Salon en L. ¿Os gusta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moiker
    Usuario
    • 3 oct, 2009
    • 21
    • Madrid

    Salon en L. ¿Os gusta?

    Después de estar en la feria de Barcelona y sentarme en varios salones de muchas autocaravanas. He llegado a la conclusión que la moda de salón en L no me gusta, me gustaba mas como se hacía hace unos años sin esa L, con el sofá en I. El asiento en la zona de la L suele ser incomodo, el respaldo trasero al ser tan grueso normalmente te explusa y te deja poco sitio para sentarte. Además tener q desmontar esa L para poder ir bien sentado en conducción, es algo q no entiendo, cada vez las Autocaravana tienden a facilitar los montajes, no hacer camas, no montar y desmontar sillones.
    Estoy pensando en comprar una Laika ecovip 709 que es de las pocas que mejora algo este diseño. Pero sigo prefiriendo la distribución “antigua”, la cual no suele estar disponible en autocaravanas de más de 7 metros. ¿Os pasa lo mismo? ¿Que os parece el salón en L, me recomendáis alguna solución o alguna ac que mejore la comodidad? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Orus
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1128
    • San Fernando (Cádiz)

    #2
    Yo llevo un maxisalón en L (Challenger 190) pero si tuviese que comprar ahora otra AC sin duda que optaría por una con salón face to face.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Depende de los ocupantes si vais tres la L va bien para dejar cosas,si sois cuatro la L no sirve para nada,nosotros a veces viajamos 3 o 4 y la verdad no estorba mucho esa L ,tampoco es que nos preocupe mucho ese tema.

      Saludos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6248
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Salón comedor face & face, sin dudarlo, ahora bien para gustos son los colores.

        Salu2 Agur

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Salón L

          Yo llevo salon en L pero luego modificado por Benimar a mayor desde el veo la tele y me acuesto facilmente ,teniendo a mano acostado el mando de la calefacción Webasto

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Yo creo que un salón Face to Face o un salón con una pequeña L, solo es cómodo para dos personas, en cuanto viajen mas de dos cada vez que arrancas tienen que mover lo que sea, para colocar un asiento de viaje, si van tres no hará falta en el de L pero si en el Face to Face, yo cuando compre la auto que tengo es lo que mira, no tener que mover nada de nada , bueno solo bajo la cama de la integral pero es bajar y ya, lo dicho cuando solo vayamos 2 me comprare face to face y una sola cama, ahora estoy buscando una con salón trasero pero que tenga cama en el techo del salón trasero y que baje lo suficiente como para no tener que necesitar ni un peldaño para subir, tendrán que hacérmela a medida jaja



            Un Saludo
            Editado por última vez por 4errantes; 27/10/2019, 18:31:45.

            Comentario

            • moiker
              Usuario
              • 3 oct, 2009
              • 21
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Yo creo que un salón Face to Face o un salón con una pequeña L, solo es cómodo para dos personas, en cuanto viajen mas de dos cada vez que arrancas tienen que mover lo que sea, para colocar un asiento de viaje, si van tres no hará falta en el de L pero si en el Face to Face, yo cuando compre la auto que tengo es lo que mira, no tener que mover nada de nada , bueno solo bajo la cama de la integral pero es bajar y ya, lo dicho cuando solo vayamos 2 me comprare face to face y una sola cama, ahora estoy buscando una con salón trasero pero que tenga cama en el techo del salón trasero y que baje lo suficiente como para no tener que necesitar ni un peldaño para subir, tendrán que hacérmela a medida jaja

              [ATTACH=CONFIG]180215[/ATTACH]

              Un Saludo
              Esa es la distribución q me gusta a mi, salón atrás con cama báscula te atrás. Todavía no la he visto. Estoy contigo 100% de acuerdo. Yo necesito deshacer la L para poner sillas de niños, por eso no me gusta, pero es que tengo q pasar por el aro porque en integral no tengo otra distribución cómoda para sillitas.

              Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Yo creo que un salón Face to Face o un salón con una pequeña L, solo es cómodo para dos personas, en cuanto viajen mas de dos cada vez que arrancas tienen que mover lo que sea, para colocar un asiento de viaje, si van tres no hará falta en el de L pero si en el Face to Face, yo cuando compre la auto que tengo es lo que mira, no tener que mover nada de nada , bueno solo bajo la cama de la integral pero es bajar y ya, lo dicho cuando solo vayamos 2 me comprare face to face y una sola cama, ahora estoy buscando una con salón trasero pero que tenga cama en el techo del salón trasero y que baje lo suficiente como para no tener que necesitar ni un peldaño para subir, tendrán que hacérmela a medida jaja

                [ATTACH=CONFIG]180215[/ATTACH]

                Un Saludo
                eso sí existe. Hay un modelo de Ilusion que es así y creo que hay más marcas que lo tienen

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Elitor
                  eso sí existe. Hay un modelo de Ilusion que es así y creo que hay más marcas que lo tienen
                  Solo me falta una de ver, pero todas las que he visto o tienes que hacer una cama con los cojines, como las rapido 8094 o la cama electrica no baja lo que yo quiero que baje, vamos que se baje hasta el punto de que quede como una cama normal sin subir escalones. la que me queda de ver in situ es laFlorium Wincester 75 LOFT

                  que no la tenian en la feria de BCN

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Solo me falta una de ver, pero todas las que he visto o tienes que hacer una cama con los cojines, como las rapido 8094 o la cama electrica no baja lo que yo quiero que baje, vamos que se baje hasta el punto de que quede como una cama normal sin subir escalones. la que me queda de ver in situ es laFlorium Wincester 75 LOFT

                    que no la tenian en la feria de BCN

                    Un Saludo
                    La Florium queda a la altura de los sofás. En la Ilusión no lo recuerdo y eso que vi la cama bajada. Yo creo que lleva escalera pero como el sofá se puede convertir en cama no recuerdo si tenía dos posiciones de bajada.

                    Comentario

                    • BASAJAUN
                      Usuario
                      • 20 jul, 2007
                      • 6248
                      • MUNGIA (Bizkaia)

                      #11
                      Creo que la Florium Wincester 75 LOFT, atrás es de camas gemelas. Suerte

                      Salu2 Agur

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por BASAJAUN
                        Creo que la Florium Wincester 75 LOFT, atrás es de camas gemelas. Suerte

                        Salu2 Agur
                        pues habrá 2 modelos, yo digo esta


                        Un Saludo

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #13
                          yo tengo una challenger 284 2017, no veniay lo pedí al comprarla. El respaldo queda por debajo de la ventana así que muy pacticto no es, pero el asiento va perfecto para estirarte y estar cómodo o poner los pies desde el asiento del conductor.
                          Yo lo que jamás entenderé son los comedores con las butacas fijas, perdiendo los asientos de cabina giratorios. Me parecen incómodos, no son reclinable y le pierdes 1 m de espacio a la auto.
                          Igual que las cocinas de 3 fuegos de juguete para ollas de 18 cm... otro inútil diseñando Av y todos le copian, pon dos fuegos como los de casa y punto (mi último proyecto de reforma)
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #14
                            Como todo, depende del uso.
                            Para dos personas, sofas confrontados ( ¿se han ido ya los ingleses?). Pero si es para mas personas, yo me olvidaria de los asientos confrontados y tiraria del tradicional, en linea detras. Bastantes problemas tenemos, como para estar montandoby desmontado todo.

                            Comentario

                            • desifelipe
                              Usuario
                              • 22 ago, 2019
                              • 5
                              • Albacete

                              #15
                              Buenas tardes,

                              Con salón trasero y cama basculante también está la Burstner Lyseo TD 744

                              csm_Lyseo-TD_MJ2020_744_Heck-Lounge_e3615e597a.jpg


                              Saludo!
                              Originalmente publicado por moiker
                              Esa es la distribución q me gusta a mi, salón atrás con cama báscula te atrás. Todavía no la he visto. Estoy contigo 100% de acuerdo. Yo necesito deshacer la L para poner sillas de niños, por eso no me gusta, pero es que tengo q pasar por el aro porque en integral no tengo otra distribución cómoda para sillitas.

                              Saludos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Editado por última vez por desifelipe; 28/11/2019, 17:19:11.

                              Comentario

                              Trabajando...