo he recibido durante este año para, en teoría, mejorar los aspectos mas negativos.
                            Lamentablemente no parece que hayan aportado ninguna mejora. Siguen los mismos problemas, pero eso si, mas caros y las Grandes fábricas no son tontas y también lo están notando. Véase el caso de ALKO, Fiat, Mercedes, la racaneria de Carthago, y Burstner, .... etc, que eran incondicionales a este evento y que llevan dos ediciones sin aparecer por aquí.

                            Lo he visto comentar antes, y efectivamente el contrato con Fira acababa este año y está pendiente de renovación. Desde luego el año que viene no habrá Fira, pero tampoco sabemos donde terminará siendo en el 2021.
                            Lo que si es verdad es que Fira ofrece mejores precios, pero a costa de una calidad bastante baja, y en eso se están centrando para la próxima.

                            Particularmente me da igual que sea en Barcelona, Valencia, Madrid, Valladolid...ect. Lo que realmente quiero es que aunque sea poco a poco, pero vayamos creciendo y sonando en el extranjero, porque la verdad es que es deprimente que ninguna prensa extranjera se haga "eco" de nuestro Salón del Caravaning y así es mas difícil que nos tomen un poco mas en serio.

                            Saludos,
                            sigpic

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Vaya por delante que agradezco el esfuerzo que tanto las Marcas como los distribuidores en España realizan para llevar a cabo este evento. Es realmente una inversión muy fuerte la que hacen para estar presentes en este Salón, y mi reconocimiento mayor va para aquellos empresarios "pequeños", que realizan la inversión a costa de su propio dinero sin ayudas de las grandes Marcas. Me refiero al tema accesorios, camperizadores,.... etc.

                              Sin embargo, no puedo opinar lo mismo de los organizadores de la Fira. Llevo años asistiendo y estoy notando paulatinamente un bajón el la calidad en cuanto a organización y lo de este año ha sido especialmente llamativo.
                              Esto no tiene que ver ni con el tamaño de nuestro mercado ni con problemas externos al mundo del caravaning. Tiene mas que ver con unas fechas totalmente inadecuadas(es la última Feria de Europa) y la falta de interés por las grandes fábricas.

                              Cuando llega la Fira, todos los modelos ya han sido presentados en todos nuestros países vecinos, la prensa ya tiene todo lo que necesita para sus artículos, las Marcas ya han realizado sus catálogos nuevos y sus videos promocionales, y por lo tanto, resulta francamente difícil que nos puedan sorprender con las novedades. Es como viajar a New York...... cuando llegas por primera vez ya tienes la sensación de conocerlo a través de las películas.
                              Este hecho, hace que el carácter "Internacional" que figura en su programa, ya sea un poco pretencioso.

                              En definitiva y sin entrar a valorar la rentabilidad de esta Fira para las Marcas, hay que reconocer que la Organización de la misma deja bastante que desear, y si bien siempre esperamos al siguiente evento con la esperanza de que hayan mejorado este aspecto, lamentablemente esto va a peor.

                              Soy consciente que Fira es conocedora de este tema y lo demuestra las tres encuestas que yo he recibido durante este año para, en teoría, mejorar los aspectos mas negativos.
                              Lamentablemente no parece que hayan aportado ninguna mejora. Siguen los mismos problemas, pero eso si, mas caros y las Grandes fábricas no son tontas y también lo están notando. Véase el caso de ALKO, Fiat, Mercedes, la racaneria de Carthago, y Burstner, .... etc, que eran incondicionales a este evento y que llevan dos ediciones sin aparecer por aquí.

                              Lo he visto comentar antes, y efectivamente el contrato con Fira acababa este año y está pendiente de renovación. Desde luego el año que viene no habrá Fira, pero tampoco sabemos donde terminará siendo en el 2021.
                              Lo que si es verdad es que Fira ofrece mejores precios, pero a costa de una calidad bastante baja, y en eso se están centrando para la próxima.

                              Particularmente me da igual que sea en Barcelona, Valencia, Madrid, Valladolid...ect. Lo que realmente quiero es que aunque sea poco a poco, pero vayamos creciendo y sonando en el extranjero, porque la verdad es que es deprimente que ninguna prensa extranjera se haga "eco" de nuestro Salón del Caravaning y así es mas difícil que nos tomen un poco mas en serio.

                              Saludos,
                              Y qué esfuerzo quieres que hagan los fabricantes de autocaravanas en un país que por mucho que hayan aumentado las ventas, sigue a la cola de número de autocaravanas????

                              Autocaravanas por países en Europa.-

                              ALEMANIA...…………………………………………………….. 470.000
                              FRANCIA...……………………………………………………….. 436.000
                              ITALIA...………………………………………………………….. 220.000
                              GRAN BRETAÑA...…………………………………………….. 205.000
                              PAISES BAJOS...………………………………………………. 105.000
                              SUECIA...………………………………………………………… 85.000
                              FINLANDIA...…………………………………………………….. 52.000
                              SUIZA...……………………………………………………………. 51.000
                              NORUEGA...……………………………………………………… 45.500
                              BELGICA...……………………………………………………….. 45.000
                              ESPAÑA...………………………………………………………… 30.000
                              AUSTRIA...………………………………………………………. 25.000
                              DINAMARCA...…………………………………………………. 16.000


                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 06/11/2019, 14:04:25.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Solo tenemos por debajo a Austria y Dinamarca, y si comparas las autocaravanas que hay con los 46 millones de habitantes de nuestro país con los 9 millones de Austria y 6 millones de Dinamarca, y las autocaravanas que hay en estos países, también nos ganan por goleada.

                                O sea, en autocaravanismo a la cola de Europa.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...