Ayuda avería electroblock 226 EBL +Ovp y panel DLT 313 en Adria Coral SP660

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roguema
    Usuario
    • 26 oct, 2019
    • 5
    • Ronda

    Ayuda avería electroblock 226 EBL +Ovp y panel DLT 313 en Adria Coral SP660

    Buenos días, perdonad por nada más registrarme y presentarme soltar este tocho, pero llevo unos días bastante preocupado con mi ac, y hasta hoy no he tenido permisos del foro para poder publicar.

    Ya le he escrito un privado al forero dedalo pero si alguien me pueda orientar hasta que el me conteste lo adgradecería muchìsimo.

    Hace una semana cambié la batería de la vivienda de mi ac, una Adria Coral 660 SP del 2011, la antigua era una batería de agm en espiral de 45 AH que llevaba todo el verano descargándose más de la cuenta y el último fin de semana me encendió la luz de emergencia en el panel por baja carga, y después de todo el fin de semana al sol y conectado a 220v. no recuperó la carga. La nueva batería es Duracell de agm de 116Ah, hice el cambio con el electroblock apagado desde el panel, pero no desconecté la batería con el seccionador (tal y como indica el manual que leí después de quedarme sin corriente), y tapé la placa solar durante el cambio para no tener que desconectar el positivo del regulador. Primero desconecté el negativo después positivo y conexión de la nueva empezando por positivo. Al conectar el negativo escuché el pitido del aire de techo, pero al darle al botón del panel la centralita no ha vuelto a encender más.

    He repasado todos los fusibles, usando el polímetro, de la cabina, y de la vivienda los que están en el frontal del electroblock, el de 50 A y otro de los que están junto al positivo de la batería interior, y los de 20A y 5A junto al electroblock, y parece que está todo bien. He comprobado la salida de corriente de la batería y está en 13,6 v., también las dos entradas traseras del electroblock una marca los 13,6 y la de entrada de la batería del vehículo 12,5v. También he pulsado el interruptor de encendido del panel durante varios segundos.

    La corriente de la cabina está todo correcto arranca y funciona todo, luces, intermitentes, radio, etc. pero dentro de la ac lo único que tiene corriente es el aire de techo, ni la nevera que antes tenía corriente con la centralita apagada, ahora ya no le llega nada y no puedo encenderla ni a gas.

    Desde que la compré el frigorífico no funcionaba a 12 v., me ponía error 8 creo que según el manual no detectaba corriente del alternador, por lo que siempre lo usaba a gas incluso viajando, excepto cuándo estaba conectado a 220v. También tuve que poner el fusible nuevo de la calefacción del depósito de aguas grises que venía quitado, aún no he probado si funciona. No se si esto tiene algo que ver con la avería.

    Si conecto ahora a 220v solo funcionan los enchufes, en el panel no se enciende el led que lo indica y sigue sin encender la centralita.

    La centralita la he abierto y no veo nada quemado a simple vista, y lo único que se me ocurre que puedo cambiar es el relé que hay a la izquierda arriba, es de 70A y creo que lo único que hace es poner en paralelo las baterías para la carga, por lo que no tengo claro si ese relé tiene algo que ver. De lo demás creo que no puedo tocar nada porque está todo soldado a las placas electrónicas.

    Espero no haberme extendido demasiado en el mensaje, he intentado explicar todo lo mejor posible.

    Gracias por vuestra ayuda.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Bienvenido al foro. Te he contestado al privado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      ¿Has probado a pulsar el botón de encendido 10-15 segundos?
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #4
        Yo tengo el EBL 252 y toda la documentación en aleman, he conseguido en ingles, pero me gustaria si alguno la tiene en castellano me la podria enviar, por que no tengo ni idea de como proceder en el caso de averia o cambio de bateria etc, no me gustaria pasar por los mismos problemas del colega roguema.
        Estaré atento al hilo para ir aprendiendo de esta centralita EBL
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • roguema
          Usuario
          • 26 oct, 2019
          • 5
          • Ronda

          #5
          Problema solucionado gracias al forero Dedalo. Desde aquí darle las gracias por su ayuda.

          Me indicó que midiera el voltaje en la alimentación de la centralita, especificándome los cables que eran, al medir tenía solo 9,6 voltios y por eso la centralita no encendía. Al sacar el conector y volverlo a conectar subió a 11,6 voltios y la centralita empezó a funcionar. Ahora toca sacar el conector de nuevo, quitar los tornillos limpiar bien los cables y volverlo a poner para que no vuelva a suceder.

          Mirándolo todo he descubierto que el electroblock no tiene conectado la entrada de corriente a 220voltios y le falta el fusible para la nevera AES, igual por eso no funciona a 12v, así que me ha vuelto a dar las indicaciones para comprobar si es problema de la nevera o es que no le llega la corriente d+ correctamente, y también me ha indicado como mirar si la batería está cargando correctamente cuando el motor está en marcha y cuándo está conectada a 220v.

          Nos vemos en Halloween por las carreteras.

          Comentario

          • roguema
            Usuario
            • 26 oct, 2019
            • 5
            • Ronda

            #6
            Por lo que he aprendido leyendo el manual tras el problema, hay un seccionador eléctrico que corta la corriente en la batería para cuándo vamos a estar sin usar la ac más de 6 meses. Este mismo seccionador hay que usarlo antes de cambiar la batería, la secuencia por lo que he podido leer en el manual del panel que está en inglés, es pulsando el botón de la batería con la centralita apagada hasta que parpadeen la luz de emergencia y las baterías, este paso me lo salté yo por no leer antes. Es posible que al no usarlo la centralita se quedara en la memoria con el voltaje de la batería vieja y al no detectar la nueva no podía arrancar, y no haya sido el quitar y poner el cable lo que ha dado la solución, pero bueno he aprendido que lo importante es antes de volver a tocar, consultar para no meter la pata.
            Editado por última vez por roguema; 28/10/2019, 21:02:55.

            Comentario

            • dani3lin
              Usuario
              • 8 abr, 2014
              • 839
              • Sevilla

              #7
              Dedalo es un crack

              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...