Mejor Gasoil...el A normal o el Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Mejor Gasoil...el A normal o el Plus

    Quizás ya se ha hablado del tema, pero es que ahora me han comentado que el diesel normal es mejor que el llamado Plus. Que si el plus tiene componentes Bio que caducan y puede perjudicar a una autocaravana si se deja tiempo prolongado sin usar. Como que es conveniente este tipo de gasoil usar al momento e ir renovándolo ya que se estropea formando una película en el deposito pudiendo estropear filtros y motor.

    Que info hay sobre esta materia.

    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas yo no soy técnico pero siempre le echo gasoil del bueno. Yo cada vez que llego de una salida al día siguiente o poco más voy a limpiarla y le dejó el depósito lleno para la próxima salida, así se el consumó real que tengo cada salida. Eso si filtro de gasoil lo cambio cada año o cada 15 km con toda la revisión y hasta la presente no he tenido problemas. Si es verdad que la mía no es inyección electrónica que a lo mejor le puede afectar lo que comentas.. Un saludo desde El Sur del Sur
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Yo he probado de todo, low cost, normal de marcas ( Repsol, Capsa, Bp, etc) y despues de hacer numeros, y ver rendimientos, el mejor de todos es el low cost o a lo sumo el de marca normal, curiosamente cuando he repostado el plus ( da igual la marca Repsol, Capsa, Bp, etc) he consumido mas litros a los 100km. y curiosamente cada cieto tiempo el diesel plus de eroski es solo 1cm mas caro que el normal, por algo sera no?

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo he probado de todo, low cost, normal de marcas ( Repsol, Capsa, Bp, etc) y despues de hacer numeros, y ver rendimientos, el mejor de todos es el low cost o a lo sumo el de marca normal, curiosamente cuando he repostado el plus ( da igual la marca Repsol, Capsa, Bp, etc) he consumido mas litros a los 100km. y curiosamente cada cieto tiempo el diesel plus de eroski es solo 1cm mas caro que el normal, por algo sera no?

        El de Eroski es de la casa BP tiene un acuerdo para sumistraselo en todas sus gasolineras...
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Cresbar

          #5
          No os dejéis engañar. Todos son el mismo gasoil, pero con diferentes aditivos. Todos los camiones cisterna cargan en CLH, y todos el mismo combustible, pero a través de un tubito se le inyectan los aditivos estándar (estacionales, antiespumantes,...) o los propios de la marca que almacenan en depósitos aparte. El combustible cumple unas normas europeas, y su calidad es la misma en toda Europa. No hay más agua/suciedad/calidad que dice la cultura popular. La cantidad de aditivos es ridícula, por lo que es un engaño pagar a precio de oro ese extra que no aporta poder calorífico, y por o tanto rinde igual.

          Esos datos caseros tan oídos de "con x combustible hago más kilómetros" no son nada científicos. La sola variación de la temperatura o la presión atmosférica varían el rendimiento de un motor, por lo que aún repitiendo el mismo trayecto, y pisando lo mismo, es imposible repetir las condiciones de un mismo trayecto. Habría que hacerlo en laboratorio, pero si buscáis los 2 estudios medio serios que hay, veréis que no hay conclusiones claras, y desde luego, no indican que el más caro será mejor. Sí lo fuera, Repsol no dudaría en publicar ese estudio, y no lo hace.

          Hace años trabaje para CLH en una contrata, y uno de los técnicos de planta, que además me enseñó cómo iba todo, me dijo que el reposaba en Eroski, y calzaba un cochazo nuevecito. Con eso me lo dejo claro.
          Editado por última vez por Invitado; 28/10/2019, 23:52:50.

          Comentario

          • espepedro
            Usuario
            • 26 jul, 2015
            • 417
            • sevilla

            #6
            Pues los "bomberos "no opinan lo mismo,me refiero a expertos en reparación de bombas inyectoras

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #7
              Yo siempre utilizo el más barato y cero problemas, ahora no soy VIP.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Cresbar

                #8
                Originalmente publicado por espepedro
                Pues los "bomberos "no opinan lo mismo,me refiero a expertos en reparación de bombas inyectoras
                Esta misma semana pasada he estado con un bombero cambiando un actuador en una bomba rotativa en grupo electrógeno. Dudo que puedas generalizar en tu afirmación a todo un gremio. No conozco un fallo en una bomba que puedas achacar al combustible, y menos en bombas common rail cómo las nuestras. Estaré con el bombero un día de estos, aprovecharé para preguntarle su opinión por curiosidad, y la cuento aquí.

                Además, el filtro de combustible se encargaría de filtrar cualquier impureza o agua.

                En serio, todo el combustible llega por el mismo tubarro. Solo cambian los aditivos.
                Editado por última vez por Invitado; 29/10/2019, 16:14:45.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Cresbar
                  Además, las bombas de nuestras ACs se sustituyen con la correa cada 120.000 km o similar, .
                  Y los que no llevamos correa de distribucion?

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #10
                    Con la distribución se sustituye la bomba de agua no la bomba inyectora.
                    Editado por última vez por DM4; 29/10/2019, 06:36:12.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Y más vale, porque una bomba injectora no vale ni parecido a una bomba de agua. Esta conversación la he tenido mil veces, y yo solo reposto en repsol o su grupo, y de no encontrar alguna otra con nombre. Nos de low cost, (y se de varias averías en coches, que puede sean casualidad). Tampoco hecho del Gsoil premium, solo el normal

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • espepedro
                        Usuario
                        • 26 jul, 2015
                        • 417
                        • sevilla

                        #12
                        Bueno yo tengo este motor que hay tantos rotos el puma de Ford solo pongo premium ya va por 139000 km cero problema " qué casualidad miguelito"
                        Cada cual ponga y haga loque quiera faltaba más . Ya no solo por la bomba tb los inyectores 9

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #13
                          Originalmente publicado por Cresbar
                          No os dejéis engañar. Todos son el mismo gasoil, pero con diferentes aditivos. Todos los camiones cisterna cargan en CLH, y todos el mismo combustible, pero a través de un tubito se le inyectan los aditivos estándar (estacionales, antiespumantes,...) o los propios de la marca que almacenan en depósitos aparte. El combustible cumple unas normas europeas, y su calidad es la misma en toda Europa. No hay más agua/suciedad/calidad que dice la cultura popular. La cantidad de aditivos es ridícula, por lo que es un engaño pagar a precio de oro ese extra que no aporta poder calorífico, y por o tanto rinde igual.

                          Esos datos caseros tan oídos de "con x combustible hago más kilómetros" no son nada científicos. La sola variación de la temperatura o la presión atmosférica varían el rendimiento de un motor, por lo que aún repitiendo el mismo trayecto, y pisando lo mismo, es imposible repetir las condiciones de un mismo trayecto. Habría que hacerlo en laboratorio, pero si buscáis los 2 estudios medio serios que hay, veréis que no hay conclusiones claras, y desde luego, no indican que el más caro será mejor. Sí lo fuera, Repsol no dudaría en publicar ese estudio, y no lo hace.

                          Hace años trabaje para CLH en una contrata, y uno de los técnicos de planta, que además me enseñó cómo iba todo, me dijo que el reposaba en Eroski, y calzaba un cochazo nuevecito. Con eso me lo dejo claro.
                          En el extranjero siembre voy buscando el combustible más barato...ya de por si en Francia es mucha la diferencia. Siempre he tenido desconfianza sobre lo que metía...pero segun tu, es igual al Plus que meto en mi pueblo?

                          En mi pueblo, y antes de cada viaje, lleno el deposito y después en Francia voy llenando cuando el deposito cuando esta a medias...siempre pensando que el combustible es peor...y mezclándolo con el que consideraba mejor...quizás una tontería.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Acorveira
                            Usuario
                            • 20 oct, 2004
                            • 842
                            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                            #14
                            Tema manido
                            Siempre reposto en low cost.
                            Cuatro coches diesel, uno gasolina (con solo 70.000 km en algo menos de dos años), dos autocaravanas (cerca de los 200.000 km en su conjunto).
                            Nunca un problema achacable al combustible.
                            Cada uno con su dinero hace lo que quiere!

                            Saúdos desde A Costa da Morte!

                            Comentario

                            • Magudasil
                              Usuario
                              • 19 jun, 2019
                              • 210
                              • Arrigorriaga (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Cresbar

                              Además, las bombas de nuestras ACs se sustituyen con la correa cada 120.000 km o similar, por lo que rara vez van a fallar, ya que su vida útil es mucho mayor. Además, el filtro de combustible se encargaría de filtrar cualquier impureza o agua.

                              En serio, todo el combustible llega por el mismo tubarro. Solo cambian los aditivos.
                              Válgame señó, lo que ha que leé (Distribución + Bomba de agua)

                              El filtro, filtra impurezas y depende de las micras de las mismas.

                              Los combustibles Low cost, han cambiado mucho en lo últimos años, precisamente a base de problemas causados por los mismo, pero a día de hoy, no les veo mayor problema.

                              El combustible, como base, solo tiene que generar una combustión concreta para generar la energía necesaria (eso es lo que sale para todas las gasolineras del mismo sitio), los aditivos son precisamente los que se encargan de proteger el resto de mecanismos por los que discurre ese combustible y/o de poder conservar sus propiedades de las inclemencias en mayor o menor tiempo.


                              Sinceramente, creo que el tocar "de oídas", a veces, flaco favor nos hace


                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Esta misma semana pasada he estado con un bombero cambiando un actuador en una bomba rotativa en grupo electrógeno. Dudo que puedas generalizar en tu afirmación a todo un gremio. No conozco un fallo en una bomba que puedas achacar al combustible, y menos en bombas common rail cómo las nuestras. Estaré con el bombero un día de estos, aprovecharé para preguntarle su opinión por curiosidad, y la cuento aquí.
                              Espero que no sea el mismo que te haya orientado sobre el cambio de la misma a la vez que la distribución.


                              Yo personalmente, no echo en gasolineras low cost, pero insisto en que a día de hoy, no le veo mayor problema, lo que si echo es del normal, no el plus y demás.

                              Nunca dejo el depósito lleno cuando volvemos de una salida, y lo poco o mucho que le falte, se lo llenamos cuando vamos a salir en la siguiente, para que siempre tenga algo de gasoil "fresco".

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Magudasil; 29/10/2019, 14:31:02.
                              Citroën C8 Semi Camper

                              Citroën C25 Camper

                              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                              Comentario

                              Trabajando...