Presión maxima TPMS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #46
    Originalmente publicado por Er Bicho
    Yo supongo que los sensores externos hay mucha diferencia en la temperatura real pues yo en cuanto empiezo a circular va subiendo la temperatura hasta ponerse a 60º c en invierno no duro, por lo cual me inclino por los internos que además las baterías le duran varios años, aunque son mas puñeteros de poner y ya se me han soltado 2.
    Yo lo que se es que normalmente marca la temperatura del aire exterior , es decir la ambiente, si hace 15º, marcan más menos 15º si hace 40º marcan mas menos 40º,

    a mi lo que realmente me importaba era por un lado la presión y por otro si se produce una diferencia importante entre las diferentes ruedas, si frenas mucho, notas como suben las dos delanteras, con lo cual te avisa, si por un casual se queda una pinza o pastilla pegada sube la temp en esa rueda,

    yo ya os digo, contento, las pilas he cambiado dos veces, pero son baratitas y facil de cambiar


    Un Saludo

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #47
      A mi me anima de los externos es que es muy facil de poner, los internos son un coñazo, llevalo al taller de rueda para que desmonten ponle los sesores y que vuelvan a montar etc, ademas se me han soltado ya 3 de los 10 sensores, en realidad la temperatura tampoco es importante.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #48
        Por si le sirve a alguien y si me puede aclarar algo, la ultima salida del 17 al 22 de Diciembre a la vuelta y llegando la Parkin donde la guardo la AC empezo a votar como si tuviera un desequilibrio de rueda monstruoso, pare en el arcen creyendo que habia pinchado, ya que los sensores de las ruedas delanteras habian dejado de funcionar, y no no vi nada anormal, como estaba a varios Km, fui despacito sin notar nada y la guarde en el Parkin, hoy que he ido a desmontar rueda para ver que les pasa a los sensores, he visto que el neumatico esta deformado y esa es la causa, el neumatico es un Michelin Agilis 195x65x16.
        Ahora voy al tema de sensores, yo los monte internos cogidos con una cinta metalica, la idea es que me marque bien la temperatura y lo hace, el problema es que termina rompiendose primero la antena que trae y despues los agarres , con lo cual se quedan sueltos y se rompen, hoy hablare con el chino a ver como resolverlo, supongo que con los externos que van en las vavulas no me ocurriria eso pero me marcaria la temperatura ambiente y un poco mas por la influencia de la interna, ademas creo que las baterias duran menos aunque se le pueden cambiar, las internas duran unos 4, o 5 años.
        Necesitaris saber que le duran las baterias de los externos y si son faciles de cambiar.Aunque preguntare en otro hilo, la duracion y eficacia de los neumaticos de invierno es distinta de los generales de todas las estaciones.
        Gracias anticipadas.
        Un Saludo




        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #49
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Por si le sirve a alguien y si me puede aclarar algo, la ultima salida del 17 al 22 de Diciembre a la vuelta y llegando la Parkin donde la guardo la AC empezo a votar como si tuviera un desequilibrio de rueda monstruoso, pare en el arcen creyendo que habia pinchado, ya que los sensores de las ruedas delanteras habian dejado de funcionar, y no no vi nada anormal, como estaba a varios Km, fui despacito sin notar nada y la guarde en el Parkin, hoy que he ido a desmontar rueda para ver que les pasa a los sensores, he visto que el neumatico esta deformado y esa es la causa, el neumatico es un Michelin Agilis 195x65x16.
          Ahora voy al tema de sensores, yo los monte internos cogidos con una cinta metalica, la idea es que me marque bien la temperatura y lo hace, el problema es que termina rompiendose primero la antena que trae y despues los agarres , con lo cual se quedan sueltos y se rompen, hoy hablare con el chino a ver como resolverlo, supongo que con los externos que van en las vavulas no me ocurriria eso pero me marcaria la temperatura ambiente y un poco mas por la influencia de la interna, ademas creo que las baterias duran menos aunque se le pueden cambiar, las internas duran unos 4, o 5 años.
          Necesitaris saber que le duran las baterias de los externos y si son faciles de cambiar.Aunque preguntare en otro hilo, la duracion y eficacia de los neumaticos de invierno es distinta de los generales de todas las estaciones.
          Gracias anticipadas.
          Los externos duran de 2 a 3 años, pero el cambio son cinco minutos (no tienes que desmontar la rueda).

          yo compré un blister de estos:


          Y los cambio a poco que veo que comienzan a parpadear o "se apaga" ese sensor.
          Como digo, son cinco minutos.

          Los internos serán (sin duda) mucho mejores. Pero si al precio que cuestan le añades 20 euros por rueda de desmontaje y montaje, salen bastante caritos.
          Si luego alguno no está bien (aunque te los cambien en garantía) hay que añadir otro desmontaje y montaje (si no son cuatro porque el "chino" te mande los cuatro y te pida la devolución de los cuatro)

          Y luego está el tema del cambio de pila... otro desmontaje más.

          En cuanto al tema de la temperatura... Yo creo que los míos no marcan nunca la temperatura "ambiente". Si vas por nacional y despacio no suben mucho, pero como te metas en autovía o autopista y le des un poco de cera, a medida que sube la presión de las ruedas (en invierno entre 0,5-0,7 más y en verano entre 1,1 y 1,4 más) también sube la temperatura por encima de la "ambiente".

          Como ejemplos:
          Para temperaturas entre 5-7 grados (según el ordenador del coche) los neumáticos se ponen entre 17-22 grados (según el TPMS)
          Para temperaturas entre 30-32 grados (según el ordenador del coche) los neumático se ponen entre 42-45 grados (según el TPMS).


          ¿Menos fiable que los internos?... por supuesto
          ¿Mucho más cómodos de manipular?... También.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Yo llevo externos desde hace +- más de tres años con las mismas pilas (el sistema lo migre de la anterior ac a esta y hasta el momento con las mismas pilas.
            Lo que se ha dicho que la temperatura de los externos es la temperatura ambiente no es cierto ya que por ej. este sábado que le hice unos 180kms en la salida me marcaba 5 grados (temperatura ambiente) al poco de comenzar a rodar sube algún grado, durante el recorrido y con temperatura ambiente 5 grados los neumáticos suben a +- 17 grados por tanto detecta temperatura de neumático (estamos hablando de circular en autopista sin prácticamente tocar frenos)
            Hago alguna parada para echar un cigarrillo fuera, pues bien, ese momento de estar parados vuelve a bajar algo la temperatura para una vez puesto en circulación volver a subir.
            Si fuera medición de temperatura ambiente, precisamente este sábado con el aire gélido que soplaba a las 7 am no hubiese subido a las temperaturas citadas.
            En verano con temperaturas más altas el sensor me da muchos más grados que temperatura ambiente.
            Si que he notado que en la rueda trasera izquierda siempre da algún grado más y esto lo achaco a que cómo va en la línea del tubo de escape este neumático le cuesta refrigerar y siempre va algo más caliente (1 o 2 grados por encima) con temperaturas muy frías eso no pasa y me imagino que es porque el aire frío disipa mucho más el calor del tubo de escape. En verano es más difícil enfriar ese aire y la goma coge algo más de temperatura.
            Quizás no sean tan exactos como los internos pero he llegado a la conclusión que si que miden temperatura interna +- y que son capaces de captar la temperatura externa en caso de sobrecalentamientos de los frenos, está temperatura quizás llegue antes a un sensor externo que no a uno interno pues detectará el calor desprendido por la pinza de freno antes de transmitirla al interior del neumático.
            También decir que a mayor velocidad, este sábado, mayor temperatura, a disminuir velocidad baja algún grado, por lo tanto no es todo la temperatura ambiente.
            Deduzco que la calentarse el aire interno se desplaza hacia las paredes externas del interior del neumático que es donde se sitúa la válvula del mismo y es por ello que detecta la temperatura interna ya que el sensor en la válvula la mantiene abierta para poder determinar su presión y temperatura
            Editado por última vez por mikitoy; 28/12/2020, 14:26:39.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Dani-AC
              Usuario
              • 22 dic, 2015
              • 60
              • Barcelona

              #51
              Presión maxima TPMS

              En mi caso, que también son externos, la temperatura no es la ambiental, ya que bajando un puerto de montaña a 3-4 grados ambientales me han indicado que los neumáticos han ido pasando de 11-12 grados hasta los 29-30 grados tan sólo por el efecto de usar los frenos durante el descenso.

              Los míos son estos :

              € 26,51 42? dto. | Deelife TPMS Solar sistema de supervisión de presión de neumáticos 0-116 Psi 0-8 Bar tics presión de neumático de coche Monitor interior Sensor externo
              Editado por última vez por Dani-AC; 28/12/2020, 14:48:24.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #52
                Originalmente publicado por Mates
                Los externos duran de 2 a 3 años, pero el cambio son cinco minutos (no tienes que desmontar la rueda).

                yo compré un blister de estos:


                Y los cambio a poco que veo que comienzan a parpadear o "se apaga" ese sensor.
                Como digo, son cinco minutos.

                Los internos serán (sin duda) mucho mejores. Pero si al precio que cuestan le añades 20 euros por rueda de desmontaje y montaje, salen bastante caritos.
                Si luego alguno no está bien (aunque te los cambien en garantía) hay que añadir otro desmontaje y montaje (si no son cuatro porque el "chino" te mande los cuatro y te pida la devolución de los cuatro)

                Y luego está el tema del cambio de pila... otro desmontaje más.

                En cuanto al tema de la temperatura... Yo creo que los míos no marcan nunca la temperatura "ambiente". Si vas por nacional y despacio no suben mucho, pero como te metas en autovía o autopista y le des un poco de cera, a medida que sube la presión de las ruedas (en invierno entre 0,5-0,7 más y en verano entre 1,1 y 1,4 más) también sube la temperatura por encima de la "ambiente".

                Como ejemplos:
                Para temperaturas entre 5-7 grados (según el ordenador del coche) los neumáticos se ponen entre 17-22 grados (según el TPMS)
                Para temperaturas entre 30-32 grados (según el ordenador del coche) los neumático se ponen entre 42-45 grados (según el TPMS).


                ¿Menos fiable que los internos?... por supuesto
                ¿Mucho más cómodos de manipular?... También.

                Saludos.
                Todo lo que has dicho sobre los inconvenientes es cierto. el precio de desmontar rueda y demas algo menos, en la temperatura, logicamente al tomarla en el exterior es la temperatura exterior mas algunos grados mas por la infuencia del aire caliente del interior de la rueda, por los ejemplos que poneis os puedo decir que a mi me da temperaturas de 60º y hasta 70º dependiendo de la temperatura ambiente, mi duda persiste porque una subida de temperatura excesiva anuncia algun problema en la rueda y puedes parar o aminorar a ver que pasa, de todas formas estoy con el chino por whatsapp a ver que hago.
                Un Saludo




                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #53
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Yo tengo ese TPMS desde hace años y si es de 8 bares 116 PSI mira las características

                  PARÁMETROS DEL SENSOR EXTERNO:
                  Temperatura de funcionamiento: -40 a 105 °C.
                  Temperatura de almacenamiento: -40 °C a 120 °C.
                  Rango de presión: 0 – 116psi (0 – 8bar)
                  Precisión de presión: ± 1,5PSI (± 0,1bar)
                  Precisión de temperatura: ± 3 C
                  Potencia de transmisión: < 10dBm @ 50Ω
                  Frecuencia de transmisión: 433.92M.
                  Vida de la batería: > 1 año.
                  Dimensiones: 13 mm de altura x 18 mm de diámetro.
                  Peso: 6.5g

                  Un Saludo

                  Me lo recomiendas entonces?
                  Lo tengo en la cesta de la compra desde hace mas de un mes y estoy esperando que alguien me dé un empujoncito final...



                  Un saludo.
                  Editado por última vez por FranciscoNaval; 28/12/2020, 21:56:53.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #54
                    Yo estoy mirando y creo que este del enlace es el mismo que ponen mas arriba, que vende Amazon, sim embargo el de Amazon vale 82 € y el de aliesprex de la misma marca y aparentemente mismas características vale 50 €, a ver si alguien ve lo mismo que yo o estoy equivocado

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #55
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Todo lo que has dicho sobre los inconvenientes es cierto. el precio de desmontar rueda y demas algo menos, en la temperatura, logicamente al tomarla en el exterior es la temperatura exterior mas algunos grados mas por la infuencia del aire caliente del interior de la rueda, por los ejemplos que poneis os puedo decir que a mi me da temperaturas de 60º y hasta 70º dependiendo de la temperatura ambiente, mi duda persiste porque una subida de temperatura excesiva anuncia algun problema en la rueda y puedes parar o aminorar a ver que pasa, de todas formas estoy con el chino por whatsapp a ver que hago.
                      En verano, con circulación +- de ruta la temperatura con uno externo puede llegar a unos 65 grados. Yo he llegado a parar bajando puerto montaña donde freno motor no retiene al llegar a 75-80 grados.
                      Creo que la carcasa que llevan los externos, en circulación, lo aíslan bastante de la temperatura ambiente, no así en parado estando al sol mucho rato que te dará la temperatura de irradiación solar. Un vez que empiezas andar y se refrigeran un poco dan una temperatura bastante aceptable e insisto que al ser exteriores creo que captan mejor la temperatura que puedan desprender los frenos, pues uno interno tiene que transmitir desde los frenos a la llanta/neumático y finalmente al sensor interno, el externo no es que coja la temperatura ambiente (que también) pero creo que capta también ese calor que desprenden los frenos en la válvula o sobre el propio neumático, de momento contento con ellos pues se ve como evolucióna temperatura y presión en función de la rodadura. Parece algo contradictorio lo de que no capta la temperatura ambiente y si de los frenos o algo del tubo de escape, pero lo que está claro es que de una manera u otra te dan una ligera idea de cómo están funcionando neumáticos y frenos
                      Editado por última vez por mikitoy; 28/12/2020, 22:50:13.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Magudasil
                        Usuario
                        • 19 jun, 2019
                        • 210
                        • Arrigorriaga (Bizkaia)

                        #56
                        Estos en teoría son para hasta 8 bares





                        https://es.aliexpress.com/item/10050...%2316062%23138





                        https://es.aliexpress.com/item/40008...%2316062%23138










                        Editado por última vez por Magudasil; 28/12/2020, 23:38:25.
                        Citroën C8 Semi Camper

                        Citroën C25 Camper

                        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          #57
                          Originalmente publicado por Manuel V
                          Yo estoy mirando y creo que este del enlace es el mismo que ponen mas arriba, que vende Amazon, sim embargo el de Amazon vale 82 € y el de aliesprex de la misma marca y aparentemente mismas características vale 50 €, a ver si alguien ve lo mismo que yo o estoy equivocado

                          https://es.aliexpress.com/item/40008...c00NVcZ38&mp=1
                          Es exactamente el mismo de amazon, yo tengo el mismo modelo para 6 ruedas, llevo gemelas y van perfectos. No necesitas ni siquiera conectarlos con el sistema de energia solar que lleva van de sobra. Saludos

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #58
                            Eso me parecía a mi, y para que gane 30 € Amazon los gano yo, porque el producto parte del mismo sitio, porque yo lo busqué en los chinos por el vendedor que pone en Amazon

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4206
                              • Malaga

                              #59
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              En verano, con circulación +- de ruta la temperatura con uno externo puede llegar a unos 65 grados. Yo he llegado a parar bajando puerto montaña donde freno motor no retiene al llegar a 75-80 grados.
                              Creo que la carcasa que llevan los externos, en circulación, lo aíslan bastante de la temperatura ambiente, no así en parado estando al sol mucho rato que te dará la temperatura de irradiación solar. Un vez que empiezas andar y se refrigeran un poco dan una temperatura bastante aceptable e insisto que al ser exteriores creo que captan mejor la temperatura que puedan desprender los frenos, pues uno interno tiene que transmitir desde los frenos a la llanta/neumático y finalmente al sensor interno, el externo no es que coja la temperatura ambiente (que también) pero creo que capta también ese calor que desprenden los frenos en la válvula o sobre el propio neumático, de momento contento con ellos pues se ve como evolucióna temperatura y presión en función de la rodadura. Parece algo contradictorio lo de que no capta la temperatura ambiente y si de los frenos o algo del tubo de escape, pero lo que está claro es que de una manera u otra te dan una ligera idea de cómo están funcionando neumáticos y frenos
                              LOs externos por pura logica, estan influidos por distintios factores , temperatura ambiente, del propio neumatico, los frenos, o de una llama debajo, eso esta claro, los internos solo reflejan temperatura del neumatico y entiendo que eso me puede avisar de una anomalia pre reventon, que son mas caros y coñazos, cierto, al final voy a pedir tres que son los que tengo averiados, para sustituir, para tener una idea, cuando voy circulando la temperatura de las ruedas gemelas me varia uno 3ºc entre la gemela de dentro y la de fuera, es decir una refigera mejor que la otra.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • FranciscoNaval
                                Usuario
                                • 5 mar, 2020
                                • 957
                                • Navalcarnero

                                #60
                                Lo acabo de comprar en Aliexpress.

                                Muchas gracias por la información.
                                Caga matojos no...!
                                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                                Comentario

                                Trabajando...