3º Duda Respecto a los interiores, como puedo saber si una Ac es gama alta , media o baja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose el que no sabe
    Usuario
    • 21 ago, 2019
    • 157
    • Aviles

    3º Duda Respecto a los interiores, como puedo saber si una Ac es gama alta , media o baja

    Respecto a los interiores y electrodomésticos etc, ¿como puedo saber si una Ac es gama alta , media o baja?

    Tengo un problema serio con esto porque yo no valore nunca estética, soy de mente cuadrada y por deformación profesional , cuando miro si es algo que conozco veo si es funcional o no me lo parece tanto

    Por ejemplo ningún coche o moto de los que tengo o he tenido, (y son una colección de ellos),.... me gusta de lineas o estética, siempre lo he mirado por mecánica, desde el punto de vista ergonómico-funcional , de equipamiento, del distanciamiento de las revisiones , o si son motores duros y poco problemáticos, y fáciles de meterles mano

    El precio tampoco me sirve de referencia , porque también varia la mecánica , la marca etc y yo no se cuales son mejores entre unas y otras, y en los foros cada cual pone como buena buenísima la suya sea como sea de calidades, y luego unos critican a los otros etc

    Si alguien me puede dar una ayuda me vendría muy bien

    Saludos
    Editado por última vez por Jose el que no sabe; 22/10/2019, 02:40:53.
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #2
    Una Ac es buena cuando trae muebles por este orden de madera, ojo no contrachapado , paneles prensado, derivados del plástico o aglomerados. Madera, madera lo mejor , que la Ac va a pesar mas , eso seguro pero lo bueno es siempre bueno. Lo digo por experiencia, todas mis Ac las seis que tuve incluida la ultima , todas de madera natural , a tratar con cera una vez al año o año y medio y sin problemas.

    A partir de aquí seguro que los electrodomésticos son buenos , aunque estos suelen ser buenos en casi todas la Ac , al no haber mucha competencia.

    Un saludo, Paisano de la Villa del Adelantado y suerte
    Editado por última vez por manu55; 22/10/2019, 09:22:58.
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Cuando entras a una autocaravana se nota la calidad y mucho, se nota la madera, se nota cuando abres un armario o una puerta, el peso y la sensación, se notan los remates incluso en los cojines, por fuera se nota la que es de aluminio por los laterales, y se nota como esta terminada, las de menos calidad la unión de la trasera y el techo con lso laterales es 90º y lo cubre un protector , las de mas calidad la unión es distinta es una pieza que encaja en los laterales y la unión es en linea recta.
      En cuanto a aparatos hay poca diferencia, sobre todo la potencia de la calefacción sea de lo que sea, o si tiene calefacción ALDE, lo que si he visto en la feria de BCN este año es que las de gama alta vuelven a las neveras con el ancho habitual y congelador separado en vez de montar las nuevas mas estrechas, luego los motores pues depende de lo que necesites en potencia, esta Mercedes y el resto. y lo ultimo el chasis, esta ALKO especifico y con doble suelo y el chasis que monta el vehículo original.
      En resumen creo que en el habitáculo lo notaras y sera mejor cuanto mas caro sea porque hay competencia y nadie cobra ya por cobrar o por marca.

      Un Saludo

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5529
        • Errenteria

        #4
        Buena pregunta.... .
        Una vez estábamos reemplazando la mesa en una AC de marca carthago, que se supone eran o son de marca de calidad, y le dimos un toque a una de las paredes interiores del vehículo.... Total, que era un lámina plástica de imitación madera.... Por lo cual... Me da que las de nivel, ... Llevan más aparataje, a nivel de molduras, tiradores, remates, ... De más calidad que las de entry level, y luego evidentemente se diferencian, en si lleva chasis alko y va con doble suelo,.... Y eso da la opción de calefactar los depósitos... O si la calefacción, es con alde con radiadores, tipo a los que se ven en las casas... O si tiene hilo radiante (eléctrico a 220v), para cuando te enchufas.....
        Pero lo que son los muebles.... Yo llevo una de entry level, ya llevo 10, años, no se han caído los armarios, ni la madera se ha desconchado , hinchado, deformado, despegado ....
        El interior es de madera ligera, contrachapada. .. Todavía no se había extendido tanto el uso de los materiales plásticos y polímeros de nueva generación..... (el aseo, si que es (plasticazo total)....
        En otro vehículo, que tuve, de gama algo superior,, el baño, alternaba, plástico con armario de madera.... Pero me he dado cuenta que funcionan exactamente igual, y se trata sólo de un aspecto visual....
        Aunque me gusta la madera, para el rato que estoy en el baño, puede prescindir de admirar las vetas del armario
        Editado por última vez por ser; 22/10/2019, 20:52:14.

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #5
          es una pena que este hilo no tenga más éxito porque la verdad es que las discrepancias dan luz a las dudas.
          Este fin de semana pasado estuve en el caravaning y pude observar en las mobilvetta una escasa calidad en el material del baño, puro plástico, sin parafernalias, ni vinilos. En cambio estuve en BENIMAR y han mejorado en calidad.
          En general diría que la duda inicial es excepcionalmente difícil de responder. Yo apruebo los materiales de resinas y polímeros, porque aunque la madera es enormemente cálida, pesa mucho más y dadas las características que da la DGT a nuestro permiso de conducir, el peso es un handicap.

          Con eso puedo añadir más oscuridad a tus dudas, pues por mucho que sea una buena marca, puede que su construcción sea lamentable, así que dejadme dar luz sin ser yavhe.

          Para determinar la mejor o peor calidad de la marca, me centro más bien, en lo que apunta un forero y es centrarse en otros aspectos diferentes al mecánico. para mi es importante el chasis ALKO, si el exterior es de aluminio o fibra de vidrio, del aislamiento del doble suelo a fin de evitar la congelación de nuestros depósitos, del garaje si puede soportar más de 150 Kg, etc,....

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Pues yo creo que por motivos de seguridad no es buena la madera; es mejor un material que no se astille en caso de rotura por accidente. Sinceramente yo no quiero viajar en una mansión rodante con madera auténtica, sino en un vehículo moderno, concebido con criterios de seguridad automovilística. Así, los paneles ligeros de cartón forrados de vinilo símil madera son lo ideal.
            BUGSKNK

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por bugsknk
              Pues yo creo que por motivos de seguridad no es buena la madera; es mejor un material que no se astille en caso de rotura por accidente. Sinceramente yo no quiero viajar en una mansión rodante con madera auténtica, sino en un vehículo moderno, concebido con criterios de seguridad automovilística. Así, los paneles ligeros de cartón forrados de vinilo símil madera son lo ideal.

              Usted cree que es lo mejor para una AC ?? le respeto su opinión, pero cuando vea una Ac accidentada con los materiales que usted dice como vengo viendo cuando llegan al taller de un amigo , seguro que no dirá lo mismo .

              Si hoy día ponen los materiales que ponen en Ac de bajo coste es mas que nada por tema de Peso , ni mas ni menos.

              Cuando se le caiga un mueble con las vibraciones tiene una Ac ya me contara como lo vuelve a encajar .

              O cuando le entre humedad a una madera contrachapada y empiece a hinchar.

              Vaya por delante que respeto su opinión pero un carpintero con experiencia con Madera no opinara lo mismo que usted.

              Salud y km

              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por bugsknk
                Pues yo creo que por motivos de seguridad no es buena la madera; es mejor un material que no se astille en caso de rotura por accidente. Sinceramente yo no quiero viajar en una mansión rodante con madera auténtica, sino en un vehículo moderno, concebido con criterios de seguridad automovilística. Así, los paneles ligeros de cartón forrados de vinilo símil madera son lo ideal.
                Si se astilla una madera de una auto caravana en un accidente no quiero ni pensar como estará el resto, la madera es mas solida y mas resistente que los plasticos y fibras que ponen en alguna autocaravanas, que lo hacen por precio y peso y nada tiene que ver con la estetica, un mueble de ikea puede ser super bonito pero...es de carton

                Un Saludo

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por manu55
                  Usted cree que es lo mejor para una AC ?? le respeto su opinión, pero cuando vea una Ac accidentada con los materiales que usted dice como vengo viendo cuando llegan al taller de un amigo , seguro que no dirá lo mismo .

                  Si hoy día ponen los materiales que ponen en Ac de bajo coste es mas que nada por tema de Peso , ni mas ni menos.

                  Cuando se le caiga un mueble con las vibraciones tiene una Ac ya me contara como lo vuelve a encajar .

                  O cuando le entre humedad a una madera contrachapada y empiece a hinchar.

                  Vaya por delante que respeto su opinión pero un carpintero con experiencia con Madera no opinara lo mismo que usted.

                  Salud y km

                  Manu hay contrachapados y contrachapados, no todos son malos, hay AC de gama alta que ya son todo de contrachapados, tipo marinos, fenolicos, estratificados, estructurales, etc y de baratos nada, (no se humedecen, no se astillan, son muy duros...) lo de bajo coste seran esos tipo carton o similares.

                  Este mundillo ha cambiado mucho, ahora es facil encontrar materiales mas fuertes y encima mas ligeros. De precio eso ya habria que afinar mas y en la esperiencia con la madera depende del carpintero y de los materiales que trabaje o si ha actualizados sus conocimientos sobre materiales... Tengo un familiar (ebanista) en ese mundillo y es como todo hay que modernizarse (camaron que se duerme se lo lleva la corriente) jejeje



                  Asi que el tema calidades creo que queda muy mucho alejado de si es madera o no, salvo que metas maderas nobles, tallados etc... artesania y lo montes en algo que pueda superar los 3.500 kg que es lo mas normal en la tara de nuestros vehiculos.

                  Mi opinión es que puede haber MUCHISIMA calidad en AC con muebles que sean contrachapados, el asunto iria, tipo, ensambles, extructura, herrajes, terminaciones vistas, sujecciones... En fin todo lo que hace que no parezca una caja de grillos y que se desajuste a la minima.

                  La calidad no se mira en terminos de lujo( pienso yo) si no en terminos de fiabilidad y resultados, que no tengas que ir cada dos por tres al concesionario para que te vayan solucionando problemas minios o grandes, que sean como los electrodomesticos d elos años 70 y 80 que te duraban minimo 20 años... no como ahora muy bonitos, muy lujosos y al tercer año estan para tirarlos.

                  Manu salud y kilometros... disfruta por tierras Teutonas a ver si para el proximo 2020 vuelvo por ahí
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    En mi opinión, un conteachapado marino puede ser superior a la madera maciza en muchos aspectos, aunque la madera maciza es más bonita, claro.
                    En cuanto a los muebles y tabiques huecos, un compañero tiene una autocaravana con ésta carpintería y está arrepentido, ya se plantea el cambio.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Jose el que no sabe
                      Usuario
                      • 21 ago, 2019
                      • 157
                      • Aviles

                      #11
                      Disculpas pero lo de las uniones no lo he captado muy bien, recuerdo que yo no tengo experiencia en este tema y se escapan cosas que aunque las vea no les saco la sustancia, porque no pienso en como resulta tal o cual unión etc ¿Hay alguna forma mas intuitiva para decírmelo y que yo lo comprenda por favor?

                      En electrodomésticos comentas que son todos iguales o casi,.. ¿verdad? según esto una Ac de acceso y una de gran lujo llevan mas o menos los mismos????

                      En grifos ( para casa lo tengo reciente y hay una diferencia considerable en los precios), supongo que los que se montan sean como los normales de casa
                      Saludos y gracias por la respuesta

                      Comentario

                      • Jose el que no sabe
                        Usuario
                        • 21 ago, 2019
                        • 157
                        • Aviles

                        #12
                        Interesante
                        ¿ y como se si va bien aislada etc??? o cual es la bien aislada y la que no lo esta tanto( uno de los usos sera ir de estaciones de ski y reuniones de alta montaña)
                        ¿se distingue una vez pintado el aluminio de la fibra sin que haya rayón donde verlo???

                        Espero a ver si hay respuesta
                        Gracias por el comentario
                        Saludos

                        Comentario

                        • Jose el que no sabe
                          Usuario
                          • 21 ago, 2019
                          • 157
                          • Aviles

                          #13
                          ¿ cartón forrado???
                          tal como lo pones ¿o es un decir?
                          Gracias por abrir ese comentario

                          Comentario

                          • Jose el que no sabe
                            Usuario
                            • 21 ago, 2019
                            • 157
                            • Aviles

                            #14
                            Coincide mi pensamiento en alguna cosa, Practico y eficiente por delante de bonito
                            saludos

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5529
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Jose el que no sabe
                              Disculpas pero lo de las uniones no lo he captado muy bien, recuerdo que yo no tengo experiencia en este tema y se escapan cosas que aunque las vea no les saco la sustancia, porque no pienso en como resulta tal o cual unión etc ¿Hay alguna forma mas intuitiva para decírmelo y que yo lo comprenda por favor?

                              En electrodomésticos comentas que son todos iguales o casi,.. ¿verdad? según esto una Ac de acceso y una de gran lujo llevan mas o menos los mismos????

                              En grifos ( para casa lo tengo reciente y hay una diferencia considerable en los precios), supongo que los que se montan sean como los normales de casa
                              Saludos y gracias por la respuesta
                              Hola por despejarte una duda, te cuento lo de los grifos . Principalmente, hay dos tipos de instalación de agua, las que van con bomba sumergida y las que llevan bomba de superficie....
                              La diferencia entre ambas es que la instalación con bomba de superficie, te permite utilizar la misma griferia que en un domicilio, por que funciona por diferencia de presión....
                              En cambio la instalación con bomba sumergida, los grifos llevan un pequeño micro interruptor, que cuando abres el grifo, se activa y da la "orden" de encenderse a la bomba de agua.....
                              Puedes apañar un grifo de los normales, para este tipo de instalacion, siempre que actives la señal de Marcha mediante un interruptor...
                              En definitiva he tenido las dos instalaciones, y las dos cumplen, su cometido correctamente.
                              Editado por última vez por ser; 25/10/2019, 05:50:52.

                              Comentario

                              Trabajando...