calefacciòn de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andres
    Usuario
    • 20 dic, 2003
    • 217
    • POZUELO DE ALARCON

    calefacciòn de gasoil

    Buenas a todos, he decidido poner una calefacción de gasoil, para cuando vamos al extranjero y así despreocuparte del propano, y me surgen dos dudas:

    1º.- para su instalación, se puede utilizar el mismo circuito de tubos que trae la AC del sistema TRuma, o por el contrario hay que hacer una nueva instalación de tuberías para la distribución del aire caliente?

    2ºHe visto por internet unos equipos chinos, que tienen buena pinta, y aún mejor su precio. Igualmente he visto vídeos , y parece que funcionan bien, lo que no se es lo que duraran.

    3º Estos equipos, traen un depósito de 10 litros, pero supongo que será mejor tirar del depósito del vehículo, y en este caso, mejor espadín o conectar el tubo de ida al motor?

    Gracias a todos
  • Ennekon
    Usuario
    • 8 nov, 2016
    • 114
    • Donostia

    #2
    Buenas : el circuito de transporte de aire caliente seria el mismo que utilizas con el Truma.
    Dale un vistazo en internet a las calefacciones rusas Planar que ahora tienen concesionario oficial en España, talleres para instalacion,garantia, etc.
    Mitad de precio que las alemanas clasicas, duras y desarrolladas para Siberia.
    Saludos.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      y pq no cambiar a la truma D, yo tengo de serie la truma de gasoil y estoy encantado. El único pero, que le ponía al principio es que escuchaba la bomba succionado gasoil.
      Estar en invierno sin preocuparte del gas... de salir a cambiar botellas a media noche, o que en invierno dure menos de una semana la botella se acabo.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #4
        Yo la tuve en la camper de la foto, y fue todo un acierto, con tener gasoil, solucionado,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #5
          Y el consumo electrico es igual,o superior al de una truma normal ??

          Comentario

          • Andres
            Usuario
            • 20 dic, 2003
            • 217
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            por lo que tengo entendido, al arrancar la calefacción de gasoil, es cuando se produce el mayor consumo, y por ello, hay que tener en perfecto estado de carga las baterías.
            Yo entiendo que el consumo eléctrico es mayor que una truma de gas

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1758
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #7
              Consume bastante más batería, también es más ruidosa y luego tienes la bomba que también suena

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • Ennekon
                Usuario
                • 8 nov, 2016
                • 114
                • Donostia

                #8
                Creo que ahi radica la mayor diferencia . El arranque de la calefaccion a gasoil( cualquiera de ellas ) le mete una sacudida importante a la bateria de la que se alimenta. Recuerdo una mañana en Isaba sin poder arrancar la furgoneta, porque la webasto en su encendido/apagado durante la noche me habia noqueado la bateria motor. Entonces creia que solo se relacionaba con la bateria habitaculo, pero no era asi.
                Por lo tanto punto a tener en cuenta. Los electricos del foro lo sabran explicar de un modo mas tecnico.
                Saludos
                Editado por última vez por Ennekon; 24/06/2021, 19:46:47.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por Ennekon
                  Creo que hay radica la mayor diferencia . El arranque de la calefaccion a gasoil( cualquiera de ellas ) le mete una sacudida importante a la bateria de la que se alimenta. Recuerdo una mañana en Isaba sin poder arrancar la furgoneta, porque la webasto en su encendido/apagado durante la noche me habia noqueado la bateria motor. Entonces creia que solo se relacionaba con la bateria habitaculo, pero no era asi.
                  Por lo tanto punto a tener en cuenta. Los electricos del foro lo sabran explicar de un modo mas tecnico.
                  Saludos
                  .
                  Pero eso sería por que ya tuvieses tocadas las baterías, por que , desde el 2006 al 2012 que tuve la trafic, jamás me dio un problema la calefacción, y eso que no era enchufable a 220 ni tenía placa solar,,,,,,,,,,hasta nevando camino a París en invierno hemos dormido y sin problemas de carga.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por raul soto
                    Consume bastante más batería, también es más ruidosa y luego tienes la bomba que también suena

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    .
                    Pues yo recuerdo que cuando arrancaba, te tirabas un par de minutos soplando a tope el ventilador, y según subía de temperatura, iba bajando la marcha de éste, te dormías sin enterarte,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Ennekon
                      Usuario
                      • 8 nov, 2016
                      • 114
                      • Donostia

                      #11
                      Bueno, algo asi es lo primero que piensa uno. Sin embargo, lleve a continuacion el vehiculo a la vw para una revision y lo que fuera necesario. Despues del test tecnico la contestacion de ellos fue que con esos resultados no cambiaban ninguna bateria, y asi quedo el asunto. Despues de eso varios años de uso sin incidencias y cuando vendi la furgoneta (antes de ello) nueva revision y las dos baterias sin necesidad de cambio. Para mi, por mucho que he intentado leer, la electricidad sigue siendo un gran misterio. Una de mis manias es intentar cuidar las baterias por este tipo de cosas. Como casi todos, supongo.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #12
                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        y pq no cambiar a la truma D, yo tengo de serie la truma de gasoil y estoy encantado. El único pero, que le ponía al principio es que escuchaba la bomba succionado gasoil.
                        Estar en invierno sin preocuparte del gas... de salir a cambiar botellas a media noche, o que en invierno dure menos de una semana la botella se acabo.
                        ¿Por tener gasoil ya no es necesario bombona para el frigorífico, en los trivalentes?

                        Comentario

                        • Acorveira
                          Usuario
                          • 20 oct, 2004
                          • 842
                          • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                          #13
                          He tenido calefacción Truma a gas 12 años; llevo 2 con webasto a gasoil, todo son ventajas; sin más.
                          Es cierto que tiene un pico de consumo de electricidad al arrancar... Se soluciona encendiendo el vehículo unos minutos mientras la arrancas (en caso de llevar unha sola batería y/o desconfiar de ella).
                          Más ruidosa? Cuestión de matices, la verdad. Es ruidosa al inicio, tan pronto llega a la temperatura deseada no.
                          Ventajas:
                          - Independencia del gas, solo tener el cuidado de que el depósito de gasóleo no entre en la reseva.
                          - Independencia de la temperatura exterior, como norma general cuando estamos en lugares muy fríos hemos repostado en la zona y el combustible lleva los aditivos adecuados a la temperatura exterior.
                          - Potencia; es mucho más potente que cualquier Truma.

                          Saúdos desde A Costa da Morte!

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por Elitor
                            ¿Por tener gasoil ya no es necesario bombona para el frigorífico, en los trivalentes?
                            .
                            Esa es la siguiente, si hay que cambiar, de compresor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mas la calefa a gasoil, ya solo queda pensar en el agua para la ducha y fregar,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Orus
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1128
                              • San Fernando (Cádiz)

                              #15
                              Suscribo lo indicado por Acorveira.
                              He tenido 5 años una AC con calefacción Truma a gas y ahora llevo 5 años con una AC con calefacción diésel y NO HAY Color.
                              Me quedo con la diésel de todas por todas.

                              Comentario

                              Trabajando...