calefacciòn de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    .
    Esa es la siguiente, si hay que cambiar, de compresor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mas la calefa a gasoil, ya solo queda pensar en el agua para la ducha y fregar,,,,,,,,,,
    Quiero decir que el hecho de llevar calefacción a gasoil no implica librarse de las bombonas, puesto que el frigo sigue siendo a gas ¿es correcto?
    ¿A gasoil es la calefacción y el agua caliente o solo la Calefacción?

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1661
      • Baix Llobregat

      #17
      calefacción y agua caliente con gasoil, gas cocina y nevera, 1 mes por botella mas o menos
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por Elitor
        Quiero decir que el hecho de llevar calefacción a gasoil no implica librarse de las bombonas, puesto que el frigo sigue siendo a gas ¿es correcto?
        ¿A gasoil es la calefacción y el agua caliente o solo la Calefacción?
        .
        Hombre, la camper azul que ves debajo, no tenía placa solar, no era enchufable a 220v exterior, tenía solo una batería de habitáculo creo de 65Ah, y la nevera de compresor y la calefacción diésel, y fue una gozada, cero problemas.
        .
        Para la ac, creo que el sistema de calefacción diésel, también incluye el calentador de agua, quien lo tenga, que nos lo diga, así que, ese sistema mas la nevera de compresor, quitaría muchos dolores de cabeza, incluído el enfriamiento de las neveras en verano,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por luisdebcn
          calefacción y agua caliente con gasoil, gas cocina y nevera, 1 mes por botella mas o menos
          ...gracias, pero si pones nevera a compresor,,,,,,,,,,,,imagínate las 2 bombonas naranjas sólo para la cocina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,meses,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • neron1978
            Usuario
            • 4 dic, 2016
            • 190
            • .

            #20
            Calefacción y agua caliente a gasoil....
            Es cierto que en el arranque pegan un buen tirón a las baterias.. si estan tocadas da problemas...a mi me pasó..con 100€ pones un estabilizador de tensión y va perfecto...no la cambiaría por una de butano

            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por neron1978
              Calefacción y agua caliente a gasoil....
              Es cierto que en el arranque pegan un buen tirón a las baterias.. si estan tocadas da problemas...a mi me pasó..con 100€ pones un estabilizador de tensión y va perfecto...no la cambiaría por una de butano

              Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
              ,,,,,,,,,,,,,gracias.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1759
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #22
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                .
                Hombre, la camper azul que ves debajo, no tenía placa solar, no era enchufable a 220v exterior, tenía solo una batería de habitáculo creo de 65Ah, y la nevera de compresor y la calefacción diésel, y fue una gozada, cero problemas.
                .
                Para la ac, creo que el sistema de calefacción diésel, también incluye el calentador de agua, quien lo tenga, que nos lo diga, así que, ese sistema mas la nevera de compresor, quitaría muchos dolores de cabeza, incluído el enfriamiento de las neveras en verano,,,,,,,,
                Yo tenía en la ac calefacción a gas y frigo trivalente, ahora en la Camper tengo la calefacción y agua caliente diésel y el frigo a compresor , la diferencia que noto es que antes las noches eran silenciosas y ahora no

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Calefacción

                  No he leído todos los comentarios pero doy mi opinión o mi situación en cuanto a calefacción.
                  De fabrica mi modelo venía con una Truma 6000 a gas con mando digital para agua y calefacción.
                  Pero pronto le puse otra diésel una Webasto 3900, eso si con circuitos diferentes y salidas de aire duplicadas.
                  No tengo ningún problema.....gasoil hay por todas partes llevo 125 lts, la bomba debe ir bien aislada y sujeta con un taco flexible de goma, no se oye nada de nada.
                  El arranque de la Webasto diesel si chufa al arrancar ,pero yo pongo en ese momento motor en marcha, mas tarde la bajo al minimo y ni si oye
                  Pongo unas fotos por si os ayudan a algo

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1661
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    yo la bomba si la escucho, es una challenger.. creo que miraré como va instalada para ver si puedo mejorar algo
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #25
                      Cuento mi experiencia sobre el tema por si le sirve a alguien: en mi anterior auto, la calefacción a gas, super silenciosa, rara vez use el ventilador, no me hizo falta, en la actual, calefacción a gasoil, el agua caliente es a gas, el ventilador en este caso ha de estar funcionando, haciendo algo de ruido al principio, bajando según va cojiendo temperatura, el inyector, suena, no excesivamente, pero suena. Cual es mejor.................pues francamente, cuestión de gustos. Por cierto los tubos del aire al estar por el exterior pierden bastantes calorias, yo los he aislado con una buena coquilla.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Como se puede ver la bomba va colgando con un taco de goma ,NO se oye nada,solo cuando arranca para nivelar la temperatura, el aislamiento exterior van dos tubos uno de calefaccion y el que se ve negro es como una funda , van las dos perfectamente, mi problema solo es que si entro a camping NO tengo nada a 220v sobre este tema de calentar habitaculo.

                        Comentario

                        • raul soto
                          Usuario
                          • 6 nov, 2010
                          • 1759
                          • ASTUDILLO(Palencia)

                          #27
                          La mía es una dual top y funciona como la que tenía de gas, no funciona igual que la tuya, no tengo la opción de regularla al mínimo el ventilador va por termostato y está funcionando hasta que coge la temperatura y luego se apaga, pero cuando vuelve a funcionar vuelve a gastar bastante batería, arranca bastante veces, así que con la cale y el frigo dejan las baterías temblando.
                          Sobre la bomba la mía si suena algo

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                          sigpic


                          Saludos Raúl

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 370
                            • Murcia

                            #28
                            Originalmente publicado por neron1978
                            Calefacción y agua caliente a gasoil....
                            Es cierto que en el arranque pegan un buen tirón a las baterias.. si estan tocadas da problemas...a mi me pasó..con 100€ pones un estabilizador de tensión y va perfecto...no la cambiaría por una de butano

                            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                            Buenas, me interesa mucho esto del estabilizador, pues en mi caso hay ocasiones en que no arranca la calefacción por bajada de tensión de la batería por el chupe que le mete.
                            Y lo de arrancar el motor está bien para cuando estás despierto. Si ya es de noche y la calefacción está encendiendo y apagando según necesite, seguro que a la segunda o tercera vez ya no arranca por bajada de tensión y es un fastidio tener que despertarte y arrancar el motor.
                            ¿En qué consiste ese estabilizador de tensión?
                            Gracias

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Yo la arranco,sin molestar al vecino ,poniendo en marcha el motor,despues ella va bajando de intensidad según la temperatura pero ya en toda la noche si lo aciertas ya no debe de arrancar o ventilar a toda fuerza, la llevan miles de camioneros y no dan ningún problema ,conviene arrancarla una vez al mes, por su mejor mantenimiento.
                              Esta Webasto + la Truma de gas no tengo ningún problema por pasarme un largo tiempo fuera de casa.

                              Comentario

                              • Palmerita
                                Usuario
                                • 13 mar, 2012
                                • 25
                                • ORIO-ZARAUTZ

                                #30
                                Nadie habla de la altura?
                                Si estas a mas de unos 1800m de altitud con algunos calefactores que trabajen a gasoil Vas a tener problemas de combustión ya que falta oxígeno y se obstruye el quemador de carbonilla. Algunos calefactores ya traen el kit de altura que se soluciona este problema.

                                Todas las bombas (si TODAS) suenan, el mítico clan, clan, clan... cuando bombea gasoil hacia el calefactor.

                                En la instalación de ahí arriba a los tubos de la calefacción le pondría una coquilla de armaflex para aislar esos tubos del frío (sobre todo) vas a conseguir mantener el aire caliente hacia el habitáculo evitando hacer trabajar más el calefactor.

                                Yo pondría un calefactor planar 44D (ni se te ocurra poner una china) y la salida la conectas a los tubos del truma para hacer el reparto de aire que te venía de origen en la ac.
                                El agua caliente lo dejaba con el truma que ya te viene de serie.

                                Si no, lo mejor es que quites el truma y pongas un boiler en la salida del planar para hacerte un sistema uro camper. Con esto te olvidas del gas. Que solo lo utilizarías para la nevera y la cocina.

                                Comentario

                                Trabajando...