Pregunta sobre Burstner Delfin T680

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dark59
    Usuario
    • 8 oct, 2019
    • 26
    • Cervelló

    Pregunta sobre Burstner Delfin T680

    Hola amigos, quisiera conocer vuestra opinión sobre esta AC, después de ver varias que se ajusten a nuestro presupuesto he visto esta que tanto por apariencia, equipamiento y por motor nos parece interesante, pero como novatos que somos nos gustaría contar con vuestra opinión sobre todo de los propietarios de ellas. Es del año 2005 y tiene 150.000 Kms, monta un motor Renault 3.0 cdi 136 CV. He leído por algún foro que daba problemas de calentamiento, en este mismo foro he leído de compañeros que desmienten esto, pues eso que me gustaría contar con vuestra opinión. Gracias
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    motor renault procedente de nissan. yo lo tengo en una dethleffs y ningún problema destacable. sobre lo que dices de calentamiento yo por ahora no he tenido ningún problema.

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      de los mejores motores que existen , renault al no tener un motor de gran cilindrada para sus master optó por este motor de nissan de sus camionetos ,por cierto el motor se sigue haciendo eso si con otras mejoras medioambientales, opel uso uno de Isuzu. Duro tipo piedra para nuestro uso, no apretado, y distribución por cadena.
      No confundir con el 3.0 dci pero V6, eso si da problemas
      Editado por última vez por kjarauta; 24/10/2019, 23:12:00.

      Comentario

      • Dark59
        Usuario
        • 8 oct, 2019
        • 26
        • Cervelló

        #4
        Buenos dias, muchas gracias Jur y Kjarauta por vuestro aporte, me dejáis mas tranquilo, seguiré negociando la compra, ya os contaré, saludos

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por Dark59
          Hola amigos, quisiera conocer vuestra opinión sobre esta AC, después de ver varias que se ajusten a nuestro presupuesto he visto esta que tanto por apariencia, equipamiento y por motor nos parece interesante, pero como novatos que somos nos gustaría contar con vuestra opinión sobre todo de los propietarios de ellas. Es del año 2005 y tiene 150.000 Kms, monta un motor Renault 3.0 cdi 136 CV. He leído por algún foro que daba problemas de calentamiento, en este mismo foro he leído de compañeros que desmienten esto, pues eso que me gustaría contar con vuestra opinión. Gracias
          Llevo ese motor, 115.000 km y hasta ahora , ni un solo problema. Ni destacabla ni no destacable...CERO.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            lo único que he tenido yo, como "destacable" sustitución del hidráulico del embrague con 3000 km. y fijación de un pequeño racord que tiene el turbo y que hubo que fijarlo con nural 21 de dos componentes, de lo demás.... duro de co--nes

            Comentario

            • Dark59
              Usuario
              • 8 oct, 2019
              • 26
              • Cervelló

              #7
              Gracias de nuevo Jur, gracias Osiris, parece que lo tengo bastante claro con vuestros comentarios, igual lo k he leído hace referencia al v6 como dice kjarauta
              Gracias

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #8
                El motor 3.0 del Renault Master II, el que monta esa auto es toda una garantía. Lo tuve en mi Challenger. 125.000 km sin un problema, excepto el sensor de nivel de aceite en el cuadro de mandos que te engaña cuando aparcas desnivelado (una chorrada).
                Duro, algo ruidoso, un poco gastón pero una máquina. Mucho cuidado con el pié derecho, puedes encontrarte a velocidades de deportivo sin darte cuenta.
                El chasis estaba a años luz de los Fiat y Ford de a misma época.
                Es decir, si la carrocería está bien, por chasis y motor no tendrás problema.
                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Acorveira
                  El motor 3.0 del Renault Master II, el que monta esa auto es toda una garantía. Lo tuve en mi Challenger. 125.000 km sin un problema, excepto el sensor de nivel de aceite en el cuadro de mandos que te engaña cuando aparcas desnivelado (una chorrada).
                  Duro, algo ruidoso, un poco gastón pero una máquina. Mucho cuidado con el pié derecho, puedes encontrarte a velocidades de deportivo sin darte cuenta.
                  El chasis estaba a años luz de los Fiat y Ford de a misma época.
                  Es decir, si la carrocería está bien, por chasis y motor no tendrás problema.
                  Saúdos desde A Costa da Morte!
                  Cierto!! Y te llevas un buen susto pensando estas sin aceite!.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Cierto también que es algo "bronco", pero eso personalmente me es indiferente.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #11
                      Otro dato más
                      La adaptación de los desarrollos del cambio (6 velocidades) al motor es magnífica. Plenamente utilizables la 5ª y 6ª. En una autocaravana que llevaba más de los 3.500 kg podía subir la mayor parte del puerto de Piedrafita, dirección Ponferrada en 6ª y 5ª. Subir el puerto dirección Lugo siempre en 6ª, salvo que te descuidases un poco, entonces tocaba reducir a 5ª.
                      Las rotondas en llano: 3ª velocidad.

                      Como te han dicho, distribución por cadena. Con independencia del costo del cambio de la correa, la tranquilidad que te da no preocuparte no tiene precio.

                      Por último, frenos de disco en la cuatro ruedas; en su época Fiat usaba tambores traseros.

                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • Dark59
                        Usuario
                        • 8 oct, 2019
                        • 26
                        • Cervelló

                        #12
                        Eso es lo que me está decantando por esta AC, el motor por lo que decís es muy robusto y al mismo tiempo dinámico. La parte de AC también nos gusta mucho. Gracias Acorveira y gracias de nuevo Osiris.

                        Comentario

                        • Dark59
                          Usuario
                          • 8 oct, 2019
                          • 26
                          • Cervelló

                          #13
                          Buenas compañeros, pues finalmente no nos pusimos de acuerdo con el vendedor y a pesar que nos gustaba esta AC la hemos dejado pasar. Pero hemos comprado una Dethflees Fortero con motor ford 2. 4 140. Gracias por vuestros comentarios

                          Comentario

                          Trabajando...