calefacciòn de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #61
    Originalmente publicado por Portans
    En las especificaciones pone cuántos gramos por hora, yo el teleco lo pondría como "apoyo" energético, para cubrir el déficit de energía cuándo llueve, está muy nublado, cuando no me desplazo lo suficiente, o simplemente me apetece quedar en la sombra.. ect. ect.
    Como siempre digo, para quién viaja todo el año:
    Un par de paneles, (+/- 350w, regulador Mppt, Booster, Lifepo4 min. 150amp. y el Teleco para los meses "feos" del año, y queda una ac muy muy completa energéticamente hablando, que te da la opción también de poner una buena nevera a compresor, y con Truma diesel!
    Sería la ac de mis sueños!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    ...en todo caso...le estás metiendo mucho peso, no?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #62
      Originalmente publicado por Buenes
      ...en todo caso...le estás metiendo mucho peso, no?
      Solo el Teleco, que pesa 20kg
      Lo de más, ya lo llevamos casi todos.
      y con el paso de batería al Lifepo4 ya ahorré 40 kg, llevaba 2 agm, que pesan 60kilos y ahora llevo la Liontron 150amp. que pesa 21kg

      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 755
        • Horche

        #63
        No se, con esos 20kg y el precio da para 200ah más de litio, y aún sobra algo para pagar de vez en cuando un área donde recargar si el tiempo se pone feo

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #64
          Originalmente publicado por JoseAH
          No se, con esos 20kg y el precio da para 200ah más de litio, y aún sobra algo para pagar de vez en cuando un área donde recargar si el tiempo se pone feo
          Es una opción, en mi caso no entran más baterías....y no siempre donde nos gusta, tenemos un área o camping para enchufarnos, sin contar que en invierno muchos camping están cerrados, con el Teleco tienes "independencia" pero todo es relativo....a los gustos y manera de viajar de cada uno.
          Saludos

          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 755
            • Horche

            #65
            Cada uno somos diferentes, con hábitos distintos, muchas veces lo más difícil es acertar con lo que uno necesita.
            Yo con el alternador de 220A, igual me planteo poner un segundo booster para esos días malos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              #66
              Originalmente publicado por JoseAH
              Cada uno somos diferentes, con hábitos distintos, muchas veces lo más difícil es acertar con lo que uno necesita.
              Yo con el alternador de 220A, igual me planteo poner un segundo booster para esos días malos
              El Booster de Votronic (de 30amp.) se pueden poner en "paralelo" doblando así la carga.
              yo es el que llevo, y estoy contento con el, me gustaría poder modificar parámetros de carga como se hace en los Victron por bluetooth con la App, pero bueno.... igualmente contento.
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #67
                Yo con mi alternador de 135amp. ya voy justito.....

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #68
                  Hola,
                  En primer lugar Portans, preguntarte si te cabe esa batería de 150Ah debajo del asiento.

                  Respeto al de gasto de luz, nosotros somos grandes consumidores.
                  Para reponer, llevamos dos Agm de 100Ah, dos placas solares de 100W y un booster Votronic de 25Ah. Alternador de 180A.

                  Calefacción Webasto Smart de Gasoil y Truma C4+ de Glp, la que convenga en cada momento, pero el 95% del tiempo la de gasoil.
                  Llevamos una nevera de 110L y un congelador de 40L los dos con compresor 12V, ( nos gusta comprar las especialidades de los pueblos visitados), miramos cada uno nuestra Tv de 24", una con su deco Canal + y otra con otro decodificador, antena parabólica, alarma, cámara de vigilancia nocturna, tracker, recarga de patinete, luces, bomba, etc...
                  Al no poder caminar mucho, las TV funcionan unas cuatro horas por noche.
                  En verano lo mismo, pero en lugar de la calefacción, funciona el refrescador Neil.
                  Con los paneles solares, en verano a las 11h estamos al 100% de carga.
                  En invierno, lo que nos salva el trasero y mucho, es el booster.
                  Pero para que recargue, uno tiene que ser viajero, casi cada día en un sitio nuevo.
                  De los 200A disponibles, por la mañana nos quedan unos 110/115A.
                  Para reponer esos 90A, normalmente tendría que recorrer unos 350klm.
                  Sin embargo, gracias al booster, en hora y media podemos afrontar otra noche.
                  Las anteriores baterías Agm nos durarón cinco años y pico y éstas otras tienen cuatro años y perfectas.
                  Han sufrido multitud de carga / descarga ya que llevamos hechos 175.000klm.
                  Cuando se estropéen, pondre Lifepo4, por eso pregunto si cabe debajo del asiento.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 27/06/2021, 11:39:21.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #69
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hola,
                    En primer lugar Portans, preguntarte si te cabe esa batería de 150Ah debajo del asiento.

                    Respeto al de gasto de luz, nosotros somos grandes consumidores.
                    Para reponer, llevamos dos Agm de 100Ah, dos placas solares de 100W y un booster Votronic de 25Ah. Alternador de 180A.

                    Calefacción Webasto Smart de Gasoil y Truma C4+ de Glp, la que convenga en cada momento, pero el 95% del tiempo la de gasoil.
                    Llevamos una nevera de 110L y un congelador de 40L los dos con compresor 12V, ( nos gusta comprar las especialidades de los pueblos visitados), miramos cada uno nuestra Tv de 24", una con su deco Canal + y otra con otro decodificador, antena parabólica, alarma, cámara de vigilancia nocturna, tracker, recarga de patinete, luces, bomba, etc...
                    Al no poder caminar mucho, las TV funcionan unas cuatro horas por noche.
                    En verano lo mismo, pero en lugar de la calefacción, funciona el refrescador Neil.
                    Con los paneles solares, en verano a las 11h estamos al 100% de carga.
                    En invierno, lo que nos salva el trasero y mucho, es el booster.
                    Pero para que recargue, uno tiene que ser viajero, casi cada día en un sitio nuevo.
                    De los 200A disponibles, por la mañana nos quedan unos 110/115A.
                    Para reponer esos 90A, normalmente tendría que recorrer unos 350klm.
                    Sin embargo, gracias al booster, en hora y media podemos afrontar otra noche.
                    Las anteriores baterías Agm nos durarón cinco años y pico y éstas otras tienen cuatro años y perfectas.
                    Han sufrido multitud de carga / descarga ya que llevamos hechos 175.000klm.
                    Cuando se estropéen, pondre Lifepo4, por eso pregunto si cabe debajo del asiento.
                    Saludos.
                    Hola Kitu, a nosotros nos pasa parecido, en verano con los paneles todo "lindo" pero cada vez buscamos más las sombras....y en algunas (como en el área de Rivadavia en Galicia) no entra ni un poco de sol en todo el día, y claro ahí el solar tampoco ayuda, aunque sea verano.En invierno (especialmente por centro Europa) lo mismo....total, que o haces km. o arrancar motor, y esto no me gusta mucho.... de ahí lo de poner un Teleco, para "compensar" a cada tanto el déficit de energía que vamos acumulando.
                    Nosotros también somos un poco "gastones" de energía....pero cada uno tienes sus gustos y necesidades, al día se nos van fácil 50amp. que se tienen que reponer de alguna manera, y no somos de entrar mucho en camping.
                    La batería la llevo tumbada debajo del asiento del comedor, es una Liontron de 150 amp. éstas baterías son una maravilla en comparación con las agm, no solo tienes los mismos voltios siempre, también "guardan" hasta el último amp. que generas, en las de plomo no es así.
                    Pero igualmente, sin carga solar (por lluvia por ejemplo) dos días sin problemas...pero al tercero muy justito...o te tienes que desplazar, y no siempre apetece.
                    Vosotros ya tenéis nevera a compresor y calefacción diesel, existen al día de hoy dos alternativas (reducir el consumo no entra en mis cálculos) para los que viajamos todo el año: poner un Teleco, o baterías suficientes para 4 días, por ejemplo....pero si después no tenemos capacidad para cargar esas baterías...... bueno como siempre digo cada uno de nosotros tenemos nuestras "líneas rojas" te dejo una foto de mi batería, cuándo la puse.
                    Mi ac es Renault, y debajo del asiento del copiloto lleva la centralita,
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #70
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hola,
                      En primer lugar Portans, preguntarte si te cabe esa batería de 150Ah debajo del asiento.

                      Respeto al de gasto de luz, nosotros somos grandes consumidores.
                      Para reponer, llevamos dos Agm de 100Ah, dos placas solares de 100W y un booster Votronic de 25Ah. Alternador de 180A.

                      Calefacción Webasto Smart de Gasoil y Truma C4+ de Glp, la que convenga en cada momento, pero el 95% del tiempo la de gasoil.
                      Llevamos una nevera de 110L y un congelador de 40L los dos con compresor 12V, ( nos gusta comprar las especialidades de los pueblos visitados), miramos cada uno nuestra Tv de 24", una con su deco Canal + y otra con otro decodificador, antena parabólica, alarma, cámara de vigilancia nocturna, tracker, recarga de patinete, luces, bomba, etc...
                      Al no poder caminar mucho, las TV funcionan unas cuatro horas por noche.
                      En verano lo mismo, pero en lugar de la calefacción, funciona el refrescador Neil.
                      Con los paneles solares, en verano a las 11h estamos al 100% de carga.
                      En invierno, lo que nos salva el trasero y mucho, es el booster.
                      Pero para que recargue, uno tiene que ser viajero, casi cada día en un sitio nuevo.
                      De los 200A disponibles, por la mañana nos quedan unos 110/115A.
                      Para reponer esos 90A, normalmente tendría que recorrer unos 350klm.
                      Sin embargo, gracias al booster, en hora y media podemos afrontar otra noche.
                      Las anteriores baterías Agm nos durarón cinco años y pico y éstas otras tienen cuatro años y perfectas.
                      Han sufrido multitud de carga / descarga ya que llevamos hechos 175.000klm.
                      Cuando se estropéen, pondre Lifepo4, por eso pregunto si cabe debajo del asiento.
                      Saludos.
                      No te olvides, que de los "200 disponibles" solo puedes usar (sin dañar las baterías) 100 en las baterías de plomo, con lo cuál si por la mañana te "faltan" 90, las baterías las tienes casi a cero...
                      Saludos

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #71
                        Hola, pues sí, con treinta y cinco años paseando autocaravanas, tengo una ligera idea.
                        Pero las Agm tienen un poquito más de aguante frente a las descargas.
                        De ahí que me duran casi seis años descargando y cargándolas a diario cuando viajamos.
                        Lo del generador Gasparini del cual hablas, que por lo visto ahora ha cambiado de nombre, un amigo ha tenido uno.
                        Te puedo asegurar que su ruido funcionando no tiene nada que ver con un grupo electrógeno de gasolina, Tec o Telair.
                        Es mucho mas silencioso. Se escucha, pero su ruido no molesta tanto. Es mucho mas discreto.
                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 27/06/2021, 16:26:25.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #72
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola, pues sí, con treinta y cinco años paseando autocaravanas, tengo una ligera idea.
                          Pero las Agm tienen un poquito más de aguante frente a las descargas.
                          De ahí que me duran casi seis años descargando y cargándolas a diario cuando viajamos.
                          Lo del generador Gasparini del cual hablas, que por lo visto ahora ha cambiado de nombre, un amigo ha tenido uno.
                          Te puedo asegurar que su ruido funcionando no tiene nada que ver con un grupo electrógeno de gasolina, Tec o Telair.
                          Es mucho mas silencioso. Se escucha, pero su ruido no molesta tanto. Es mucho mas discreto.
                          Saludos.
                          A mí cada vez me "convence" más el Teleco, en esta ac (que ya tiene 15 años) tengo dudas de ponerlo.....pero en la próxima, me gustaría estrenarla con: Teleco, Truma diesel, y una buena nevera a compresor, obviamente un par de placas, Booster y Lifepo4.
                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...