Consulta sobre cargar baterias auxiliares extras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    A ver ahora20191030_224301.jpg

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #47
      Ante todo pido disculpas al maestro Osiris por meterme por medio, pero como SANTAIGO me dijo que tenía la centralita DS 300 (que fabrica un D + "simulato") me comprometí a hacerle un esquema sencillo.


      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #48
        El último fusible es el del D+ SIMULATO, y se saca de cualquiera de los 2 terminales faston. Si algo no se ve o no se entiende pregunta.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Originalmente publicado por DIMARA
          Ante todo pido disculpas al maestro Osiris por meterme por medio, pero como SANTAIGO me dijo que tenía la centralita DS 300 (que fabrica un D + "simulato") me comprometí a hacerle un esquema sencillo.


          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
          Dimara, disculpas ningunas.

          Se trata de compartir ideas. Lo que uno no ve....lo ve otro.

          No es meterse por medio.....es APORTAR.

          Así lo visto siempre y así lo veré
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            Es más tu esquema es más completo, más conciso o personalizado respecto a los componentes eléctricos que el tiene.

            Así que, disculpas....no las tienes que dar.
            Editado por última vez por Osiris; 01/11/2019, 10:08:25.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • santaigo
              Usuario
              • 18 feb, 2010
              • 319
              • gines

              #51
              Muchisimas gracias a ambos. No os podeis imaginar la gran aportación que me estais dando con vuestros conocimientos. Tanto Osiris como Dimara me habeis aclarado todas las dudas que tenia al comienzo de la instalación. Entiendo que el esquema de Dimara es para pasar la instalación a traves de la centralita y así poder que la nevera se alimente cuando enciendo la centralita y arranco el motor.
              Comentaros a ambos que acabo de llegar de un viaje por Portugal de seis dias y todos nublados e incluso lloviendo y que no he tenido ningun problema de alimentación en la nevera con la placa de 160w y (eso si), con la instalación del relé separador y alimentando las baterias a traves del alternador cuando he ido circulando. La verdad es que he hecho muchos ilometros y eso habrá contribuido a una carga correcta de las baterías, no se que pasara cuando las distancias recorridas sean mas cortas. De momento, estoy contento.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #52
                Originalmente publicado por santaigo
                Muchisimas gracias a ambos. No os podeis imaginar la gran aportación que me estais dando con vuestros conocimientos. Tanto Osiris como Dimara me habeis aclarado todas las dudas que tenia al comienzo de la instalación. Entiendo que el esquema de Dimara es para pasar la instalación a traves de la centralita y así poder que la nevera se alimente cuando enciendo la centralita y arranco el motor.
                Comentaros a ambos que acabo de llegar de un viaje por Portugal de seis dias y todos nublados e incluso lloviendo y que no he tenido ningun problema de alimentación en la nevera con la placa de 160w y (eso si), con la instalación del relé separador y alimentando las baterias a traves del alternador cuando he ido circulando. La verdad es que he hecho muchos ilometros y eso habrá contribuido a una carga correcta de las baterías, no se que pasara cuando las distancias recorridas sean mas cortas. De momento, estoy contento.
                El esquema es para que se conecte la batería nueva de la nevera automáticamente junta con la del motor cuando arranques(tras 3 o 4") gracias al D+ que indica que está el motor en marcha.
                ¿Como gobiernas el relé Nagares?. Si lo conectas al positivo del encendedor, cuando le des a la llave de contacto el relé juntará la batería motor y la nueva, lo que producirá que al arrancar la batería de la nevera tendrá que colaborar con muchos Amperios en el arranque. Por eso te ponía la foto y esquema de cómo conectar el D+ "simulato" de la centralita al relé y de esa manera no se juntan hasta después de que el alternador de carga.
                De momento según tu esquema puedes manualmente esperar a conectar el relé con el interruptor hasta que el motor esté en marcha.
                Cualquier aclaración o duda pregunta.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #53
                  Respecto a la carga en desplazamientos cortos, irá mucho mejor ya que si la batería la tienes descargada, el alternador en los primeros minutos dará bastantes Amperios hasta que recupere algo la carga, subirá el voltaje de la misma y entonces disminuirá progresivamente pero bastante, el valor de la carga.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • santaigo
                    Usuario
                    • 18 feb, 2010
                    • 319
                    • gines

                    #54
                    Muchas gracias Dimara por la aclaración. De momento le he puesto un interruptor con un led para que no se me olvide apagarlo cuando paro el vehiculo, asi, al darle de nuevo al contacto, si no lo apague el led me indica que debo apagarlo para no castigar todas las baterias con el arranque. Como la centralita que tengo es la misma que tu piblicaste, quizas me anime a pasar la instalación a traves de ella y así me evito posibles olvidos con el interruptor. Muchas gracias de nuevo y un saludo desde Sevilla.

                    Comentario

                    • santaigo
                      Usuario
                      • 18 feb, 2010
                      • 319
                      • gines

                      #55
                      Como ya comente en el anterior mensaje, no he tenido ningun problema en los pasados dias y eso que no vimos el sol en ningun momento e incluso dias enteros de lluvia. De momento estoy satisfecho con el funcionamiento de la nevera. Ahora si que puedo decir que me funciona como la de casa. Un saludo.

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #56
                        Si ya tienes la instalación funcionando sacando el positivo desde el alternador, puedes dejarlo así, solo tienes que llevar el D+"simulato" desde la centralita con un hilo fino hasta donde hayas instalado el relé. El fusible (del D+) ya está en la centralita y para gobernar el relé el consumo es muy pequeño por lo que cualquier hilo de 0,75 o 1mm sirve.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por DIMARA; 05/11/2019, 22:22:53.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #57
                          Los frigoríficos manuales también llevan el D+ para evitar que funcionen a 12V con motor apagado...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • santaigo
                            Usuario
                            • 18 feb, 2010
                            • 319
                            • gines

                            #58
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Los frigoríficos manuales también llevan el D+ para evitar que funcionen a 12V con motor apagado...
                            Efectivamente Dedalo, el mio tambien llevaba la instalación hecha y el frigorifico iba conectado a ella pero por algún morivo que desconozco, nunca funciono, al menos desde que yo la tengo . Luego, al quitarlo de la AC y probarlo en casa con una batería, la resistencia funcionaba perfectamente pero en el vehiculo, no le llegaba tension a la clema de conexión.

                            Comentario

                            Trabajando...