fibra o alumino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • badinet62
    Usuario
    • 18 nov, 2018
    • 187
    • barcelona

    fibra o alumino

    Va venga foreros, seguro que ha salido otras veces , pero como las tecnologías cambian, arranco de nuevo.
    A ver quien me defiende un estructura de fibra de vidrio y a ver quien me defiende la de aluminio.
    HYMER me dice que nada hay mejor que el exterior de aluminio por su calidez, ligereza, resistencia y bla bla bla (verborrea para ignorantes)
    ITINEO me jura y perjura que nada como la fibra y su aislamiento y bla bla bla (chrlatanería de vendedor)

    Quién se anima?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por badinet62
    Va venga foreros, seguro que ha salido otras veces , pero como las tecnologías cambian, arranco de nuevo.
    A ver quien me defiende un estructura de fibra de vidrio y a ver quien me defiende la de aluminio.
    HYMER me dice que nada hay mejor que el exterior de aluminio por su calidez, ligereza, resistencia y bla bla bla (verborrea para ignorantes)
    ITINEO me jura y perjura que nada como la fibra y su aislamiento y bla bla bla (chrlatanería de vendedor)

    Quién se anima?
    Yo solo puedo decirte que he tenido una de fibra y ahora tengo aluminio, la de aluminio esta mucho mas aislada, no se oyen apenas los ruidos o parladas exteriores que a veces te tocan al lado, en verano se nota menos calor y en invierno menos frió, la mia esta pintada en gris y esta impoluta después de 11 años, no quiero saber la diferencia en un accidente, pero intuyo que el aluminio resistirá mas y se doblara y la fibra resistirá menos y se partirá, esa es mi experiencia, y cuando cambie tengo claro que sera de nuevo por metal, sea aluminio o lo que salga de nuevo, pero fibra si puedo no.

    Un Saludo

    Comentario

    • badinet62
      Usuario
      • 18 nov, 2018
      • 187
      • barcelona

      #3
      Originalmente publicado por 4errantes
      Yo solo puedo decirte que he tenido una de fibra y ahora tengo aluminio, la de aluminio esta mucho mas aislada, no se oyen apenas los ruidos o parladas exteriores que a veces te tocan al lado, en verano se nota menos calor y en invierno menos frió, la mia esta pintada en gris y esta impoluta después de 11 años, no quiero saber la diferencia en un accidente, pero intuyo que el aluminio resistirá mas y se doblara y la fibra resistirá menos y se partirá, esa es mi experiencia, y cuando cambie tengo claro que sera de nuevo por metal, sea aluminio o lo que salga de nuevo, pero fibra si puedo no.

      Un Saludo
      Gracias por tu aportación, sin duda tienes mucha razón, solo cuestiono que no estoy de acuerdo con el concesionario HYMER que habla de ligereza, pues me da a mi que el alumino pesará más, y cuando le das un golpecito, como por ejemplo el granizo, sospecho que quedará marcado de pequeñas abolladuras, por lo demás yo voy en la misma linia argumental

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por badinet62
        Gracias por tu aportación, sin duda tienes mucha razón, solo cuestiono que no estoy de acuerdo con el concesionario HYMER que habla de ligereza, pues me da a mi que el alumino pesará más, y cuando le das un golpecito, como por ejemplo el granizo, sospecho que quedará marcado de pequeñas abolladuras, por lo demás yo voy en la misma linia argumental
        Con el granizo ya te digo yo que no, me han caido con pelotas de ping pon y nada, pero algun ....... en algun parking y habl de un turismo si que me ha dado con la esquina de su puerta y claro se nota algo (poco la verdad) cuando tenia fibra esa misma accion me rajo la fibra, lo de pesar si, pesa mas, la mia vacia 3150kg

        Un Saludo

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          He trabajado con fibra y aluminio, y si está bien hecho el trabajo prefiero fibra.
          A favor del aluminio solo la ligereza y el acabado visual.
          A favor fibra, facilidad de reparación, resistencia a impactos, mayor aislamiento térmico y acustico y ausencia de corrosión por humedad.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • badinet62
            Usuario
            • 18 nov, 2018
            • 187
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Con el granizo ya te digo yo que no, me han caido con pelotas de ping pon y nada, pero algun ....... en algun parking y habl de un turismo si que me ha dado con la esquina de su puerta y claro se nota algo (poco la verdad) cuando tenia fibra esa misma accion me rajo la fibra, lo de pesar si, pesa mas, la mia vacia 3150kg

            Un Saludo
            gracias 4errantes. Despejaste mi duda de la resistencia del aluminio, supongo que dependerá del grosor, pero imagino que en las AC, debe ser de grueso suficiente. Despejaste una gran duda,
            gracias de nuevo

            Comentario

            • badinet62
              Usuario
              • 18 nov, 2018
              • 187
              • barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              He trabajado con fibra y aluminio, y si está bien hecho el trabajo prefiero fibra.
              A favor del aluminio solo la ligereza y el acabado visual.
              A favor fibra, facilidad de reparación, resistencia a impactos, mayor aislamiento térmico y acustico y ausencia de corrosión por humedad.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Hola Metralla,
              Mejor aislamiento acústico?, seguro?, resistencia a impactos mejor en fibra????.

              Tomo nota por tu profesionalidad, pero añades las dudas de nuevo

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #8
                El aluminio usado en las ac es de un grosor de entre 0.5 y 0.7 mm solamente, y se abolla mirándolo..no aisla nada ya que es un magnífico conductor del frío y calor, el aislamiento depende del tipo de sándwich que forma los paneles y la calidad de sus materiales, pero no del aluminio. La reparación es imposible, yo tuve que cambiar un lateral completo de una caravana al hacerse una grieta en una esquina de la puerta.
                La fibra se puede reparar y si se hace bien no se nota el trabajo. En contra, la fibra es más gruesa y el conjunto pesa más y quizá no queda tan bonito como el aluminio (también depende de la calidad de la construcción )
                El aluminio, si por algún lugar no bien sellado, le entra agua, la humedad aunque sea poca y no llegue al interior, hace que se oxide y a la larga se perfora la chapa, a la fibra no le ocurre eso.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 23/10/2019, 19:37:10.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Una de las principales diferencias es visual, y se descubre con el paso se los años.... Las de fibra cojer el típico color amarillento, (todo depende de las horas que pase al sol o a la intemperie.... Mientras que las de aluminio mantienen su blancura... Por muchísimo más tiempo...
                  He tenido una de fibra, aislada con lo que se conoce coloquialmente, como "moco de ballena" poliexpan extrusionado color blanco. . Y posteriormente pase a una con paredes de aluminio, rugoso, y con el mismo tipo de aislante..... Ahora tengo una de aluminio, pero con aislamiento de Styrofoam, (azul), y la verdad es que me decanto por esta última combinación......
                  Desconozco como responderá una AC con fibra, y con este tipo de aislante....Más que nada por que no la he probado...
                  Editado por última vez por ser; 23/10/2019, 20:02:01.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Pues eso, que hymer y todas las de gama alta lleva un monton de años trabajando con aluminio y es mejor la fibra, no se como venden tanto y mas caros .
                    Ya en 1978, HYMER estableció nuevos estándares con el desarrollo de su innovador diseño PUAL. El excelente aislamiento proporcionado por la espuma de PU de celda cerrada garantiza una temperatura confortable en verano y un calor acogedor durante los meses más fríos. La primera generación de paredes laterales PUAL consistía en un revestimiento exterior de aluminio, un núcleo de espuma y una pared interior de madera contrachapada de alta calidad. El proceso de fabricación: aplicando una presión de aprox. 500 toneladas, la espuma de PU se unió al aluminio y la madera contrachapada, creando una pared lateral extremadamente resistente y duradera sin puentes térmicos.

                    Con la evolución del concepto de carrocería PUAL patentado, HYMER continúa liderando el diseño de la carcasa del cuerpo en la industria: ahora presenta una piel interna y externa de aluminio, una composición de espuma mejorada y un diseño 100% libre de madera sin puente térmico, para una máxima estabilidad y valores óptimos de aislamiento. El aluminio en la pared interior garantiza una distribución uniforme y rápida del calor. La espuma de poliuretano también ofrece muchos otros beneficios. Entre otras cosas, es repelente al agua, liviano y extremadamente duradero.

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      #11
                      fibra o alumino

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Pues eso, que hymer y todas las de gama alta lleva un monton de años trabajando con aluminio y es mejor la fibra, no se como venden tanto y mas caros .
                      Ya en 1978, HYMER estableció nuevos estándares con el desarrollo de su innovador diseño PUAL. El excelente aislamiento proporcionado por la espuma de PU de celda cerrada garantiza una temperatura confortable en verano y un calor acogedor durante los meses más fríos. La primera generación de paredes laterales PUAL consistía en un revestimiento exterior de aluminio, un núcleo de espuma y una pared interior de madera contrachapada de alta calidad. El proceso de fabricación: aplicando una presión de aprox. 500 toneladas, la espuma de PU se unió al aluminio y la madera contrachapada, creando una pared lateral extremadamente resistente y duradera sin puentes térmicos.

                      Con la evolución del concepto de carrocería PUAL patentado, HYMER continúa liderando el diseño de la carcasa del cuerpo en la industria: ahora presenta una piel interna y externa de aluminio, una composición de espuma mejorada y un diseño 100% libre de madera sin puente térmico, para una máxima estabilidad y valores óptimos de aislamiento. El aluminio en la pared interior garantiza una distribución uniforme y rápida del calor. La espuma de poliuretano también ofrece muchos otros beneficios. Entre otras cosas, es repelente al agua, liviano y extremadamente duradero.

                      Un Saludo
                      Desde mi experiencia con Pual2 en la ac actual, me quedo con el aluminio, además de poder tenerla en color metalizado. Cambio ahora de ac y repito. Ni una marca desde que la estrené y lo mismo en el techo habiéndola pisado para limpiar. Externamente al sol se calienta algo más que la fibra pero con la espuma que lleva apenas se transmite al interior. Dos veranos yendo a Cerdeña y Córcega y sin problemas de temperatura. Como decís,la espuma en sí repele la humedad así que incluso eliminando el embellecedor que colocan en la uniones tienes asegurada por muchos años una estanqueidad absoluta. No es una espuma pegada al aluminio sino inyectada. Tanto la plancha interior como la exterior tienen un grosor majillo. En caso de accidente creo que se comportará mejor el aluminio. No sé si será por eso o por el conjunto pero la rigidez estructural del conjunto es bárbara, ningún crujido, ni ruidos y sensación de viajar dentro de un ‘bloque’. Si puedes permitírtelo, yo me quedo con el aluminio.
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 23/10/2019, 21:15:52.

                      Comentario

                      • Albin
                        Usuario
                        • 24 ago, 2012
                        • 460
                        • cerler

                        #12
                        Para mi gana en casi todo la fibra, aislante térmico y acústico, reparación fácil, etc, en lo único que pierde es en estética, la fibra pierde antes el color.
                        Si no me equivoco ahora varias marcas de gama
                        alta están combinando laterales más visuales de aluminio y techo en fibra mayor resistencia a lluvias y granizos.
                        Enfin...

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Yo voto por aluminio. He tenido una de cada.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Las dos que he tenido han sido de aluminio. La primera, una capuchina 14 años, conservaba muy buen aspecto exterior en relación a otras de fibra de la misma edad. Eso sí, apoyabas un dedo y le dejabas un bollo. El recubrimiento era muy delicado. En la actual, el panel parece mucho más robusto. De cualquier manera, para mi no ha sido un factor decisivo lo de fibra o aluminio.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6543
                              • Madrid

                              #15
                              Si, yo también voto por el aluminio, garantía de durabilidad.
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...