Presión maxima TPMS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oiertxo
    Usuario
    • 25 jul, 2015
    • 139
    • Osintxu (Gipuzkoa)

    Presión maxima TPMS

    Hola a tod@s.
    Quiero comprar un regulador de presión de neumáticos exterior y tengo duda con el tema de la presión máxima que pueda soportar. Entiendo que las ruedas, sobre todo en verano, se calienten y tenga que tener un margen por arriba sobre la presión que monto yo en mis neumáticos (llevo 4,5 bares máximo).
    No se si me podéis aconsejar algún modelo en concreto para esta presión o tengo que ir a uno que soporte 9 máx. como he leído en algún caso.
    Tengo que tener algo mas en cuenta??
    Gracias por la ayuda!!
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Yo te diría que con que llegue a 6 es más que suficiente . Es cierto que con el calor sube la presión, pero de 4,5 a 6 me da que no, yo por lo menos no lo he visto oscilar más de 0,5 bares... Otra cosa es que algún día. Quieras meterle algo más de presión por el neumático que tengas y eso más el calor termine subiendo algo más . Veremos qué dice más gente.

    Con la temperatura he tenido más oscilaciones, sobre todo en Urkiola que es un puerto bastante pronunciado de Bizkaia, con curvas complicadas. Ese día vi subir más de 15 grados, aunque llegó a 47 y no sé cuál podría ser el máximo recomendable.



    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 257
      • Viajando

      #3
      En verano, con calor y firme irregular o rugoso te puede subir 0.7-0,8 sobre la presion en frio. Si le pones 5,5 en las traseras (que es lo normal en muchas AC) puede subirte a 6,3-6,4 sin problemas, yo lo he visto en mi TPMS. Yo he visto en mis ruedas temperaturas de mas de 60º, es mas, en mis TPMS tengo la alarma de temperatura puesta en 65º.
      Si solo pones 4,5 en tus neumáticos con 6 de máxima vas bien. Pero yo por ejemplo llevo 5.0 adelante y 5,5 atrás, eso en frió, es lo que me recomienda el manual para unos neumáticos camper. De todos modos sobre esto tienes muchos hilos y mucha información aunque hay opiniones para todo.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Acabo de ver que eres de osintxu, con lo que conoces Urkiola...

        Yo le meto, 5 delante y 5,2 detrás.

        Por cierto, yo estudié con un tal Iker de osintxu, que andaba en bici...

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • oiertxo
          Usuario
          • 25 jul, 2015
          • 139
          • Osintxu (Gipuzkoa)

          #5
          Gracias, si que conozco el puerto de Urkiola y hay buena cuesta y bien de paellas en erradura, alli fijo que todo sube de nivel!!......pero no le conozco a Iker.

          Mis neumáticos solo permiten 4,5 de máximo por lo que si no los cambio por CP, creo que se llaman así, me serviría con 6 máximo. De todas formas no creo que haya mucha diferencia de precio e igual es mejor pedir un poco con mas presión máxima para por si acaso mas delante se me ocurre cambiar neumaticos....

          Me podéis aconsejar algún modelo o modelos concretos y en que web pedirlo??

          Comentario

          • ANMOCU
            Usuario
            • 7 jun, 2019
            • 257
            • Viajando

            #6
            Tienes varias marcas (busca en google) y opciones. Yo llevo unos que se cargan con energia solar, no necesitan alimentación salvo una carga inicial mediante un USB; les coloque a la izquierda del volante, cerca del parabrisas, va sobre una alfombrilla antideslizante que se sujeta perfectamente. La información de la pantalla es en blanco y negro y no es muy grande, al principio miras mucho, pero con el tiempo dejas de mirar y confiar en las alarmas que programes. ( Es este: https://es.dhgate.com/product/carche...435431372.html ). Tienes otros en color, con los digitos mas grandes y que se ven mucho mejor, pero gastan mas y suelen ir con alimentación, bien en una toma de mechero o en una instalación que te hagas tu.
            Te guste el que te guste es un accesorio imprescindible por la seguridad que te da para prevenir reventones.

            Comentario

            • oiertxo
              Usuario
              • 25 jul, 2015
              • 139
              • Osintxu (Gipuzkoa)

              #7
              Estoy trasteando en google y me esta costando encontrar modelos en los que se pueda fijar la alarma por encima de 6 bares. Mi idea es cambiar a neumáticos Camper en cuanto se me gasten los que trae de serie por lo que de 4,5 bares max que llevo ahora tendría que llevar presiones por encima de 5 bares, por lo que la alarma del TPMS necesito que sea mas de 6 bares, bueno....así lo entiendo yo.
              Alguien que me pueda ayudar a elegir algún modelo con estas características??...gracias!!

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Tienes radio android? Yo lo tengo metido a la radio, de manera que con una app pones los límites de temperatura y presión. Si son de los autónomos no te puedo ayudar.




                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Fernandocasa
                  Usuario
                  • 5 abr, 2006
                  • 8

                  #9
                  Mira a ver estos, no son baratos pero son efectivos, yo los llevo en una caravana y funcionan perfectamente.


                  Otro equipo algo más barato:


                  Saludos.
                  Editado por última vez por Fernandocasa; 22/10/2019, 21:37:05.

                  Comentario

                  • oiertxo
                    Usuario
                    • 25 jul, 2015
                    • 139
                    • Osintxu (Gipuzkoa)

                    #10
                    Originalmente publicado por Fernandocasa
                    Mira a ver estos, no son baratos pero son efectivos, yo los llevo en una caravana y funcionan perfectamente.


                    Otro equipo algo más barato:


                    Saludos.
                    Tienen buena pinta!!

                    Txinor, no tengo android.

                    He encontrado este modelo en amazon, a ver que os parece...

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por oiertxo
                      Tienen buena pinta!!

                      Txinor, no tengo android.

                      He encontrado este modelo en amazon, a ver que os parece...

                      https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
                      Yo lleve eso modelo hace tiempo, va perfecto y te olvidas de cargarlo, a llevarlo en el salpicadero siempre esta cargado al ser solar también, la temperatura que te marca en las ruedas es practicamente la temperatura ambiente, por lo que si sube mucho es o que castigas los frenos y una vez bajes el puerto pro ejemplo volverá a la normal o bien que tengas algún disco de freno que roza

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • oiertxo
                        Usuario
                        • 25 jul, 2015
                        • 139
                        • Osintxu (Gipuzkoa)

                        #12
                        A ver si alguiem me puede ayudar, he montado el tpms y al empezar a rodar una de las ruedas no me detectaba. He empezado a toquetear y no se como pero ahora me marca la presion de las delanteras en las trasera y viceversa. Han ido cambiando de la delantera izquierda a la derecha, de la delantera derecha a la trasera derecha....rotando a la derecha dos veces....no se si me explico. Algo con los ID.s de cada sensor.
                        Que debo hacer??

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Originalmente publicado por oiertxo
                          A ver si alguiem me puede ayudar, he montado el tpms y al empezar a rodar una de las ruedas no me detectaba. He empezado a toquetear y no se como pero ahora me marca la presion de las delanteras en las trasera y viceversa. Han ido cambiando de la delantera izquierda a la derecha, de la delantera derecha a la trasera derecha....rotando a la derecha dos veces....no se si me explico. Algo con los ID.s de cada sensor.
                          Que debo hacer??
                          En el que yo tengo, tienes opción a cambiar los sensores de rueda. Hay un apartado que marcas una rueda y de seguido otra y te las cambia. No se si en tu caso es igual, entiendo que parecido. Lo de que no te marca el sensor, a mí me pasó con uno de ellos y era que con las rosca de seguridad no entraba lo suficiente, prueba sin ella si la tienes puesta.


                          Un saludo.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • oiertxo
                            Usuario
                            • 25 jul, 2015
                            • 139
                            • Osintxu (Gipuzkoa)

                            #14
                            Gracias Txinor, pues parece que debe ser algo así pero entre que las instrucciones vienen en ingles y no se pueden ni leer de las letras tan pequeñas que trae.....
                            Le he sacado una foto a esa parte pero no me acabo de clarar muy bien, lo adjunto por si alguien me lo aclara!!

                            Comentario

                            • victorAst
                              Usuario
                              • 25 abr, 2017
                              • 748
                              • Oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por oiertxo
                              Tienen buena pinta!!

                              Txinor, no tengo android.

                              He encontrado este modelo en amazon, a ver que os parece...

                              https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

                              Por la cuarta parte de lo que cuesta ese TMPS tienes este otro !!

                              https://www.banggood.com/Universal-C...r_warehouse=CN

                              Comentario

                              Trabajando...