Mejor Gasoil...el A normal o el Plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #16
    Originalmente publicado por Magudasil
    Válgame señó, lo que ha que leé (Distribución + Bomba de agua)

    El filtro, filtra impurezas y depende de las micras de las mismas.

    Los combustibles Low cost, han cambiado mucho en lo últimos años, precisamente a base de problemas causados por los mismo, pero a día de hoy, no les veo mayor problema.

    El combustible, como base, solo tiene que generar una combustión concreta para generar la energía necesaria (eso es lo que sale para todas las gasolineras del mismo sitio), los aditivos son precisamente los que se encargan de proteger el resto de mecanismos por los que discurre ese combustible y/o de poder conservar sus propiedades de las inclemencias en mayor o menor tiempo.


    Sinceramente, creo que el tocar "de oídas", a veces, flaco favor nos hace




    Espero que no sea el mismo que te haya orientado sobre el cambio de la misma a la vez que la distribución.


    Yo personalmente, no echo en gasolineras low cost, pero insisto en que a día de hoy, no le veo mayor problema, lo que si echo es del normal, no el plus y demás.

    Nunca dejo el depósito lleno cuando volvemos de una salida, y lo poco o mucho que le falte, se lo llenamos cuando vamos a salir en la siguiente, para que siempre tenga algo de gasoil "fresco".

    Saludos.

    O sea eso...combustible fresco...lo del low cost que es? gasolinera de Supermercado. Yo hecho en el Simply de mi pueblo...anuncian cual es el distribuidor. Pero ahora no me acuerdo. Lo de echar normal, es porque es mejor o porque da lo mismo que el plus?
    Editado por última vez por ION LUZEA; 29/10/2019, 15:02:09.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 359
      • Manresa

      #17
      Mi padre siempre decía, al caballo dadle , siempre, bien de comer....sintetizando vuestras opiniones, todas hacen referencia al combustible antes de quemarlo, y no veo comentarios de gente que tenga que haber abierto un diesel por problemas de carbonillas y suciedad en general proveniente del combustible. Actualmente, todo se recicla para no sacarlo por el escape ,ósea que se queda dentro. Quizás este sea un argumento a favor de los diesel "caros".... La verdad es que como a muchos, me faltan conocimientos para emitir una opinión que vaya a misa. De todas formas, que me ahorro en un depósito, llenándolo del barato.......????? Puedo permitirme llenarlo del bueno, por si acaso.

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        O sea eso...combustible fresco...lo del low cost que es? gasolinera de Supermercado. Yo hecho en el Simply de mi pueblo...anuncian cual es el distribuidor. Pero ahora no me acuerdo. Lo de echar normal, es porque es mejor o porque da lo mismo que el plus?
        Tal y como trato de expresar, echo el normal por opción personal, pero partiendo también de mi opinión personal, el motivo es que el gasoil normal lleva un 7% de biodiesel y el plus, o como le quieran llamar un 10%, con lo cual, para mi, ese 3% mas de biodiesel, merma las posibles ventajas de ese gasoil mas caro en mis vehículos, insisto, para mi.

        Saludos
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • Cresbar

          #19
          Originalmente publicado por Magudasil
          Válgame señó, lo que ha que leé (Distribución + Bomba de agua)
          Cierto, columpiada. Es lo que tiene escribir tarde Quería expresar que la bomba no es un elemento que falle por gasoil, y menos en common rail, que son muy simples.

          Comentario

          • badinet62
            Usuario
            • 18 nov, 2018
            • 187
            • barcelona

            #20
            Pues yo apuesto por el low cost y añado cada 20.000 km un limpiador de inyectores y otros aditivos, que un buen amigo me recomendó https://www.tunap.es/, y así voy tranquilo

            Comentario

            • Magudasil
              Usuario
              • 19 jun, 2019
              • 210
              • Arrigorriaga (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por Cresbar
              Quería expresar que la bomba no es un elemento que falle por gasoil, y menos en common rail, que son muy simples.
              sinceramente, paso palabra. Aparte que el circuito de gasoil, no se compone solo de "la bomba de gasoil"
              Editado por última vez por Magudasil; 29/10/2019, 19:00:40.
              Citroën C8 Semi Camper

              Citroën C25 Camper

              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                No voy a decir que es mejor o peor porque no lo se realmente, lo que si puedo decir echo low cost simpre que puedo de esas gasolineras que no tienen a nadie, todo lo mas en eroski y en francia ya tengo en mi TOM TOM en pdi mis gasolineras baratas y de momento estupendo.
                He de decir que el mio es un 2,8 jtd no se que sera en las nuevas con tanto sensor y tecnología punta, jo que bien van las VIEJAS

                Comentario

                • sagastibeltza
                  Usuario
                  • 6 ene, 2015
                  • 173
                  • santurtzi

                  #23
                  Absolutamente de acuerdo. He trabajado en la banca y hemos tenido como clientes a varias pequeñas empresas distribuidoras de gasóleos. Su chóferes me han indicado que cuando repostan en CLH no hay distinción entre Repsol, Petronor, etc. sino que hay un riguroso orden de cola para llenar las cisternas. Los aditivos que supuestamente añaden las gasolineras (tampoco hay garantías de que los hagan) representarían 1 o 2 céntimos en el precio.

                  Comentario

                  • sagastibeltza
                    Usuario
                    • 6 ene, 2015
                    • 173
                    • santurtzi

                    #24
                    Quise decir "absolutamente de acuerdo con Cresbar"

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #25
                      Lo más importante es el mantenimiento que le haga la gasolinera a sus depósitos, bombas y demás. Lo del agua, no es que se le añadan es que se filtra a los depósitos. Yo procuro echar en gasolineras nuevas, ahora me da igual el precio hace unos años que hacía cientos de kms a la semana echaba en la low cost más barata que pillaba, nunca tuve problemas. Ahora solo hago ciudad practicamente, he sufrido la rotura de la bomba de alta de un BMW X5, por lo que se lo achaco más al uso urbano que a la calidad del gasoil.
                      En las ACs que tienen un uso de mucha carretera, los motores funcionan en condiciones optimas y son capaces de quemar todas esas impurezas que antes salian por el escape y ahora se quedan recirculando por el motor varias veces hasta quemarse, cosa que no pasa en uso urbano.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Sin comentarios gasoil NORMAL existen cientos de depòsitos en España de muchas compañias y tipos de gasoleo. Yo siempre normal y de Repsol o Cepsa ,ya por costumbre. SUERTE

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #27
                          Siempre el mas barato,no creo en gasoleos mejores que otros.
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • Josyan
                            Usuario
                            • 12 abr, 2009
                            • 106
                            • Artzentales y Puerto Real

                            #28
                            Originalmente publicado por sagastibeltza
                            Absolutamente de acuerdo. He trabajado en la banca y hemos tenido como clientes a varias pequeñas empresas distribuidoras de gasóleos. Su chóferes me han indicado que cuando repostan en CLH no hay distinción entre Repsol, Petronor, etc. sino que hay un riguroso orden de cola para llenar las cisternas. Los aditivos que supuestamente añaden las gasolineras (tampoco hay garantías de que los hagan) representarían 1 o 2 céntimos en el precio.
                            Totalmente deacuerdo, tengo un familiar que trabajó muchos años en la refinería de Petronor en Muskiz, y me contó exactamente eso, ( mismo gasoil y después cada uno si procede se añade el aditivo).

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #29
                              Cada uno cuenta la feria según le va, y no seré yo quien decida quién tiene razón y quién no, pero los de la zona de Bilbao ya habréis oído de los problemas ocasionados en vehículos que han reportado en una gasolinera low cost del puerto. Al menos en dos ocasiones que yo tenga constancia ha habido daños a vehículos, tanto turismos como camiones, y eso lo sé con seguridad no porque me lo hayan contado.....
                              Si es mejor o peor un gasóleo que otro, posiblemente sea cierto que son iguales, pero también influye la limpieza de los tanques donde cargan unos y otros, la limpieza de los filtros de la gasolinera..... Al final la diferencia de precio se obtiene de muchas formas, a pesar de ser igual un gasóleo que otro.
                              Yo particularmente siempre reposto en Cepsa, tengo varias formas de obtener descuentos y me va bien, lo que sí que hago es echar del gasóleo normal no del plus.

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Corsair me has pisado mi mensaje pues de ello puedo hablar con propiedad , 55 años trabajando con CEPSA ahora también con REPSOL, socio de SEL servicios energéticos levantinos del puerto de Sagunto donde hay deposito franco, consumimos en nuestras bases 30 mil litros diarios y siempre el gasóleo normal , el otro ni saben ,ni contestan a mis preguntas, pero lo dicho para gustos colores hay de todo en este mercado globalizado.

                                Comentario

                                Trabajando...