Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Tema: Presión maxima TPMS

  1. #41
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Vale te creo, lo que me despistaba era la contestación del chino. Cuales son los parámetros a los que hay que poner el aparato, osea presiones y temperaturas.
    Por cierto pueden pedirse mas sensores
    Gracias
    LA configuración de presión y temperatura dependerá de los neumáticos que lleves yo no llevo camping hace 100.000km con lo cual los tengo puestos que em avise a 4 bares mínimo y 5 bares máximo y la temperatura lo máximo que llegue a verlos en verano fue a 40º que prácticamente es lo que había en el exterior, los tengo configurados que me avise a partir de 50º

    solo me ha avisado dos veces , una por defectos de presion, me bajo de 4 y efectivamente tenia una rueda pinchada y otra vez me aviso cuando paso de 50º y fue bajando un puerto por calentamiento de los frenos, para, espere a refrigerar y ya

    yo estoy contento con el

    en cuanto si hay de 6 si los hay pero creo que no vale el mismo aparato, será para vender mas supongo

    Un Saludo

  2. #42
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    LA configuración de presión y temperatura dependerá de los neumáticos que lleves yo no llevo camping hace 100.000km con lo cual los tengo puestos que em avise a 4 bares mínimo y 5 bares máximo y la temperatura lo máximo que llegue a verlos en verano fue a 40º que prácticamente es lo que había en el exterior, los tengo configurados que me avise a partir de 50º

    solo me ha avisado dos veces , una por defectos de presion, me bajo de 4 y efectivamente tenia una rueda pinchada y otra vez me aviso cuando paso de 50º y fue bajando un puerto por calentamiento de los frenos, para, espere a refrigerar y ya

    yo estoy contento con el

    en cuanto si hay de 6 si los hay pero creo que no vale el mismo aparato, será para vender mas supongo

    Un Saludo
    Mis neumáticos van a 5,5 según pone en una pegatina, pero bueno experimentaré, voy a pedirlos.
    Gracias y Feliz Navidad

  3. #43
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    LA configuración de presión y temperatura dependerá de los neumáticos que lleves yo no llevo camping hace 100.000km con lo cual los tengo puestos que em avise a 4 bares mínimo y 5 bares máximo y la temperatura lo máximo que llegue a verlos en verano fue a 40º que prácticamente es lo que había en el exterior, los tengo configurados que me avise a partir de 50º

    solo me ha avisado dos veces , una por defectos de presion, me bajo de 4 y efectivamente tenia una rueda pinchada y otra vez me aviso cuando paso de 50º y fue bajando un puerto por calentamiento de los frenos, para, espere a refrigerar y ya



    yo estoy contento con el

    en cuanto si hay de 6 si los hay pero creo que no vale el mismo aparato, será para vender mas supongo

    Un Saludo
    Yo voy al tema de la temperatura y explico porque, yo los tengo con sensores internos, pero hay 2 de los 10, (7 para la AC y 3 para el remolque) que se han soltado y no funcionan, estaba pensando comprar otro juego pero por lo que decis los externos no marcan la temperatura del neumatico lo cual es logico, en los que tengo actualmente internos en cuanto empiezo a circular me va indicando que va subiendo la temperatura sea la carretera que sea, logicamente mas en verano que puede llegar a los 65ªC que n invierno y la presion me varia aproximadamente unos 0.75 Bares dependiendo de la temperatura.
    Un Saludo





  4. #44
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Los externos también miden la temperatura del aire de los neumáticos, posiblemente con algo menos de precisión, pero la miden.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #45
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    LA configuración de presión y temperatura dependerá de los neumáticos que lleves yo no llevo camping hace 100.000km con lo cual los tengo puestos que em avise a 4 bares mínimo y 5 bares máximo y la temperatura lo máximo que llegue a verlos en verano fue a 40º que prácticamente es lo que había en el exterior, los tengo configurados que me avise a partir de 50º

    solo me ha avisado dos veces , una por defectos de presion, me bajo de 4 y efectivamente tenia una rueda pinchada y otra vez me aviso cuando paso de 50º y fue bajando un puerto por calentamiento de los frenos, para, espere a refrigerar y ya

    yo estoy contento con el

    en cuanto si hay de 6 si los hay pero creo que no vale el mismo aparato, será para vender mas supongo

    Un Saludo
    Yo supongo que los sensores externos hay mucha diferencia en la temperatura real pues yo en cuanto empiezo a circular va subiendo la temperatura hasta ponerse a 60º c en invierno no duro, por lo cual me inclino por los internos que ademas las baterias le duran varios años, aunque son mas puñeteros de poner y ya se me han soltado 2.
    Un Saludo





  6. #46
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo supongo que los sensores externos hay mucha diferencia en la temperatura real pues yo en cuanto empiezo a circular va subiendo la temperatura hasta ponerse a 60º c en invierno no duro, por lo cual me inclino por los internos que además las baterías le duran varios años, aunque son mas puñeteros de poner y ya se me han soltado 2.
    Yo lo que se es que normalmente marca la temperatura del aire exterior , es decir la ambiente, si hace 15º, marcan más menos 15º si hace 40º marcan mas menos 40º,

    a mi lo que realmente me importaba era por un lado la presión y por otro si se produce una diferencia importante entre las diferentes ruedas, si frenas mucho, notas como suben las dos delanteras, con lo cual te avisa, si por un casual se queda una pinza o pastilla pegada sube la temp en esa rueda,

    yo ya os digo, contento, las pilas he cambiado dos veces, pero son baratitas y facil de cambiar


    Un Saludo

  7. #47
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    A mi me anima de los externos es que es muy facil de poner, los internos son un coñazo, llevalo al taller de rueda para que desmonten ponle los sesores y que vuelvan a montar etc, ademas se me han soltado ya 3 de los 10 sensores, en realidad la temperatura tampoco es importante.
    Un Saludo





  8. #48
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Por si le sirve a alguien y si me puede aclarar algo, la ultima salida del 17 al 22 de Diciembre a la vuelta y llegando la Parkin donde la guardo la AC empezo a votar como si tuviera un desequilibrio de rueda monstruoso, pare en el arcen creyendo que habia pinchado, ya que los sensores de las ruedas delanteras habian dejado de funcionar, y no no vi nada anormal, como estaba a varios Km, fui despacito sin notar nada y la guarde en el Parkin, hoy que he ido a desmontar rueda para ver que les pasa a los sensores, he visto que el neumatico esta deformado y esa es la causa, el neumatico es un Michelin Agilis 195x65x16.
    Ahora voy al tema de sensores, yo los monte internos cogidos con una cinta metalica, la idea es que me marque bien la temperatura y lo hace, el problema es que termina rompiendose primero la antena que trae y despues los agarres , con lo cual se quedan sueltos y se rompen, hoy hablare con el chino a ver como resolverlo, supongo que con los externos que van en las vavulas no me ocurriria eso pero me marcaria la temperatura ambiente y un poco mas por la influencia de la interna, ademas creo que las baterias duran menos aunque se le pueden cambiar, las internas duran unos 4, o 5 años.
    Necesitaris saber que le duran las baterias de los externos y si son faciles de cambiar.Aunque preguntare en otro hilo, la duracion y eficacia de los neumaticos de invierno es distinta de los generales de todas las estaciones.
    Gracias anticipadas.
    Un Saludo





  9. #49
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Por si le sirve a alguien y si me puede aclarar algo, la ultima salida del 17 al 22 de Diciembre a la vuelta y llegando la Parkin donde la guardo la AC empezo a votar como si tuviera un desequilibrio de rueda monstruoso, pare en el arcen creyendo que habia pinchado, ya que los sensores de las ruedas delanteras habian dejado de funcionar, y no no vi nada anormal, como estaba a varios Km, fui despacito sin notar nada y la guarde en el Parkin, hoy que he ido a desmontar rueda para ver que les pasa a los sensores, he visto que el neumatico esta deformado y esa es la causa, el neumatico es un Michelin Agilis 195x65x16.
    Ahora voy al tema de sensores, yo los monte internos cogidos con una cinta metalica, la idea es que me marque bien la temperatura y lo hace, el problema es que termina rompiendose primero la antena que trae y despues los agarres , con lo cual se quedan sueltos y se rompen, hoy hablare con el chino a ver como resolverlo, supongo que con los externos que van en las vavulas no me ocurriria eso pero me marcaria la temperatura ambiente y un poco mas por la influencia de la interna, ademas creo que las baterias duran menos aunque se le pueden cambiar, las internas duran unos 4, o 5 años.
    Necesitaris saber que le duran las baterias de los externos y si son faciles de cambiar.Aunque preguntare en otro hilo, la duracion y eficacia de los neumaticos de invierno es distinta de los generales de todas las estaciones.
    Gracias anticipadas.
    Los externos duran de 2 a 3 años, pero el cambio son cinco minutos (no tienes que desmontar la rueda).

    yo compré un blister de estos:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Y los cambio a poco que veo que comienzan a parpadear o "se apaga" ese sensor.
    Como digo, son cinco minutos.

    Los internos serán (sin duda) mucho mejores. Pero si al precio que cuestan le añades 20 euros por rueda de desmontaje y montaje, salen bastante caritos.
    Si luego alguno no está bien (aunque te los cambien en garantía) hay que añadir otro desmontaje y montaje (si no son cuatro porque el "chino" te mande los cuatro y te pida la devolución de los cuatro)

    Y luego está el tema del cambio de pila... otro desmontaje más.

    En cuanto al tema de la temperatura... Yo creo que los míos no marcan nunca la temperatura "ambiente". Si vas por nacional y despacio no suben mucho, pero como te metas en autovía o autopista y le des un poco de cera, a medida que sube la presión de las ruedas (en invierno entre 0,5-0,7 más y en verano entre 1,1 y 1,4 más) también sube la temperatura por encima de la "ambiente".

    Como ejemplos:
    Para temperaturas entre 5-7 grados (según el ordenador del coche) los neumáticos se ponen entre 17-22 grados (según el TPMS)
    Para temperaturas entre 30-32 grados (según el ordenador del coche) los neumático se ponen entre 42-45 grados (según el TPMS).


    ¿Menos fiable que los internos?... por supuesto
    ¿Mucho más cómodos de manipular?... También.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Yo llevo externos desde hace +- más de tres años con las mismas pilas (el sistema lo migre de la anterior ac a esta y hasta el momento con las mismas pilas.
    Lo que se ha dicho que la temperatura de los externos es la temperatura ambiente no es cierto ya que por ej. este sábado que le hice unos 180kms en la salida me marcaba 5 grados (temperatura ambiente) al poco de comenzar a rodar sube algún grado, durante el recorrido y con temperatura ambiente 5 grados los neumáticos suben a +- 17 grados por tanto detecta temperatura de neumático (estamos hablando de circular en autopista sin prácticamente tocar frenos)
    Hago alguna parada para echar un cigarrillo fuera, pues bien, ese momento de estar parados vuelve a bajar algo la temperatura para una vez puesto en circulación volver a subir.
    Si fuera medición de temperatura ambiente, precisamente este sábado con el aire gélido que soplaba a las 7 am no hubiese subido a las temperaturas citadas.
    En verano con temperaturas más altas el sensor me da muchos más grados que temperatura ambiente.
    Si que he notado que en la rueda trasera izquierda siempre da algún grado más y esto lo achaco a que cómo va en la línea del tubo de escape este neumático le cuesta refrigerar y siempre va algo más caliente (1 o 2 grados por encima) con temperaturas muy frías eso no pasa y me imagino que es porque el aire frío disipa mucho más el calor del tubo de escape. En verano es más difícil enfriar ese aire y la goma coge algo más de temperatura.
    Quizás no sean tan exactos como los internos pero he llegado a la conclusión que si que miden temperatura interna +- y que son capaces de captar la temperatura externa en caso de sobrecalentamientos de los frenos, está temperatura quizás llegue antes a un sensor externo que no a uno interno pues detectará el calor desprendido por la pinza de freno antes de transmitirla al interior del neumático.
    También decir que a mayor velocidad, este sábado, mayor temperatura, a disminuir velocidad baja algún grado, por lo tanto no es todo la temperatura ambiente.
    Deduzco que la calentarse el aire interno se desplaza hacia las paredes externas del interior del neumático que es donde se sitúa la válvula del mismo y es por ello que detecta la temperatura interna ya que el sensor en la válvula la mantiene abierta para poder determinar su presión y temperatura
    Última edición por mikitoy; 28/12/2020 a las 14:26

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •