Duda. Abrir puerta de servicio en maletero autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VwARELA
    Usuario
    • 14 feb, 2019
    • 113
    • sierra norte

    Duda. Abrir puerta de servicio en maletero autocaravana

    Hola buenos días.
    Tengo en mente instalar una puerta de servicio therford, mod.5 en el garaje de la autocaravana.
    Mi auto solo lleva una en el lado derecho y cuesta bastante acceder a algunas cosas que se quedan al fondo
    Sabe alguien si esto podría traer algún problema al pasar la próxima ITV.
    Editado por última vez por VwARELA; 23/10/2019, 13:43:50.
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, si en ese modelo de ac las ay con puerta en ese lado no tendras problema, ya que las ficha reducida en la itv suele ser para todos los equipamientos en ese modelo.

    Yo la puse a la anterior que tuve, una Kanus que avia el mismo modelo con anbas puertas y nunca me dijeron nada.

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Yo lo hice en mi anterior ac.
      Ya solo faltaria que la itv supiera la cantidad de puertas y ventanas de una vivienda de ac. La gran mayoria de propietarios de ac., no disponemos de ninguna ficha de construccion vivienda y la itv lo sabra? . Su misión concierne al vehiculo y todo relacionado en seguridad mecanica-electrica.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #4
        Eso pienso yo,
        Pero..... con las itv nunca se sabe
        De todas formas la puerta será con el marco gris oscuro, como la del potti asi k no desentona y parecerá que es de serie

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Garbi_45
          Yo lo hice en mi anterior ac.
          Ya solo faltaria que la itv supiera la cantidad de puertas y ventanas de una vivienda de ac. La gran mayoria de propietarios de ac., no disponemos de ninguna ficha de construccion vivienda y la itv lo sabra? . Su misión concierne al vehiculo y todo relacionado en seguridad mecanica-electrica.

          Saludos.
          Hola, antes de la mencionada ac Knaus tuve una Moncayo Halcon y ya hace 12 años la primera itv que le pase la median y la volvían a medir, asta que les pregunte que que problema avia, y me contesto, no ya esta solucionado, era por la escalera trasera que sobresale, pero al mirar en la ficha reducida en los equipamientos si que viene.

          Asi que en las itv por algo se rigen, sino no mirarian las chapitas con los códigos de homologacion tanto d chasis como de habitaculo.

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            Yo tengo un amigo con una AC Burstner 55 perfilada y le pasaba lo mismo no tenia puerta en uno de los laterales y le montaron una en la parte trasera, donde se suele poner los portabicis y paso la ITV sin problemas......
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Yo también le puse una puerta a mi anterior autocaravana en el lado izquierdo antes de sacarla del concesionario, le pasé tres ITV y jamás me dijeron nada.
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                Originalmente publicado por Elcere
                Yo tengo un amigo con una AC Burstner 55 perfilada y le pasaba lo mismo no tenia puerta en uno de los laterales y le montaron una en la parte trasera, donde se suele poner los portabicis y paso la ITV sin problemas......
                Eso no es garantia de que la proxima vez se la vayan a pasar... si les da por tocarte las narices te las tocan y punto y si por cualquier casualidad en el codigo esos que tran de homologaciones, lo miran y en el ordenador no le sale esa puerta date por jodio, si no viene en ficha tecnica o en los papeles de la utocaravana estas perdido.
                Aquí en este pais que cada ITV va a su bola solo tienes que tener suerte y dar con una que no te toree
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • VwARELA
                  Usuario
                  • 14 feb, 2019
                  • 113
                  • sierra norte

                  #9
                  Ese es el miedo que tengo....
                  Pero bueno ya veré lo que hago

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    #10
                    No puedo creerme que las itvs tengan la mas minima idea de cuantas puertas, ventanas y portones tenga una ac., y sus modelos, ni los mismos documentos los trae.
                    La mayoria de las veces, nosotros mismos nos creamos los problemas, hay muchos ejemplos por haber dado "ideas".

                    Saludos y suerte.
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Pues creetelo, mira una de muchas empresas que por 50€ te hace una ficha tecnica reducida https://www.homologacion-facil.es/fi...nica-reducida/

                      y si lees en la pagina pone esto =Somos la única empresa privada con una base de datos de vehículos tan amplia como la de AECA (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHíCULOS)


                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Exacto, "te hace", osea entiendo que tu la solicitas.
                        Sigo pensado igual, el daño nos lo hacemos nosotros mismos por pasarnos de listos. Porque no lo hace el contructor de cada marca y cada modelo por defecto??
                        Dejo por cerrado para mi este tema, mi opinion es que las itv son un grandisimo negocio escudandose en la seguridad tuya, como si el conductor/propietario fuese *****.

                        Saludos y suerte.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • VwARELA
                          Usuario
                          • 14 feb, 2019
                          • 113
                          • sierra norte

                          #13
                          Yo tengo la ficha reducida de mi autocaravana, y en el apartado carrocería no hace ninguna referencia a ventanas o puertas de maletero
                          La única referencia que hay es de puertas, que pone que tiene 3, abatibles, que serán las dos, de piloto y copiloto y la del habitáculo.
                          De la del maletero y del compartimento del potti no dice nada

                          Comentario

                          • Elcere
                            Usuario
                            • 16 ago, 2011
                            • 2398
                            • Huelva

                            #14
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Eso no es garantia de que la proxima vez se la vayan a pasar... si les da por tocarte las narices te las tocan y punto y si por cualquier casualidad en el codigo esos que tran de homologaciones, lo miran y en el ordenador no le sale esa puerta date por jodio, si no viene en ficha tecnica o en los papeles de la utocaravana estas perdido.
                            Aquí en este pais que cada ITV va a su bola solo tienes que tener suerte y dar con una que no te toree
                            Totalmente de acuerdo contigo, yo en la mia en un portabicis instale un cajón de fianmma para almacenar y pase la ITV un par de veces y a la tercera ( en la misma ITV ) me dijeron que podia tener ese cajon ahi instalado, y que la proxima vez venga sin el, aunque luego lo vuelva a colocar, me lo dijo el ingeniero......

                            Saludos.

                            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Yo, en el tema de ITV's he decidido llevar los vehículos a la más competente que he encontrado, ojo, y no porque pasen defectos por alto, si no porque se preocupan realmente, inspeccionan y verifican, si está todo correcto hablan contigo y en al caso de la Ac (no de esta, de la anterior) incluso te dicen lo que está bien y lo que tienes que mirar más asiduamente. En otros vehículos que les he llevado (moto, furgoneta, turismo) igual.
                              Si hay algo mal te aconsejan, si por temas de trabajo no puedes fijar una cita previa online intentan dentro de sus posibilidades abrir hueco, y aunque me pille un poco lejos lo cuadro para cuando voy al terreno.
                              Eso para mí es una ITV como dios manda, no la que tengo a 10 min de casa que son prepotentes y te dicen que tienes un piloto fundido sin tener las luces encendidas y porque le da el reflejo del sol en el catadioptrico.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...