calefacciòn de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Perdona pero la mía no la oigo para nada y no estoy sordo depende donde se pone y como va cogida al chasis o similar, pero claro que si hace las pulsaciones es lo más lógico. estoy dando mi opinión sobre mi auto ,no la de otros, por eso puse fotos para que se vea como montarla, lo de la altura ,yo solo voy en verano y a ver el tour de Francia jjjjjj

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #32
      Originalmente publicado por Alpebret
      Yo la arranco,sin molestar al vecino ,poniendo en marcha el motor,despues ella va bajando de intensidad según la temperatura pero ya en toda la noche si lo aciertas ya no debe de arrancar o ventilar a toda fuerza, la llevan miles de camioneros y no dan ningún problema ,conviene arrancarla una vez al mes, por su mejor mantenimiento.
      Esta Webasto + la Truma de gas no tengo ningún problema por pasarme un largo tiempo fuera de casa.
      Buenas, como pongo en un hilo que he retomado, en mi caso la rueda no es nada operativa, o estás a16 grados oa24 asado de calor.
      ¿Podría poner el termostato digital?¿Funcionaría mejor?

      Comentario

      • Palmerita
        Usuario
        • 13 mar, 2012
        • 25
        • ORIO-ZARAUTZ

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Perdona pero la mía no la oigo para nada y no estoy sordo depende donde se pone y como va cogida al chasis o similar, pero claro que si hace las pulsaciones es lo más lógico. estoy dando mi opinión sobre mi auto ,no la de otros, por eso puse fotos para que se vea como montarla, lo de la altura ,yo solo voy en verano y a ver el tour de Francia jjjjjj
        Tranquilo hombre que no te lo digo a mal. Se da por echo que siempre se monta la bomba con la abrazadera sinenblock que trae el fabricante.
        Pensé que decías que no se escuchaba el traqueteo del bombeo y eso es inevitable.
        Saludos!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Originalmente publicado por Palmerita
          Tranquilo hombre que no te lo digo a mal. Se da por echo que siempre se monta la bomba con la abrazadera sinenblock que trae el fabricante.
          Pensé que decías que no se escuchaba el traqueteo del bombeo y eso es inevitable.
          Saludos!
          No no a mal para nada pensé cada uno de una forma o de otra se opina de lo que uno lo vive, a mi me la montó Benimar con el mayor cariño que pueden y te digo que no se oye, debo decirte de paso que en el año 1980 +- me monté yo una Webasto bajo mi almohada y era un calvario. Salud y kms

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por Sangrila
            Buenas, como pongo en un hilo que he retomado, en mi caso la rueda no es nada operativa, o estás a16 grados oa24 asado de calor.
            ¿Podría poner el termostato digital?¿Funcionaría mejor?
            Buscale el truquillo que fui yo el que le dijo a Benimar montame el de la ruedecita y no el digital que llevo para la Truma 6000 de gas.

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1758
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #36
              Originalmente publicado por Sangrila
              Buenas, como pongo en un hilo que he retomado, en mi caso la rueda no es nada operativa, o estás a16 grados oa24 asado de calor.
              ¿Podría poner el termostato digital?¿Funcionaría mejor?
              Eso puede ser la sonda que está mal colocada

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • pericoGR
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 12
                • Otura (Granada)

                #37
                Nosotros con una Truma 6 diésel y con una batería de 90A, con placa solar, nos funciona sin problema ni más ruido que la de gas, y la tenemos debajo de la cama.
                al arrancar si que le da un tirón a la batería unos pocos segundos, pero vuelve a su tensión muy rápido.
                Para el gas, por comodidad y peso, le hemos puesto el glp con botella de composite que nos de ja su peso en poco más de 15 kg cargada...
                Un saludo

                Comentario

                • alberto63
                  Usuario
                  • 18 ago, 2016
                  • 64
                  • Laredo

                  #38
                  Hola. Pues yo en la benimar 440 solo se oye un poco el primer tirón o como queramos llamarlo.luego nada de nada.
                  Respecto al regulador de temperatura .....yo tampoco le he pillado bien el truquillo
                  Supongo que esté invierno me entrenare bien 😄

                  Comentario

                  • Sangrila
                    Usuario
                    • 12 sep, 2018
                    • 369
                    • Murcia

                    #39
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Buscale el truquillo que fui yo el que le dijo a Benimar montame el de la ruedecita y no el digital que llevo para la Truma 6000 de gas.
                    Perdona Alpebret, que no me ha enterado. ¿Quieres decir que es mejor el de la ruedecilla que llevo yo al digital, a la hora de regular la Tª?
                    Yo tengo el de la rueda de la foto.
                    Y quiero poner el digital de la otra foto, que creo que son compatibles.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      #40
                      Y respecto al arranque, lo mismo es que le falta un mantenimiento y limpieza del quemador.
                      Para ello tendría que quitar la clavija de conexión eléctrica que lleva en los bajos, pero me da miedo romperla.

                      No se si la sonda estará mal ¿cómo puedo comprobarlo?

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1758
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Sangrila
                        Y respecto al arranque, lo mismo es que le falta un mantenimiento y limpieza del quemador.
                        Para ello tendría que quitar la clavija de conexión eléctrica que lleva en los bajos, pero me da miedo romperla.

                        No se si la sonda estará mal ¿cómo puedo comprobarlo?
                        No que este mal , si no que no esté a la altura correcta

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • Sangrila
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 369
                          • Murcia

                          #42
                          La sonda está puesta a la altura del reposacabezaz del asiento del conductor.
                          El control está a 20cm del suelo, pero hemos quedado en que el control no tiene medición de temperatura, ¿O sí?

                          Comentario

                          • raul soto
                            Usuario
                            • 6 nov, 2010
                            • 1758
                            • ASTUDILLO(Palencia)

                            #43
                            Originalmente publicado por Sangrila
                            La sonda está puesta a la altura del reposacabezaz del asiento del conductor.
                            El control está a 20cm del suelo, pero hemos quedado en que el control no tiene medición de temperatura, ¿O sí?
                            El control es el que regula, pero por mediación de la sonda

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            sigpic


                            Saludos Raúl

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              La ruedecita si tiene control ,por lo menos la mia ,eso si tienes que tener sensibilidad de cual es su punto una vez caliente el habitaculo, yo desde que tengo la Webasto con ruedecita, no he arrancado la Truma de gas con digital. Suerte

                              Comentario

                              • mambo
                                Usuario
                                • 17 feb, 2010
                                • 132
                                • montaña

                                #45
                                Retomo el hilo, un saludo a todos.
                                Estoy valorando montar una Planar adicionalmente a la Truma 6 que tengo de serie. Alguno comentasteis que se podría aprovechar la misma instalación de tubos y colocar la Planar digamos en paralelo. Mi duda es. ¿ Creéis que eso afectará a la garantía de la Truma en caso de avería? Al hacer funcionar la Planar con una T le llegaría aire caliente a la toma de salida de la Truma, creéis que esto puede ser un problema??
                                Viviremos de continuo en la AC y estoy mirando para minimizar al máximo la dependencia con el gas en invierno.
                                También estamos valorando cambiar el frigo a compresor.
                                Os agradecería cualquier consejo.
                                Gracias
                                Choose life!!!

                                Comentario

                                Trabajando...