Lavavajillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Lavavajillas

    Buenos días, quería saber si alguno lleva lavavajillas en la ac y que modelo lleváis. Estamos pensando en poner uno pero no veo muchas opciones en la Red sobre este accesorio.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
  • Carlosauto
    Usuario
    • 18 feb, 2009
    • 170
    • Zaragoza

    #2
    Hola, yo llevo lavavajillas desde hace nueve años. Tengo uno compacto de la marca Teka. Ya es el segundo que llevo. El primero fue un Electrolux, el mismo que comercializaba Dometic pero a otro precio.

    Lo llevo conectado al agua caliente y le he desconectado la resistencia para que no caliente el agua, de ese modo con un inversor funciona perfecto con muy poco consumo eléctrico. El consumo de agua es de unos 7 litros. Colocando bien, metemos vajilla de desayuno, comida y cena.

    No lo cambiamos por nada.

    Un saludo


    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #3
      Pues nosotros siempre utilizamos plástico desechable sobre todo en platos para desayuno, comida, y cena, a no ser que comamos bebida o comida caliente que entonces sí utilizamos la vajilla normal. Y si te soy sincero nunca hemos echado de menos un lavavajillas, porque a lo mucho fregamos un par de platos, tazas de desayuno, o vasos de cristal al día.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • badinet62
        Usuario
        • 18 nov, 2018
        • 187
        • barcelona

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Pues nosotros siempre utilizamos plástico desechable sobre todo en platos para desayuno, comida, y cena, a no ser que comamos bebida o comida caliente que entonces sí utilizamos la vajilla normal. Y si te soy sincero nunca hemos echado de menos un lavavajillas, porque a lo mucho fregamos un par de platos, tazas de desayuno, o vasos de cristal al día.

        Un saludo.

        Pues vas a disculpar mi comentario, pero eso de usar plástico desechable es cero sostenible, un residuo innecesario que nos podemos evitar. Ya suficiente contaminamos con el gasoil el aire que respiramos, como para contaminar el suelo con residuo y lixiviantes.

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Pues nosotros siempre utilizamos plástico desechable sobre todo en platos para desayuno, comida, y cena, a no ser que comamos bebida o comida caliente que entonces sí utilizamos la vajilla normal. Y si te soy sincero nunca hemos echado de menos un lavavajillas, porque a lo mucho fregamos un par de platos, tazas de desayuno, o vasos de cristal al día.

          Un saludo.
          Una acción eco-friendly !!

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #6
            A mi, sin ánimo de molestarte, también me parece una barbaridad el utilizar de continuo ese tipo de material. Nosotros llevamos una vajilla de bambú que es una maravilla, no se rompe y se limpia con muchísima facilidad, encantados estamos. El tema del lavavajillas aporta ahorro de agua, la electricidad la generamos nosotros y al final es más cómodo, pero tampoco es algo que me vuelva loco, lo instalare si es posible y no se pasa de precio que a mi fregar no me importa.


            Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Yo también lo uso todo desechable, pero no de plástico.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #8
                No imaginaba que alguien llevase lavavajillas en la ac, que lijado, ojalá cupiera en mi ac.
                Sobre usar siempre plástico...no me parece nada correcto usarlo como norma

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                • raul soto
                  Usuario
                  • 6 nov, 2010
                  • 1755
                  • ASTUDILLO(Palencia)

                  #9
                  Yo siempre plástico

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  sigpic


                  Saludos Raúl

                  Comentario

                  • Jordi P
                    Usuario
                    • 19 dic, 2016
                    • 44
                    • Palafolls

                    #10
                    +
                    Editado por última vez por Jordi P; 29/10/2019, 17:00:29.

                    Comentario

                    • Jordi P
                      Usuario
                      • 19 dic, 2016
                      • 44
                      • Palafolls

                      #11
                      Originalmente publicado por badinet62
                      Pues vas a disculpar mi comentario, pero eso de usar plástico desechable es cero sostenible, un residuo innecesario que nos podemos evitar. Ya suficiente contaminamos con el gasoil el aire que respiramos, como para contaminar el suelo con residuo y lixiviantes.

                      +1

                      Comentario

                      • josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2252
                        • (Lugo)

                        #12
                        Qué es más ecológico?
                        Usar platos desechables, enviándolos al contenedor correspondiente, o gastar agua y detergente, lavando la vajilla??
                        Hay que reducir el consumo de plásticos, pero TAMBIEN el consumo de AGUA !!
                        Se calcula que en pocos años (hacia el 2030), no habrá agua para toda la población , sin contar que en gran parte de Africa, ya no la tienen actualmente.

                        Por cierto: Se ha dicho que con lavavajillas se ahorra agua, que venga a ver cómo lavo yo la vajilla.
                        Puedo gastar entre uno o dos litros por comida.

                        Comentario

                        • ANMOCU
                          Usuario
                          • 7 jun, 2019
                          • 257
                          • Viajando

                          #13
                          yo tb. uso de plastico desechable. Echandolo en el contenedor correspondiente no le veo mayor problema. Ya se que esta ahora demonizado, pero si nos ponemos asi deberiamos dejar de usar tanto nuestras AC, gastan mucho gasoil, echamos productos químicos con las aguas negras, si vamos a 90 km/h se gasta mucho menos gas-oil que a 100 o 110 km/h, pero en torno a 2 l/100 km menos. Habría muchas cosas para reflexionar; tener 2 teles en la AC, los móviles, la moto que llevamos con su peso, todas las comodidades que llevamos, seguro que se puede viajar con menos comodidades, a esas no renunciamos, pero por dios, usar vajillas de plástico... yo lo hago por comodidad y por gastar mucha menos agua, tengo muchas oportunidades en el día a día donde puedo disminuir mi huella en el planeta...

                          Comentario

                          • badinet62
                            Usuario
                            • 18 nov, 2018
                            • 187
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por josemanuelagra
                            Qué es más ecológico?
                            Usar platos desechables, enviándolos al contenedor correspondiente, o gastar agua y detergente, lavando la vajilla??
                            Hay que reducir el consumo de plásticos, pero TAMBIEN el consumo de AGUA !!
                            Se calcula que en pocos años (hacia el 2030), no habrá agua para toda la población , sin contar que en gran parte de Africa, ya no la tienen actualmente.

                            Por cierto: Se ha dicho que con lavavajillas se ahorra agua, que venga a ver cómo lavo yo la vajilla.
                            Puedo gastar entre uno o dos litros por comida.
                            Se dice que el consumo de agua por persona y dia es de aproximadamente 125 litros/dia. Yo vivo en una granja, con mi propio pozo y creo que dos personas, 6 perros y 3 caballos, no gastamos más de 50 litros/dia. Nuestras duchas no superan los 2 minutos, el WC es de agua reciclada, capto el agua del tejado y lo rehuso.

                            Razón tienes con lo del agua, es más, soy de los que defiende que el consumo fuera de esos 125l persona/día, debería estar grabado con un porcentaje muy elevado y así evitar el consumo innecesario.

                            Comentario

                            • badinet62
                              Usuario
                              • 18 nov, 2018
                              • 187
                              • barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por ANMOCU
                              yo tb. uso de plastico desechable. Echandolo en el contenedor correspondiente no le veo mayor problema. Ya se que esta ahora demonizado, pero si nos ponemos asi deberiamos dejar de usar tanto nuestras AC, gastan mucho gasoil, echamos productos químicos con las aguas negras, si vamos a 90 km/h se gasta mucho menos gas-oil que a 100 o 110 km/h, pero en torno a 2 l/100 km menos. Habría muchas cosas para reflexionar; tener 2 teles en la AC, los móviles, la moto que llevamos con su peso, todas las comodidades que llevamos, seguro que se puede viajar con menos comodidades, a esas no renunciamos, pero por dios, usar vajillas de plástico... yo lo hago por comodidad y por gastar mucha menos agua, tengo muchas oportunidades en el día a día donde puedo disminuir mi huella en el planeta...
                              SIn duda lo que aportas es de lógica aplastante. Yo en casa ni TV tengo y defiendo instalar en nuestras AC, el cinderella motion, https://www.cinderellaeco.com/es/cinderella-motion/, es caro, pero ni se gasta agua, ni se usan químicos y seguramente jamás se amortiza, y he abierto un post en el que cuestiono la instalación de una pequeña chimenea, que ya las he encontrado, como sustitución de nuestras calefacciones habituales, fácil no es, imposible tampoco.

                              Comentario

                              Trabajando...