Cambio de elementos en una Camper de serie

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anirmaju
    Usuario
    • 18 jul, 2011
    • 185
    • MALAGA

    Cambio de elementos en una Camper de serie

    Buenas tardes a todos.

    Quisiéramos preguntaros algo que no sé si es posible hacerlo en la compra de una camper.

    Resulta que estamos mirando campers, hay algunos modelos que nos gustan más y otros menos.

    Y sin embargo, en aquellos que nos gustan cambiaríamos alguna cosa, por ejemplo la calefacción ponerla a diesel en lugar de gas, el frigorífico que fuera de compresor en lugar de trivalente, etc.

    ¿Sabéis si una vez que se pide un modelo de camper a un concesionario se puede pedir "a la carta" para cambiar algunas cosas?

    Saludos y gracias.
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Si pides sobre catálogo hay ciertas cosas que puedes poner como extra (por ejemplo nosotros pedimos el programador digital de truma que no venía de serie) o modificar las que vienen de serie (tipo a elegir color de tapicería, o color de armarios....).
    Cambiar la calefa de diesel a gas suele ser una de las opciones que dan, sin embargo la nevera no suelen dejar modificarla dentro del pedido a fábrica. También conozco un caso que mandó cambiar la nevera trivalente a nevera a compresor pagando la nevera nueva y vendiendo después la trivalente por su cuenta.
    Debes pensar que no existe la furgo o autoca perfecta, existe la que más se pueda aproximar a tus preferencias pero siempre tendrás que ceder en algo o modificarlo después.
    Por otro lado, también tienes que hacerte a la idea del tiempo que tardará en llegar la furgo nueva si la pides de catálogo, en nuestro caso 10 meses nos costó, y no influye los cambios que hagas.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Así es, como dice corsair, nosotros la compramos de segunda mano y no pudimos elegir. Otra opción es mirar opciones de camperizadores personalizando el pedido con un margen más extenso, pero según cómo y quién el precio y tiempo puede variar considerablemente.

      Suerte en la elección, ya nos contarás!!!
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5529
        • Errenteria

        #4
        Creo que esa pregunta deberías formularsela al conce donde la vas a coger, en determinados modelos de ACs, te permiten cierto cambio de elementos....
        De todas formas lo que pides me parece que es factible, que te lo hagan en el concesionario donde la vayas a coger.. Otra cosa es como pagar esos cambios y quien se queda con los aparatos que retires....
        Poner una calefacción de gas oil, hay gente que se la instala como un extra aparte de la gas, y cambiar el frigo por uno de compresor, solo te "obligará", a dimensionar correctamente el campo fotovoltaico
        Editado por última vez por ser; 24/10/2019, 19:29:26.

        Comentario

        • anirmaju
          Usuario
          • 18 jul, 2011
          • 185
          • MALAGA

          #5
          Originalmente publicado por corsair
          Por otro lado, también tienes que hacerte a la idea del tiempo que tardará en llegar la furgo nueva si la pides de catálogo, en nuestro caso 10 meses nos costó, y no influye los cambios que hagas.
          ¿Es normal que tarde casi un año en venir un vehículo?

          Comentario

          • anirmaju
            Usuario
            • 18 jul, 2011
            • 185
            • MALAGA

            #6
            Originalmente publicado por Africardo
            Así es, como dice corsair, nosotros la compramos de segunda mano y no pudimos elegir. Otra opción es mirar opciones de camperizadores personalizando el pedido con un margen más extenso, pero según cómo y quién el precio y tiempo puede variar considerablemente.

            Suerte en la elección, ya nos contarás!!!
            Respecto a lo que comentas, ¿tenéis experiencia comprando vehículos a camperizadores en lugar de a fabricantes de cierto renombre?

            ¿Son las calidades las mismas?

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Originalmente publicado por anirmaju
              ¿Es normal que tarde casi un año en venir un vehículo?
              No se si es normal pero a nosotros nos ha tardado una Fiat Ducato L2H2, 15 meses en llegar.
              Me refiero al vehículo sin camperizar.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por anirmaju
                ¿Es normal que tarde casi un año en venir un vehículo?
                Normal, lo que se dice normal..... No. Pero es que esto tampoco es un vehiculo normal. Ahora mismo todas las marcas estan desbordadas por la demanda y como ninguno se lanza a ampliar fabrica para reducir plazos pues estan todos igual de mal. Piensa que casi todos compran el vehiculo base a la misma fabrica (Fiat/PSA), despues todos compran los elementos a los mismos fabricantes de cocinas, calefacciones, ventanas....., esto hace que desde el fabricante del vehiculo al fabricante de elementos todos esten desbordados y si uno falla se para la cadena de montaje del vehiculo final. Despues hay que traerlo, y eso tambien tarda.
                En mi caso la marca era Globecar (grupo Hymer) y es muy fiable con los plazos, pero conozco gente que ha comprado vehiculos de diferentes marcas por catalogo y el plazo va de los 7 a los 9 meses en cualquier marca. En mi caso hubo un mes de propina por problema de homologacion de un accesorio que monte cuando ya estaba en el distribuidor, pero de los 9 no hubiera bajado tampoco.
                Es lo que hay, si no quieres esperar puedes intentar comprar una en stock de un distribuidor, pero entonces es posible que no puedas modificar practicamente nada.

                Saludos


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por anirmaju
                  Respecto a lo que comentas, ¿tenéis experiencia comprando vehículos a camperizadores en lugar de a fabricantes de cierto renombre?

                  ¿Son las calidades las mismas?
                  Si te planteas mandar preparar una a la carta tendras que buscar muy mucho a la hora de elegir camperizador, y estos tambien estan desbordados con lo que al plazo que tardan en montarla tendras que añadir el tiempo de espera hasta que te toque el turno, y te aseguro que tardan bastante en cogerte.
                  Con mis ultimos mensajes no planteo desanimarte, es que este mundillo esta asi.....

                  Saludos


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Buenas, efectivamente los tiempos son muy largos. 'Empaquetan' todo en cadena y el proceso es largo, si además añades algo fuera de esa cadena, pues se extiende más en el tiempo. A mi me parece una auténtica pasada tener que esperar tantos meses, pero es la ley de la oferta y demanda. Otra cosa diferente es comprar sobre sotck de los concesionarios pero ahí la personalización del vehículo es prácticamente nula.
                    Nosotros compramos una Weinsberg Carabus con cuatro años, ya venía con 'todo' montado y prácticamente no tuvimos que hacer más que echar gasoil y a correr.

                    Conozco una persona que compró al camperizador bunkervan una furgo para dos personas preciosa (con sus peculiares distribuciones) pero en plazo de entrega, se embarazaron de gemelos al final pudieron reconducir la compra al final tienen una AC, siempre comenta que si no hubieran tardado 8 meses la hubiera tenido que vender sin estrenar la GV, jejeje

                    Respecto a los extras que incluyas, ten en cuenta el tema ITV y que aparezcan en ficha técnica para evitarte futuros posibles dolores de cabeza. Un extra imprescindible con una GV de 6,36 es tener reforzada la suspensión si puedes neumática mejor.

                    Saludos
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1315
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      En nuestro caso el problema fué que llegara el vehículo, una vez que llegó, en un més estaba camperizada y matriculada.
                      Ahora, el vehículo tardó de marzo del 2018 a junio del 2019.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • anirmaju
                        Usuario
                        • 18 jul, 2011
                        • 185
                        • MALAGA

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo

                        Conozco una persona que compró al camperizador bunkervan una furgo para dos personas preciosa (con sus peculiares distribuciones) pero en plazo de entrega, se embarazaron de gemelos al final pudieron reconducir la compra al final tienen una AC, siempre comenta que si no hubieran tardado 8 meses la hubiera tenido que vender sin estrenar la GV, jejeje

                        Respecto a los extras que incluyas, ten en cuenta el tema ITV y que aparezcan en ficha técnica para evitarte futuros posibles dolores de cabeza. Un extra imprescindible con una GV de 6,36 es tener reforzada la suspensión si puedes neumática mejor.

                        Saludos
                        He visto las Bunkervan y me parecen que aprovechan muy bien la parte trasera con el tema de la cama elevable y el garaje "vertical". Me da miedo preguntar para saber el tiempo de servicio.

                        Y respecto a lo que dices de la ITV, ya nos tocó sufrir en la última con nuestra autocaravana por no venir reflejado el escalón eléctrico en la ficha técnica.

                        Comentario

                        • anirmaju
                          Usuario
                          • 18 jul, 2011
                          • 185
                          • MALAGA

                          #13
                          Originalmente publicado por urru
                          En nuestro caso el problema fué que llegara el vehículo, una vez que llegó, en un més estaba camperizada y matriculada.
                          Ahora, el vehículo tardó de marzo del 2018 a junio del 2019.

                          Un saludo
                          ¿Puedes decirme dónde la comprasteis y camperizasteis?

                          Gracias

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Originalmente publicado por anirmaju
                            ¿Puedes decirme dónde la comprasteis y camperizasteis?

                            Gracias
                            La compramos en Bunkervan

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • anirmaju
                              Usuario
                              • 18 jul, 2011
                              • 185
                              • MALAGA

                              #15
                              Originalmente publicado por urru
                              La compramos en Bunkervan

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...