Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Tema: Lavavajillas

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 14
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikodive Ver mensaje
    Sale mucho mejor lavarlos que fabricarlos
    Evidentemente, por algo los van a prohibir.
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.

  2. #32
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    En serio. Resulta lamentable ver cómo nos dejamos manipular por los políticos de medio pelo. Dice muy poco de nuestra capacidad crítica e inteligencia.
    ¿El plástico es malo? Si no se tira en cualquier lado y se recicla, no tiene motivos para serlo.
    Asumamos que es malo. ¿Creéis que se soluciona el problema eliminando del mercado los artículos que se usan para ir de pic-nic? Ni por asomo. Es un mercado marginal de poca trascendencia.
    Entonces, ¿Cuáles son los sectores que usan gran cantidad de plástico? La industria del automóvil. La de alimentación. La de envasados vegetales. Etc, etc, etc, en suma: todas.
    Entonces, ¿Por qué no se actúa sobre los grandes consumidores de plástico? Pues eso mismo pienso yo, ¿Por qué?
    ¿Será para no fastidiar a la élite empresarial? Pues eso. Y mientras tanto, al ciudadanito de a pié se le señala como máximo y único responsable del problema. No hijo, no.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Hay mucha manipulación con el tema de los plásticos.
    Su fabricación apenas deja resíduos y en su proceso de fabricación no se incluye agua, la única que se utiluza es como refrigeración, y son circuitos cerrados donde el único agua que se aporta es la que se evapora.
    Estoy de acuerdo en que los plásticos son un problema medioambiental, pero es culpa de nosotros, los usuarios.
    Lo de las bolsas de la compra ya me parece de traca....antes las usabamos de bolsas de basura, ahora las bolsas de basura las tenemos que comprar aparte....¿hemos ganado algo?
    Hay muchísima hipocresía en este tema y mucha mentira y desinformación.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #34
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Evidentemente, por algo los van a prohibir.

    A partir del 1 de enero de 2020.
    Al Platu vendras Arbeyu

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    En serio. Resulta lamentable ver cómo nos dejamos manipular por los políticos de medio pelo. Dice muy poco de nuestra capacidad crítica e inteligencia.
    ¿El plástico es malo? Si no se tira en cualquier lado y se recicla, no tiene motivos para serlo.
    Asumamos que es malo. ¿Creéis que se soluciona el problema eliminando del mercado los artículos que se usan para ir de pic-nic? Ni por asomo. Es un mercado marginal de poca trascendencia.
    Entonces, ¿Cuáles son los sectores que usan gran cantidad de plástico? La industria del automóvil. La de alimentación. La de envasados vegetales. Etc, etc, etc, en suma: todas.
    Entonces, ¿Por qué no se actúa sobre los grandes consumidores de plástico? Pues eso mismo pienso yo, ¿Por qué?
    ¿Será para no fastidiar a la élite empresarial? Pues eso. Y mientras tanto, al ciudadanito de a pié se le señala como máximo y único responsable del problema. No hijo, no.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    No es cuestión de dejarse manipular, es cuestión de ver todas las cunetas
    de las carreteras llenas de plásticos, latas , etc,...

    No todo el plástico es reciclable

    El problema de los picnics se soluciona usando los de papel como antes, los envasados vegetales que dices, se soluciona yendo, como ya hacemos algunos al mercado con nuestros envases y es el ciudadanito de a pie, el que puede presionar a los grandes consumidores de plástico como dices, pero claro, si es más barato cualquier cosa que vaya en plástico y lo compramos, pues no se arregla.
    ejemplos:
    1.- panadería que cierra porque vende el pan, hecho en la panadería a 1€ la barra, porqué cierra?, porque justo más abajo en el paqui, se venden dos barras por 1€, aunque no es el mismo pan, pero es más barato.

    2.- Consumidor que va al mercado de pueblo y de resultas de hacer una paella, quiere verduritas de las buenas, resultado?, casi el doble de caras que ir al MERCADONA a comprar las envasadas, que incluso nos preparan la ensaladita envasada.

    Pues allí que hay q

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 14
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    En serio. Resulta lamentable ver cómo nos dejamos manipular por los políticos de medio pelo.
    Donde están los políticos aquí:
    https://es.greenpeace.org/es/trabaja...smo/plasticos/
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.

  7. #37
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Financiando ese putiferio

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 14
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Financiando ese putiferio
    Se ve que hablas con mucho conocimiento y de paso insultando.
    Greenpeace solo se financia con cuotas de socios exclusivamente, ni empresas, ni gobiernos.
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.

  9. #39
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    No insulto. Y además te bloqueo. Por simple.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 12
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikodive Ver mensaje
    Comienza la lista del desastre: nueve vasos de plástico (90 litros de agua: 10 para la elaboración de cada uno); un plato de plástico para cada celebrante más seis para distribuir la comida a lo largo de la mesa (15 platos, a 18 litros de agua por plato: 270 litros); cubiertos de plástico, a dos por cabeza: 18 (108 ...


    https://www.elmundo.es/suplementos/c...203807604.html

    Para que veáis la barbaridad de agua que se gasta para hacer un plato de plástico...

    Sale mucho mejor lavarlos que fabricarlos
    mira la cantidad de agua que hace falta para un kilo de aguacates

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •