Duda modificar calefacción webasto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    Duda modificar calefacción webasto

    Hola compañeros, mi autocaravana, montada sobre una sprinter del 2001, lleva una pequeña webasto a gasoil en el compartimiento del motor, si no me equivoco, es una calefacción estática que llevan algunos coches alemanes, para que cuando arrancas y hace mucho frío, se caliente el habitáculo más rápido. Así lo tenía antes en un x5 que tuve. Bueno, la pregunta es: se puede modificar para que haga de calefacción a gasoil para el habitáculo?? Alguien lo ha hecho?? Saludos

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Hola joselekun !

    Yo te desaconsejo que uses ese precalentador del motor para estacionaria del habitáculo, sobre todo por consumo eléctrico.

    Si es una Sprinter, me atrevería a decir que no es una Webasto, sino una Eberspacher, pero eso es lo de menos.

    Esta sería la ubicación de una Eberspacher en algunas Sprinter.



    El primer inconveniente que tenemos, es que hay que "tunear" ciertas conexiones para que funcione a motor parado, tanto el precalentador como la bomba de recirculación. Conociendo el esquema eléctrico no habría mayor problema, pero hay que hacerlo.

    Lo segundo es que sería interesante instalar una válvula de 4 vías (hay un kit específico) para que sólo circule el agua por el circuito de la calefacción, dejando aislado el circuito del motor.
    De no hacer esto, tendríamos muchas pérdidas de temperatura a través del motor.



    Y lo más importante a mi modo de ver, el consumo eléctrico. Ten en cuenta que tendremos, el precalentador (consumo de bujía de encendido) que entra en funcionamiento en cada arranque y parada del precalentador. Bomba de recirculación en la totalidad del ciclo que tengamos la calefa en marcha, y por último el ventilador de la calefacción del habitáculo, que aquí considero que es el mayor consumo.

    Como te he comentado, venden unos kit de transformación de precalentador a estacionaria, que incluye la válvula de 4 vías, una bomba de recirculación y una centralita que gestiona arranques y paradas del ventilador en función de la temperatura del agua, así como las señales necesarias para ponerlo en marcha a motor parado.

    Hasta tal punto es "preocupante" el consumo, que el programador que usan estas calefas viene limitado a 120 minutos de funcionamiento, ya que la corriente la toma de la batería motor.
    Con un relé se podría cambiar la alimentación tanto del precalentador como de los ventiladores, para que fuesen alimentados desde la batería auxiliar.

    Y esto es lo que te puedo contar, no por experiencia propia, pero he leído bastante sobre el tema.

    Es sólo una opinión.

    Cada uno decide jijijij

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Pues muchas gracias, parece que no era .muy buena idea. Jeje.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36808
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo tuve una Sprinter y si tenía una calefacción que se veía fácilmente dentro y por fuera .
        tengo un X5 con otra calefacción pero quite el fusible para que no se pusiera en marcha cada vez que abrías puertas o ventanas.
        Lo que yo llevaba en la Sprinter una derivación del agua del motor detrás en un cobre con un intercambiador de calor que si funcionaba muy bien en ruta.
        No se como puedo ayudarte.
        salud y kms

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Yo tuve una Sprinter y si tenía una calefacción que se veía fácilmente dentro y por fuera .
          tengo un X5 con otra calefacción pero quite el fusible para que no se pusiera en marcha cada vez que abrías puertas o ventanas.
          Lo que yo llevaba en la Sprinter una derivación del agua del motor detrás en un cobre con un intercambiador de calor que si funcionaba muy bien en ruta.
          No se como puedo ayudarte.
          salud y kms
          Como? Yo tengo 1 problema y una idea que he desechado. La idea era usar esa cale para la vivienda, pero por lo que dice el compañero más arriba, no merece la pena. Y el problema, es que en la parte del comedor grande de la vivienda, que es justo detrás del sillón del copi, y donde van sentadas en viaje mis hijas, no llega la cale de la cabina. Y eso lo quiero solucionar aunque aún no he mirado como. Que opináis?

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Originalmente publicado por joselekun
            Como? Yo tengo 1 problema y una idea que he desechado. La idea era usar esa cale para la vivienda, pero por lo que dice el compañero más arriba, no merece la pena. Y el problema, es que en la parte del comedor grande de la vivienda, que es justo detrás del sillón del copi, y donde van sentadas en viaje mis hijas, no llega la cale de la cabina. Y eso lo quiero solucionar aunque aún no he mirado como. Que opináis?

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
            Pues al igual que en verano con el aire acondicionado de cabina.
            En los mandos pongo aire exterior (NO RECIRCULACIÓN) y en la ventana posterior de mi AC la dejo en ventilación (con el seguro) con el oscurecedor medio abierto. La succión de la trasera al circular hace que el calor (o frío) de la cabina pase lentamente hacia la ventana posterior, consiguiendo una temperatura más homogénea. En mis 3 AC lo he hecho y siempre me ha funcionado, salvo casos extremos, siempre me dicen que afloje el aire o la calefacción a los 20'.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por DIMARA
              Pues al igual que en verano con el aire acondicionado de cabina.
              En los mandos pongo aire exterior (NO RECIRCULACIÓN) y en la ventana posterior de mi AC la dejo en ventilación (con el seguro) con el oscurecedor medio abierto. La succión de la trasera al circular hace que el calor (o frío) de la cabina pase lentamente hacia la ventana posterior, consiguiendo una temperatura más homogénea. En mis 3 AC lo he hecho y siempre me ha funcionado, salvo casos extremos, siempre me dicen que afloje el aire o la calefacción a los 20'.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Ok,gracias lo miraré pero creo que mi ventana no tiene esa postura, aparte tendría que sujetar la puerta del baño, que va atrás, pero eso no es problema. Lo miro. Gracias

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Javier 39608
                Usuario
                • 2 jul, 2007
                • 4241
                • CAMARGO

                #8
                Originalmente publicado por joselekun
                Como? Yo tengo 1 problema y una idea que he desechado. La idea era usar esa cale para la vivienda, pero por lo que dice el compañero más arriba, no merece la pena. Y el problema, es que en la parte del comedor grande de la vivienda, que es justo detrás del sillón del copi, y donde van sentadas en viaje mis hijas, no llega la cale de la cabina. Y eso lo quiero solucionar aunque aún no he mirado como. Que opináis?

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Hola, si lo que necesitas mientras viajas es que llegue el calor a la zona de los asientos traseros, puedes montar lo que se conoce como calefacción de ruta que consiste en una derivación del circuito (de la calefacción de cabina) equipado de un radiador con ventilador de varias velocidades. Otra opción es poner una calefacción estática que podrás encender tanto en parado como en marcha.

                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por Javier 39608
                  Hola, si lo que necesitas mientras viajas es que llegue el calor a la zona de los asientos traseros, puedes montar lo que se conoce como calefacción de ruta que consiste en una derivación del circuito (de la calefacción de cabina) equipado de un radiador con ventilador de varias velocidades. Otra opción es poner una calefacción estática que podrás encender tanto en parado como en marcha.

                  Saludos
                  Justo es eso, miraré eso de calefacción de ruta. Que no lo conozco. Gracias

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por Javier 39608
                    Hola, si lo que necesitas mientras viajas es que llegue el calor a la zona de los asientos traseros, puedes montar lo que se conoce como calefacción de ruta que consiste en una derivación del circuito (de la calefacción de cabina) equipado de un radiador con ventilador de varias velocidades. Otra opción es poner una calefacción estática que podrás encender tanto en parado como en marcha.

                    Saludos
                    Pues me parece muy muy buena opción. Que hechare un vistazo a mi ac a ver cómo tengo para localizar tubos de calefacción,

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...