Consulta sobre cargar baterias auxiliares extras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Más que en serie......están en corto.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      TOPINCN Relé de Arranque para Coche de 12 V 200 A, relé de Arranque Normal, relé de Arranque para Coches y Camiones con 2 terminales https://www.amazon.es/dp/B07GGYRP9F/..._BGHRDbJZ9PCAB


      Yo llevo para frigo uno igual, y me salió por unos 7 euros en Aliexpress.

      Un Nagares ( marca más que respaldada) lo tiene sobre 15-17euros.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • santaigo
        Usuario
        • 18 feb, 2010
        • 319
        • gines

        #18
        Originalmente publicado por Osiris
        Nooooooo,

        Esas baterías están en serie!!!

        Negativos UNIDOS directamente.

        Positivos unidos mediante el relé.
        Fusibles SIEMPRE lo más cerca posible de las bornas positivas baterías.

        Me gusta la idea del interruptor, pero.....no se te puede olvidar cuando pares motor. Yo pondría , un positivo bajo llave contacto, hacia el relé. Intercalando en medio , un interruptor. De tal manera , que para que se active relé se deben cumplir a la vez dos condiciones:

        Motor arrancado
        Interruptor activado

        Pero para que se desconecte el relé solo bastaría que o bien se pare motor....o actuemos sobre el interruptor.

        Que distancia hay entre las baterías? Metros de cables....no los metros en línea recta...sino metros de cables.



        Tienes razón Osiris, he dibujado el esquema con las baterias en serie aunque estaba pensando en paralelo. Ese error no lo habría cometido al hacer la instalacion.
        He dibujado el interruptor cogiendo la corriente de la toma de mechero ya que en mi auto, dicha toma va bajo llave de contacto. si no actuo la llave, no funciona la toma de mechero.
        En cuanto a la cantidad de cable que he de utilizar para unir la bateria del motor con las de la nevera, yo asi de pronto calculo que unos dos metros, mas o menos.
        Que fusible me aconsejas poner en el positivo bajo llave?
        Gracias.

        Comentario

        • santaigo
          Usuario
          • 18 feb, 2010
          • 319
          • gines

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          TOPINCN Relé de Arranque para Coche de 12 V 200 A, relé de Arranque Normal, relé de Arranque para Coches y Camiones con 2 terminales https://www.amazon.es/dp/B07GGYRP9F/..._BGHRDbJZ9PCAB


          Yo llevo para frigo uno igual, y me salió por unos 7 euros en Aliexpress.

          Un Nagares ( marca más que respaldada) lo tiene sobre 15-17euros.
          Osiris, pero este relé al que me haces referencia, el que llevas tu en la nevera sustituiría al Nagares que yo he puesto en el esquema o me hablas de una instalación diferente solo para la nevera. No entiendo bien lo que me quieres indicar en tu comentario.

          Perdona la lata que te estoy dando.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #20
            Originalmente publicado por santaigo
            Pues no se el porque no podeis ver el archivo, yo, si pico el enlace si que lo veo. El consumo, (siempre segun el fabricante), es de 3,5A a la hora. Tras leer vuestro comentarios y haciendo calculos por 24h veo que efectivamente, 160W se me quedan cortos en epoca no estival. Tendre que ir mirando en colocar otra placa pero el problema es que no se donde ponerla ya que entre las claravoyas, el aire y las dos placas que llevo se me comen toda la superficie de la auto.

            [ATTACH=CONFIG]180114[/ATTACH]
            Sin querer inmiscuirme , querría hacer unas pequeñas aportaciones.
            3,5A(42W) es el consumo instantaneo y en invierno se "supone" que el compresor funciona sólo un 25% del tiempo por lo que "teòricamente" gastará unos 24AH al día (Creo que serán más) con la placa y el respaldo de 200AH en baterías no deberías tener problemas.
            Hacen falta datos: las 2 placas de ¿cuantos W son? , los reguladores ¿PWP o MPPT? , la nevera ¿de cuantos litros? (las más grandes gastan más A, pues se ajusta el compresor a más revoluciones).
            Respecto al esquema te aconsejo que el relé NO lo Conectes al encendedor si puedes conectarlo al D+ (lo puedes encontrar en el cableado de la nevera) ES IMPORTANTE, porque si lo conectas al encendedor (+12V bajo llave) al dar al contacto se activa el relé, se juntan las baterías y al arrancar el motor le das un buen achuchón a las AGM. Esto no pasa si el relé va gobernado por el D+.
            El cable positivo que instalas para unir las baterías es IMPRESCINDIBLE que tenga un fusible en cada extremo junto a las bornas de unos 80/100A.
            Ya dirás algo
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #21
              Bueno sin problemas si haces lo de recargar desde alternador en marcha.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • llubi
                Usuario
                • 21 oct, 2018
                • 61
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por DIMARA
                Sin querer inmiscuirme , querría hacer unas pequeñas aportaciones.
                3,5A(42W) es el consumo instantaneo y en invierno se "supone" que el compresor funciona sólo un 25% del tiempo por lo que "teòricamente" gastará unos 24AH al día (Creo que serán más) con la placa y el respaldo de 200AH en baterías no deberías tener problemas.
                Hacen falta datos: las 2 placas de ¿cuantos W son? , los reguladores ¿PWP o MPPT? , la nevera ¿de cuantos litros? (las más grandes gastan más A, pues se ajusta el compresor a más revoluciones).
                Respecto al esquema te aconsejo que el relé NO lo Conectes al encendedor si puedes conectarlo al D+ (lo puedes encontrar en el cableado de la nevera) ES IMPORTANTE, porque si lo conectas al encendedor (+12V bajo llave) al dar al contacto se activa el relé, se juntan las baterías y al arrancar el motor le das un buen achuchón a las AGM. Esto no pasa si el relé va gobernado por el D+.
                El cable positivo que instalas para unir las baterías es IMPRESCINDIBLE que tenga un fusible en cada extremo junto a las bornas de unos 80/100A.
                Ya dirás algo
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                Mas que achuchon a las AGM, el golpe del arranque se lo lleva el relé... las baterías estarán de vacaciones arrancando el motor, lleva el sistema de arranque dimensionado x3 respecto a cualquiera de nosotros! 😂😂

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por llubi
                  Mas que achuchon a las AGM, el golpe del arranque se lo lleva el relé... las baterías estarán de vacaciones arrancando el motor, lleva el sistema de arranque dimensionado x3 respecto a cualquiera de nosotros! 
                  Discrepo, cuando pones contacto y ANTES de arrancar, si bajo esa condición el relé se activa, automáticamente en ese MISMO instante baterías motor y habitáculo se ponen en PARALELO.Y , sino giramos llave para arrancar habrá trasvase de energia de la batería con más carga a la de menor carga. En el momento giremos llave, motor arranque tirará de TODO EL CONJUNTO de baterías , pues todas están en ese instante como un solo conjunto de baterías en paralelo.

                  La batería que más aportará sera la de arranque , pues será la más cercana a motor arranque, y la que mejor cableado tiene ( mayor sección). Pero las demás ( habitáculo, )se llevan si o si un fuerte tirón.
                  Editado por última vez por Osiris; 22/10/2019, 23:47:27.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Discrepo, cuando pones contacto y ANTES de arrancar, si bajo esa condición el relé se activa, automáticamente en ese MISMO instante baterías motor y habitáculo se lo en en PARALELO.Y , sino giramos llave para arrancar habrá trasvase de energia de la batería con más carga a la de menor carga. En el momento giremos llave, motor arranque tirará de TODO EL CONJUNTO de baterías , pues todas están en ese instante como un solo conjunto de baterías en paralelo.

                    La batería que más aportará sera la de arranque , pues será la más cercana a motor arranque, y la que mejor cableado tiene ( mayor sección). Pero las demás ( habitáculo, )se llevan si o si un fuerte tirón.

                    Tan solo basta hacer esta prueba con un amperímetro. El domingo hice esta prueba en una pavita...
                    Editado por última vez por Osiris; 22/10/2019, 23:48:09.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • llubi
                      Usuario
                      • 21 oct, 2018
                      • 61
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Discrepo, cuando pones contacto y ANTES de arrancar, si bajo esa condición el relé se activa, automáticamente en ese MISMO instante baterías motor y habitáculo se ponen en PARALELO.Y , sino giramos llave para arrancar habrá trasvase de energia de la batería con más carga a la de menor carga. En el momento giremos llave, motor arranque tirará de TODO EL CONJUNTO de baterías , pues todas están en ese instante como un solo conjunto de baterías en paralelo.

                      La batería que más aportará sera la de arranque , pues será la más cercana a motor arranque, y la que mejor cableado tiene ( mayor sección). Pero las demás ( habitáculo, )se llevan si o si un fuerte tirón.
                      Totalmente de acuerdo, pero, las baterías no sufrirán nada. Dice que lleva 2 baterías de 100Ah de AGM, esas baterías como poco tienen un pico de 600A para arranque, haciendo la cuenta a la vieja, podría arrancar con 1500A (tirando de las 3 baterías, que todos sabemos no es exactamente así, pero más o menos), por eso decía, el eslabón más débil es el relé (y/o el cableado).

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por llubi
                        Totalmente de acuerdo, pero, las baterías no sufrirán nada. Dice que lleva 2 baterías de 100Ah de AGM, esas baterías como poco tienen un pico de 600A para arranque, haciendo la cuenta a la vieja, podría arrancar con 1500A (tirando de las 3 baterías, que todos sabemos no es exactamente así, pero más o menos), por eso decía, el eslabón más débil es el relé (y/o el cableado).
                        Hay baterías No soportan picos de arranque fuerte ( por ejemplo una AGM tipo solar ) muy limitadas a arranques fuertes ( las de Gel peor aún que AGM)., La que se lleva el golpe fuerte es la de arranque, que para eso es.

                        Si el relé cierra después de arrancar.....fin del problema. Ya sea del relé o baterías.
                        Editado por última vez por Osiris; 23/10/2019, 00:09:05.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Por eso, mejor cerrar relé después de arrancar, si tenemos está posibilidad en la instalacion , D+ post arranque ( d+ alternador). Así ningún elemento del habitáculo sufre y no hay que preocuparse si aguanta o no aguanta baterías.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • llubi
                            Usuario
                            • 21 oct, 2018
                            • 61
                            • Barcelona

                            #28
                            Desconozco las baterías que lleva, pero dudo que sean solares, le habrán puesto las de 92 o 95 normales de coche. ( Aun y así, por curiosidad acabo de mirar las archifamosas Ultracell y dan pico de arranque de 1200A!!, no está nada mal para venderse como “solares”). Otro día comentaré el marketing detrás de esto... el tema solar, y por cierto, he estado desconectado y no se lo que has hecho con tu Trojan, pero estoy probando 400A de celdas Lifepo y.... encantado es poco!

                            Ojo! Estoy de acuerdo en que eso hay que arreglarlo, pero por el riesgo de incendio, no por que las baterías vayan a morir por eso, ya digo, las tres trabajan para hacer el trabajo que normalmente hace solo una...

                            Comentario

                            • llubi
                              Usuario
                              • 21 oct, 2018
                              • 61
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Por eso, mejor cerrar relé después de arrancar, si tenemos está posibilidad en la instalacion , D+ post arranque ( d+ alternador). Así ningún elemento del habitáculo sufre y no hay que preocuparse si aguanta o no aguanta baterías.

                              por supuesto!

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por llubi
                                Desconozco las baterías que lleva, pero dudo que sean solares, le habrán puesto las de 92 o 95 normales de coche. ( Aun y así, por curiosidad acabo de mirar las archifamosas Ultracell y dan pico de arranque de 1200A!!, no está nada mal para venderse como “solares”). Otro día comentaré el marketing detrás de esto... el tema solar, y por cierto, he estado desconectado y no se lo que has hecho con tu Trojan, pero estoy probando 400A de celdas Lifepo y.... encantado es poco!

                                Ojo! Estoy de acuerdo en que eso hay que arreglarlo, pero por el riesgo de incendio, no por que las baterías vayan a morir por eso, ya digo, las tres trabajan para hacer el trabajo que normalmente hace solo una...

                                Murió una Trojan ( 5 años). De momento me apaño con una sobrado. Para este verano tendré cambios. , y posiblemente no necesite dos.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...