Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Consulta sobre cargar baterias auxiliares extras

  1. #11
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Archivo adjunto 180090

    Osiris, podria servirme este esquema de instalación?. gracias.
    No se ve esquema.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Osiris, yo si lo veo pero picando sobre el tipo de archivo.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Osiris, yo si lo veo pero picando sobre el tipo de archivo.

    Si le damos al esquema, nos da archivo inválido y me pongo de parte de Osiris. 160 W me parece muy escasa potencia para cargar una batería dedicada solo a la nevera de 220, transformada a 12 V. Habría que ver el consumo en amperios al día de la nevera para determinar con más exactitud ese dato, pero yo hubiera destinado mucha mas placa solar, como mínimo el doble para una batería de 100 Ah. Si nos dices cuanto consume tu nevera te podremos dar más datos concretos.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Foto

    Pues no se el porque no podeis ver el archivo, yo, si pico el enlace si que lo veo. El consumo, (siempre segun el fabricante), es de 3,5A a la hora. Tras leer vuestro comentarios y haciendo calculos por 24h veo que efectivamente, 160W se me quedan cortos en epoca no estival. Tendre que ir mirando en colocar otra placa pero el problema es que no se donde ponerla ya que entre las claravoyas, el aire y las dos placas que llevo se me comen toda la superficie de la auto.

    IMG_20191021_131308.jpg
    Última edición por santaigo; 22/10/2019 a las 20:14

  5. #15
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Pues no se el porque no podeis ver el archivo, yo, si pico el enlace si que lo veo. El consumo, (siempre segun el fabricante), es de 3,5A a la hora. Tras leer vuestro comentarios y haciendo calculos por 24h veo que efectivamente, 160W se me quedan cortos en epoca no estival. Tendre que ir mirando en colocar otra placa pero el problema es que no se donde ponerla ya que entre las claravoyas, el aire y las dos placas que llevo se me comen toda la superficie de la auto.

    IMG_20191021_131308.jpg
    Nooooooo,

    Esas baterías están en serie!!!

    Negativos UNIDOS directamente.

    Positivos unidos mediante el relé.
    Fusibles SIEMPRE lo más cerca posible de las bornas positivas baterías.

    Me gusta la idea del interruptor, pero.....no se te puede olvidar cuando pares motor. Yo pondría , un positivo bajo llave contacto, hacia el relé. Intercalando en medio , un interruptor. De tal manera , que para que se active relé se deben cumplir a la vez dos condiciones:

    Motor arrancado
    Interruptor activado

    Pero para que se desconecte el relé solo bastaría que o bien se pare motor....o actuemos sobre el interruptor.

    Que distancia hay entre las baterías? Metros de cables....no los metros en línea recta...sino metros de cables.
    Última edición por Osiris; 21/10/2019 a las 22:26
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Más que en serie......están en corto.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #17
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    TOPINCN Relé de Arranque para Coche de 12 V 200 A, relé de Arranque Normal, relé de Arranque para Coches y Camiones con 2 terminales https://www.amazon.es/dp/B07GGYRP9F/..._BGHRDbJZ9PCAB


    Yo llevo para frigo uno igual, y me salió por unos 7 euros en Aliexpress.

    Un Nagares ( marca más que respaldada) lo tiene sobre 15-17euros.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Nooooooo,

    Esas baterías están en serie!!!

    Negativos UNIDOS directamente.

    Positivos unidos mediante el relé.
    Fusibles SIEMPRE lo más cerca posible de las bornas positivas baterías.

    Me gusta la idea del interruptor, pero.....no se te puede olvidar cuando pares motor. Yo pondría , un positivo bajo llave contacto, hacia el relé. Intercalando en medio , un interruptor. De tal manera , que para que se active relé se deben cumplir a la vez dos condiciones:

    Motor arrancado
    Interruptor activado

    Pero para que se desconecte el relé solo bastaría que o bien se pare motor....o actuemos sobre el interruptor.

    Que distancia hay entre las baterías? Metros de cables....no los metros en línea recta...sino metros de cables.



    Tienes razón Osiris, he dibujado el esquema con las baterias en serie aunque estaba pensando en paralelo. Ese error no lo habría cometido al hacer la instalacion.
    He dibujado el interruptor cogiendo la corriente de la toma de mechero ya que en mi auto, dicha toma va bajo llave de contacto. si no actuo la llave, no funciona la toma de mechero.
    En cuanto a la cantidad de cable que he de utilizar para unir la bateria del motor con las de la nevera, yo asi de pronto calculo que unos dos metros, mas o menos.
    Que fusible me aconsejas poner en el positivo bajo llave?
    Gracias.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    TOPINCN Relé de Arranque para Coche de 12 V 200 A, relé de Arranque Normal, relé de Arranque para Coches y Camiones con 2 terminales https://www.amazon.es/dp/B07GGYRP9F/..._BGHRDbJZ9PCAB


    Yo llevo para frigo uno igual, y me salió por unos 7 euros en Aliexpress.

    Un Nagares ( marca más que respaldada) lo tiene sobre 15-17euros.
    Osiris, pero este relé al que me haces referencia, el que llevas tu en la nevera sustituiría al Nagares que yo he puesto en el esquema o me hablas de una instalación diferente solo para la nevera. No entiendo bien lo que me quieres indicar en tu comentario.

    Perdona la lata que te estoy dando.

  10. #20
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Pues no se el porque no podeis ver el archivo, yo, si pico el enlace si que lo veo. El consumo, (siempre segun el fabricante), es de 3,5A a la hora. Tras leer vuestro comentarios y haciendo calculos por 24h veo que efectivamente, 160W se me quedan cortos en epoca no estival. Tendre que ir mirando en colocar otra placa pero el problema es que no se donde ponerla ya que entre las claravoyas, el aire y las dos placas que llevo se me comen toda la superficie de la auto.

    IMG_20191021_131308.jpg
    Sin querer inmiscuirme , querría hacer unas pequeñas aportaciones.
    3,5A(42W) es el consumo instantaneo y en invierno se "supone" que el compresor funciona sólo un 25% del tiempo por lo que "teòricamente" gastará unos 24AH al día (Creo que serán más) con la placa y el respaldo de 200AH en baterías no deberías tener problemas.
    Hacen falta datos: las 2 placas de ¿cuantos W son? , los reguladores ¿PWP o MPPT? , la nevera ¿de cuantos litros? (las más grandes gastan más A, pues se ajusta el compresor a más revoluciones).
    Respecto al esquema te aconsejo que el relé NO lo Conectes al encendedor si puedes conectarlo al D+ (lo puedes encontrar en el cableado de la nevera) ES IMPORTANTE, porque si lo conectas al encendedor (+12V bajo llave) al dar al contacto se activa el relé, se juntan las baterías y al arrancar el motor le das un buen achuchón a las AGM. Esto no pasa si el relé va gobernado por el D+.
    El cable positivo que instalas para unir las baterías es IMPRESCINDIBLE que tenga un fusible en cada extremo junto a las bornas de unos 80/100A.
    Ya dirás algo
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •