Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Suspensión Alko: Necesito vuestros consejos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado Suspensión Alko: Necesito vuestros consejos

    Hola,

    Voy a montar suspensión neumática trasera si o si, la duda que tengo (y no consigo ver la luz) es si es mejor montarla a posteriori con su homologación o pedir de fabrica la Alko ALC (la AC que esperamos viene con chasis Alko), basicamente la duda está en que son sistemas difrentes, la que montaria a posteriori son las 2 balonas con compresor con hinchado comun pero deshinchado independiendite, y la Alko ALC es automatica, pero encuentro muy poca literatutra sobre esta suspensión ALKO y me gustaria que me asesorarais, no quiero no pedir la Alko y arrepentirme, ni perdirla y luego darme cuenta que hubiera sido mejor montar la de balones.

    De antemano gracias por iluminarme



    Nota la AL-KO que puedo pedir es esta:

    https://www.alko-tech.com/es/al-ko-level-controller-alc

  2. #2
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Suspensión Alko: Necesito vuestros consejos

    La ALC no es una suspensión neumática, son amortiguadores hidráulicos. Si quieres neumática el producto es el Air Premium x2 de Alko para chasis Alko y cuesta algo más del doble. Yo lo monté de fábrica y no me arrepiento, lo volvería a montar si tuviese que comprar ese chasis de nuevo. Muy suave y no hay ningún balanceo. Casi como conducir un turismo. Puedes jugar con la altura al aparcar para nivelarte y el ponerte en marcha el solito se autonivela.
    Última edición por marcotrotamundos; 26/10/2019 a las 22:23

  3. #3
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sseti Ver mensaje
    Hola,

    Voy a montar suspensión neumática trasera si o si, la duda que tengo (y no consigo ver la luz) es si es mejor montarla a posteriori con su homologación o pedir de fabrica la Alko ALC (la AC que esperamos viene con chasis Alko), basicamente la duda está en que son sistemas difrentes, la que montaria a posteriori son las 2 balonas con compresor con hinchado comun pero deshinchado independiendite, y la Alko ALC es automatica, pero encuentro muy poca literatutra sobre esta suspensión ALKO y me gustaria que me asesorarais, no quiero no pedir la Alko y arrepentirme, ni perdirla y luego darme cuenta que hubiera sido mejor montar la de balones.

    De antemano gracias por iluminarme



    Nota la AL-KO que puedo pedir es esta:

    https://www.alko-tech.com/es/al-ko-level-controller-alc
    Y esta suspension es el no va mas. Saludos

    https://www.alko-tech.com/es/air-premium-x4

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    La ALC no es una suspensión neumática, son amortiguadores hidráulicos. Si quieres neumática el producto es el Air Premium x2 de Alko para chasis Alko y cuesta algo más del doble. Yo lo monté de fábrica y no me arrepiento, lo volvería a montar si tuviese que comprar ese chasis de nuevo. Muy suave y no hay ningún balanceo. Casi como conducir un turismo.
    Hola primero gracias, efectivamente la ALC no es suspensión neumática como tal, no tengo opción a montar la Air, por eso la duda si es mejor la ALC de Alko (aun no siendo neumática como tal) o mejor no montarla y montar a posteriori una neumática al uso.

  5. #5
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Ten en cuenta que a la ALC no podrás agregarle unas balonas, no es tan sencillo. No es como una suspensión con ballestas a la que agregar una balona. Si después quieres sustituirla por la x2 tendrás que cambiar todo el soporte para recibirlas. Esta es la neumatica x2:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Ten en cuenta que a la ALC no podrás agregarle unas balonas, no es tan sencillo. No es como una suspensión con ballestas a la que agregar una balona. Si después quieres sustituirla por la x2 tendrás que cambiar todo el soporte para recibirlas. Esta es la neumatica x2:
    Creo que me estoy explicando fatal, la duda que tengo es si pedir de origen suspensión Alko ALC( es la única que podría pedir como opción, no puefonpefirvla Air), o mejor no pedirla y montar a posteriori una suspensión neumática de balonas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Verás, AL_KO fabrica entre otras cosas chasis y suspensiones, si hablamos de chasis, viene equipado con una suspensión de serie que consiste, en: Brazos ooscilantes, con un sistema de torsión de los ejes con un elemento flexible que lo envuelve. es totalmente independiente en cada rueda, muy efectivo,y que por su diseño permite un conjunto trasero muy bajo con lo que representa en cuanto a centro de gravedad,,derivando beneficios en estabilidad , balanceos, etc. Este sistema es muy antiguo en cuanto a diseño, ya lo llevaban los renault 4L y F.pero no por ello, menos efectivo,y de muy buenos resultados. Se complementa con un amortiguador, normal, o especial, al que le llaman sistema LevelControl, que su característica es que mantiene la distancia al suelo siempre constante, independientemente de la carga. Hasta ahí la suspensión normal ,y normal mejorada ,en un chasis AL-KO.
    Si tu decides equipar este chasis con suspensión neumática, mejor que lo hagas al hacer el encargo pues los sistemas de suspensión son distintos y vas a tirar un pastón.
    Puedes escoger solo atrás o bien detrás y delante. En el fondo, es cuestión de presupuesto, indudablemente, parece, que va mejor la suspensión neumática pero....lo que habría que meditar es si la inversión se lo vale, aunque hay también detractores de este tipo de suspensión que la verdad , es que yo, no llego, tendríamos que someternos a un criterio estrictamente profesional que nos avalara los pros y contras de cada tipo de suspensión. Manejo una autocaravana con chasis AL_KO de 7 metros, equipada con Level control atrás y muelles reforzados delante, 18.000 Km. y va muy bien, se mueve, como todas, pero menos que las que no lleva esta suspensión . Personalmente creo que la inversión que habría que hacer, o haber hecho, no se lo vale, no vamos de carreras, y con lo que lleva es mas que suficiente para ir a un buen ritmo sin problemas, yo le pondría un notable alto.

  8. #8
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Yo llevo chasis Al-ko con la suspensión normal y puedo decir que no hecho de menos en absoluto la neumática... 160000 kms suave, estable y cómoda sin problemas salvo cambio de amortiguadores por reventar uno en un inmenso bache en carretera comarcal.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Yo también llevo en mi rápido, la alko que viene de fábrica y encantadisimo, mucha seguridad, saludos desde berlin

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, voy viendo algo de luz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •