Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Lavavajillas

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 dic, 16
    Ubicación
    Palafolls
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Pues vas a disculpar mi comentario, pero eso de usar plástico desechable es cero sostenible, un residuo innecesario que nos podemos evitar. Ya suficiente contaminamos con el gasoil el aire que respiramos, como para contaminar el suelo con residuo y lixiviantes.

    +1

  2. #12
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Qué es más ecológico?
    Usar platos desechables, enviándolos al contenedor correspondiente, o gastar agua y detergente, lavando la vajilla??
    Hay que reducir el consumo de plásticos, pero TAMBIEN el consumo de AGUA !!
    Se calcula que en pocos años (hacia el 2030), no habrá agua para toda la población , sin contar que en gran parte de Africa, ya no la tienen actualmente.

    Por cierto: Se ha dicho que con lavavajillas se ahorra agua, que venga a ver cómo lavo yo la vajilla.
    Puedo gastar entre uno o dos litros por comida.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    yo tb. uso de plastico desechable. Echandolo en el contenedor correspondiente no le veo mayor problema. Ya se que esta ahora demonizado, pero si nos ponemos asi deberiamos dejar de usar tanto nuestras AC, gastan mucho gasoil, echamos productos químicos con las aguas negras, si vamos a 90 km/h se gasta mucho menos gas-oil que a 100 o 110 km/h, pero en torno a 2 l/100 km menos. Habría muchas cosas para reflexionar; tener 2 teles en la AC, los móviles, la moto que llevamos con su peso, todas las comodidades que llevamos, seguro que se puede viajar con menos comodidades, a esas no renunciamos, pero por dios, usar vajillas de plástico... yo lo hago por comodidad y por gastar mucha menos agua, tengo muchas oportunidades en el día a día donde puedo disminuir mi huella en el planeta...

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Qué es más ecológico?
    Usar platos desechables, enviándolos al contenedor correspondiente, o gastar agua y detergente, lavando la vajilla??
    Hay que reducir el consumo de plásticos, pero TAMBIEN el consumo de AGUA !!
    Se calcula que en pocos años (hacia el 2030), no habrá agua para toda la población , sin contar que en gran parte de Africa, ya no la tienen actualmente.

    Por cierto: Se ha dicho que con lavavajillas se ahorra agua, que venga a ver cómo lavo yo la vajilla.
    Puedo gastar entre uno o dos litros por comida.
    Se dice que el consumo de agua por persona y dia es de aproximadamente 125 litros/dia. Yo vivo en una granja, con mi propio pozo y creo que dos personas, 6 perros y 3 caballos, no gastamos más de 50 litros/dia. Nuestras duchas no superan los 2 minutos, el WC es de agua reciclada, capto el agua del tejado y lo rehuso.

    Razón tienes con lo del agua, es más, soy de los que defiende que el consumo fuera de esos 125l persona/día, debería estar grabado con un porcentaje muy elevado y así evitar el consumo innecesario.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANMOCU Ver mensaje
    yo tb. uso de plastico desechable. Echandolo en el contenedor correspondiente no le veo mayor problema. Ya se que esta ahora demonizado, pero si nos ponemos asi deberiamos dejar de usar tanto nuestras AC, gastan mucho gasoil, echamos productos químicos con las aguas negras, si vamos a 90 km/h se gasta mucho menos gas-oil que a 100 o 110 km/h, pero en torno a 2 l/100 km menos. Habría muchas cosas para reflexionar; tener 2 teles en la AC, los móviles, la moto que llevamos con su peso, todas las comodidades que llevamos, seguro que se puede viajar con menos comodidades, a esas no renunciamos, pero por dios, usar vajillas de plástico... yo lo hago por comodidad y por gastar mucha menos agua, tengo muchas oportunidades en el día a día donde puedo disminuir mi huella en el planeta...
    SIn duda lo que aportas es de lógica aplastante. Yo en casa ni TV tengo y defiendo instalar en nuestras AC, el cinderella motion, https://www.cinderellaeco.com/es/cinderella-motion/, es caro, pero ni se gasta agua, ni se usan químicos y seguramente jamás se amortiza, y he abierto un post en el que cuestiono la instalación de una pequeña chimenea, que ya las he encontrado, como sustitución de nuestras calefacciones habituales, fácil no es, imposible tampoco.

  6. #16
    Usuario Avatar de Carlosauto
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    A mi, sin ánimo de molestarte, también me parece una barbaridad el utilizar de continuo ese tipo de material. Nosotros llevamos una vajilla de bambú que es una maravilla, no se rompe y se limpia con muchísima facilidad, encantados estamos. El tema del lavavajillas aporta ahorro de agua, la electricidad la generamos nosotros y al final es más cómodo, pero tampoco es algo que me vuelva loco, lo instalare si es posible y no se pasa de precio que a mi fregar no me importa.


    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
    Hola Guayaquil. Cada uno es libre de usar lo que quiera. Conozco incluso alguna persona que no usa el lavavajillas en casa porque le cuesta menos fregar a mano. Para gustos, los colores. Yo también usaba al principio platos de plástico para ahorrar agua.
    Pongo un par de fotos para que veas dónde lo llevo. Había un armario grande, lo que hice fue cortar la puerta y hacer encima del lavavajillas un cajón en el que llevo las cazuelas y las sartenes.
    En cuanto al precio, fueron poco más de 200€.

    Un saludo
    Carlos

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    SIn duda lo que aportas es de lógica aplastante. Yo en casa ni TV tengo y defiendo instalar en nuestras AC, el cinderella motion, https://www.cinderellaeco.com/es/cinderella-motion/, es caro, pero ni se gasta agua, ni se usan químicos y seguramente jamás se amortiza, y he abierto un post en el que cuestiono la instalación de una pequeña chimenea, que ya las he encontrado, como sustitución de nuestras calefacciones habituales, fácil no es, imposible tampoco.
    Yo hace poco que descubrí el wc incinerador y me enamoré del invento. Tenía planes para reformas en la auto, pero me he frenado al conocer este wc. Para mi es el extra más importante que veo para la ac.
    He hablado de ello en otro hilo, por ver si alguien se apunta a una compra conjunta.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios y sobre que es más ecológico si lavar o desechable, bueno en mi opinión es lavar pero quizás habría que hacer un estudio serio sobre el tema, cosa que ninguno de nosotros va a hacer jajaja, para afirmarlo con rotundidad.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Solo aporto de lo que se seguro , en casi todo Centro Europa ya esta prohibido vender, platos , vasos , cubiertos o bandejas de plástico. Hay normativa Europea y en España empieza a partir de 1 de enero de 2020.

    De hecho en Baleares ya esta Prohibido su venta. Dejo enlace.

    https://www.sabervivirtv.com/medicin...gos-salud_1276


    Copio y pego lo acordado en España:


    La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Diputados ha acordado hoy 10 de Abril de 2018, llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias para prohibir la comercialización, importación y exportación de utensilios de plástico de un solo uso (platos, vasos, cubiertos, o pajitas) a partir del 1 de enero de 2020.
    Última edición por manu55; 30/10/2019 a las 11:31
    Al Platu vendras Arbeyu

  10. #20
    Usuario Avatar de carlos72
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues nosotros siempre utilizamos plástico desechable sobre todo en platos para desayuno, comida, y cena, a no ser que comamos bebida o comida caliente que entonces sí utilizamos la vajilla normal. Y si te soy sincero nunca hemos echado de menos un lavavajillas, porque a lo mucho fregamos un par de platos, tazas de desayuno, o vasos de cristal al día.

    Un saludo.
    Muy bien campeon.
    Mi hija, mis futuros posibles nietos, la flora y fauna de este planeta, y el resto de la humanidad te enviamos saludos.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •