Lavavajillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosauto
    Usuario
    • 18 feb, 2009
    • 170
    • Zaragoza

    #16
    Originalmente publicado por Guayaquil
    A mi, sin ánimo de molestarte, también me parece una barbaridad el utilizar de continuo ese tipo de material. Nosotros llevamos una vajilla de bambú que es una maravilla, no se rompe y se limpia con muchísima facilidad, encantados estamos. El tema del lavavajillas aporta ahorro de agua, la electricidad la generamos nosotros y al final es más cómodo, pero tampoco es algo que me vuelva loco, lo instalare si es posible y no se pasa de precio que a mi fregar no me importa.


    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
    Hola Guayaquil. Cada uno es libre de usar lo que quiera. Conozco incluso alguna persona que no usa el lavavajillas en casa porque le cuesta menos fregar a mano. Para gustos, los colores. Yo también usaba al principio platos de plástico para ahorrar agua.
    Pongo un par de fotos para que veas dónde lo llevo. Había un armario grande, lo que hice fue cortar la puerta y hacer encima del lavavajillas un cajón en el que llevo las cazuelas y las sartenes.
    En cuanto al precio, fueron poco más de 200€.

    Un saludo
    Carlos

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2253
      • (Lugo)

      #17
      Originalmente publicado por badinet62
      SIn duda lo que aportas es de lógica aplastante. Yo en casa ni TV tengo y defiendo instalar en nuestras AC, el cinderella motion, https://www.cinderellaeco.com/es/cinderella-motion/, es caro, pero ni se gasta agua, ni se usan químicos y seguramente jamás se amortiza, y he abierto un post en el que cuestiono la instalación de una pequeña chimenea, que ya las he encontrado, como sustitución de nuestras calefacciones habituales, fácil no es, imposible tampoco.
      Yo hace poco que descubrí el wc incinerador y me enamoré del invento. Tenía planes para reformas en la auto, pero me he frenado al conocer este wc. Para mi es el extra más importante que veo para la ac.
      He hablado de ello en otro hilo, por ver si alguien se apunta a una compra conjunta.

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #18
        Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre que es más ecológico si lavar o desechable, bueno en mi opinión es lavar pero quizás habría que hacer un estudio serio sobre el tema, cosa que ninguno de nosotros va a hacer jajaja, para afirmarlo con rotundidad.

        Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #19
          Solo aporto de lo que se seguro , en casi todo Centro Europa ya esta prohibido vender, platos , vasos , cubiertos o bandejas de plástico. Hay normativa Europea y en España empieza a partir de 1 de enero de 2020.

          De hecho en Baleares ya esta Prohibido su venta. Dejo enlace.




          Copio y pego lo acordado en España:


          La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Diputados ha acordado hoy 10 de Abril de 2018, llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias para prohibir la comercialización, importación y exportación de utensilios de plástico de un solo uso (platos, vasos, cubiertos, o pajitas) a partir del 1 de enero de 2020.
          Editado por última vez por manu55; 30/10/2019, 11:31:39.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • carlos72
            Usuario
            • 10 sep, 2014
            • 181
            • La Mancha

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Pues nosotros siempre utilizamos plástico desechable sobre todo en platos para desayuno, comida, y cena, a no ser que comamos bebida o comida caliente que entonces sí utilizamos la vajilla normal. Y si te soy sincero nunca hemos echado de menos un lavavajillas, porque a lo mucho fregamos un par de platos, tazas de desayuno, o vasos de cristal al día.

            Un saludo.
            Muy bien campeon.
            Mi hija, mis futuros posibles nietos, la flora y fauna de este planeta, y el resto de la humanidad te enviamos saludos.

            Comentario

            • Siurell Nautic
              Usuario
              • 29 ene, 2018
              • 1118
              • Mallorca

              #21
              Hola
              cuando tenemos prisa o no queremos lavar la vajilla,usamos unos platos y vasos fabricados con fibra vegetal compostable con los restos organicos,con certificado medioambiental.Y funciona de lujo,ya sean platos calientes,frios o cualquier liquido..
              saludos
              “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1759
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #22
                Pues yo voy a seguir utilizando plástico incluso cuando los prohíban vender

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #23
                  Originalmente publicado por raul soto
                  Pues yo voy a seguir utilizando plástico incluso cuando los prohíban vender

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Plástico desechable lo dudo, por lo menos no como los que se usan ahora. No es que no te van a dejar ccomprarllos , se trata de prohibir la veenta. No seáis tan tercos y amoldaros a las nuevas leyes tu necesidades ....



                  Un saludo

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1759
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #24
                    Originalmente publicado por txinor
                    Plástico desechable lo dudo, por lo menos no como los que se usan ahora. No es que no te van a dejar ccomprarllos , se trata de prohibir la veenta. No seáis tan tercos y amoldaros a las nuevas leyes tu necesidades ....



                    Un saludo

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Cuando salgas de super mirar al carro y luego hablamos.
                    Sobre los platos de plástico, tengo para tres vidas

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • mapalogui
                      Usuario
                      • 11 oct, 2009
                      • 1047
                      • Sant Gregori (Girona)

                      #25
                      He recorrido Europa y es verdad que no venden platos de plastico, pero venden unos desechables de papel carton que sirven igual, tambien hay vasos del mismo material
                      Cada uno que use lo que quiera, pero a veces segun que comida yo los uso y perfecto, de esta manera seguro que ahorras en agua.
                      Marti
                      sigpic

                      Saludos, Mapalogui

                      Comentario

                      • xabih
                        Usuario
                        • 31 jul, 2014
                        • 141
                        • Iruña

                        #26
                        Originalmente publicado por raul soto
                        Yo siempre plástico
                        Además de lo ya dicho sobre el plastico desechable estos productos se van a prohibir en breve aunque supongo que sacaran alguna alternativa basada en papel o similar.
                        Piano piano si va lontano.
                        Sunlight T65.

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #27
                          Originalmente publicado por josemanuelagra
                          Qué es más ecológico?
                          Usar platos desechables, enviándolos al contenedor correspondiente, o gastar agua y detergente, lavando la vajilla??
                          Hay que reducir el consumo de plásticos, pero TAMBIEN el consumo de AGUA !!
                          Se calcula que en pocos años (hacia el 2030), no habrá agua para toda la población , sin contar que en gran parte de Africa, ya no la tienen actualmente.

                          Por cierto: Se ha dicho que con lavavajillas se ahorra agua, que venga a ver cómo lavo yo la vajilla.
                          Puedo gastar entre uno o dos litros por comida.
                          A todo eso hay que añadir la fabricación del lavavajillas, embalaje, transporte, etc, que también tiene su impacto ambiental.

                          Comentario

                          • gti
                            Usuario
                            • 23 nov, 2012
                            • 802
                            • donosti

                            #28
                            yo cuando leo a alguien que critica a otros por usar platos plástico me imagino que disminuira al minimo, el consumo que hace, por ejemplo, de baterias ,moviles, portatiles, herramientas a bateria ............comerá siempre productos de temporada y km o, pondrá la calefacción al mínimo etc etc. Tendra en la ac 4 o 5 cubos de basura para hacer reciclaje. no usara tejidos sinteticos , solo usar tintes naturales .........

                            Comentario

                            • victorAst
                              Usuario
                              • 25 abr, 2017
                              • 748
                              • Oviedo

                              #29
                              Originalmente publicado por gti
                              yo cuando leo a alguien que critica a otros por usar platos plástico me imagino que disminuira al minimo, el consumo que hace, por ejemplo, de baterias ,moviles, portatiles, herramientas a bateria ............comerá siempre productos de temporada y km o, pondrá la calefacción al mínimo etc etc. Tendra en la ac 4 o 5 cubos de basura para hacer reciclaje. no usara tejidos sinteticos , solo usar tintes naturales .........
                              Tampoco es asi, pero todo lo que se pueda reducir, como en este caso !!

                              Comentario

                              • kikodive
                                Usuario
                                • 26 mar, 2019
                                • 192
                                • Selva

                                #30
                                Comienza la lista del desastre: nueve vasos de plástico (90 litros de agua: 10 para la elaboración de cada uno); un plato de plástico para cada celebrante más seis para distribuir la comida a lo largo de la mesa (15 platos, a 18 litros de agua por plato: 270 litros); cubiertos de plástico, a dos por cabeza: 18 (108 ...




                                Para que veáis la barbaridad de agua que se gasta para hacer un plato de plástico...

                                Sale mucho mejor lavarlos que fabricarlos

                                Comentario

                                Trabajando...