Neumaticos: DOS JUEGOS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #76
    Originalmente publicado por Alpebret
    Pero que sabes de oficial, que puedes llevar delante las de no invierno y los más pequeños como yo será detrás, en definitiva solo la tracción, tenemos algún alemán por aqui que lo confirme.......

    No hace falta ningún Alemán . vuelvo a poner lo que dice la ley en Alemania.si queréis entenderlo bien , y sino que cada uno haga lo que mas le convenga.Yo se que tu Antonio siempre vas ne lo establecido.


    Los vehículos de más de 3,5 t de peso bruto deben estar equipados con neumáticos con marcaje alpino (3PMSF) en los ejes de tracción permanentemente.

    Esto se aplica a los neumáticos fabricados a partir del 1 de enero de 2018.

    Los neumáticos M+S fabricados antes del 1 de enero de 2018 se aceptarán como equipos adecuados para invierno hasta el 30 de septiembre de 2024.

    A partir del 1 de julio de 2020 como límite, los neumáticos marcados con el símbolo alpino también serán obligatorios para el eje de dirección delantero.
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2121
      • Castro Urdiales

      #77
      Originalmente publicado por Alpebret
      Pero que sabes de oficial, que puedes llevar delante las de no invierno y los más pequeños como yo será detrás, en definitiva solo la tracción, tenemos algún alemán por aqui que lo confirme.......

      Hasta el dia 31.12.2019 es correcto pero a partir de 01.01.2020 te pueden multar si son neumaticos de verano, si son M+S depende de la fabricacion.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • argikatua
        Usuario
        • 3 sep, 2018
        • 30
        • Bilbao

        #78
        Hola,

        Ando planteandome comprar un 2º juego de neumaticos; actualmente tengo unos Michelin Camping Car y no estoy muy contento con ellos. Los delanteros tienen 22.000 km y les quedaran como mucho, 10.000 mas. Los traseros, aguantaran mas.

        Solemos ir a la nieve ( 1-2 veces al mes ) y ando barajando marcas y modelos para comprar o 4 neumaticos y cambiarlos segun temporada, o 4 neumaticos con llanta e ir cambiando

        De momento, me han hablado bien y me han gustado ( calidad precio ) los Falken EuroAll Season, Vanco camper 4 season, Nokian Wr C3 y BRIDGESTONE BLIZZAK W810

        ¿ Como lo veis ? ¿ Mejor 4 ruedas de invierno con llanta o solo las gomas ? ¿ Goma de invierno o todas estaciones ?

        Gracias

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #79
          ARGIKATUA. Ya te conteste en el otro hilo pero no dabas tanta explicación.
          Normalmente se gastan más detrás según AC ,pero cambia de ejes y luego una Cros Climate o la que mejor te vendan... Suerte pero unas todo el año.

          Comentario

          • argikatua
            Usuario
            • 3 sep, 2018
            • 30
            • Bilbao

            #80
            Originalmente publicado por Alpebret
            ARGIKATUA. Ya te conteste en el otro hilo pero no dabas tanta explicación.
            Normalmente se gastan más detrás según AC ,pero cambia de ejes y luego una Cros Climate o la que mejor te vendan... Suerte pero unas todo el año.
            Pues en mi caso al reves....las traseras les quedan aun media vida o mas y las delanteras, antes de 10.000 km me las ventilo

            Hare eso...tirare por unas 4 estaciones....estas Michelin Agilis Camping car, me han durado demasiado poco bajo mi punto de vista....¿ que tal esas crossclimate para AC ?

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #81
              Originalmente publicado por manu55
              No hace falta ningún Alemán . vuelvo a poner lo que dice la ley en Alemania.si queréis entenderlo bien , y sino que cada uno haga lo que mas le convenga.Yo se que tu Antonio siempre vas ne lo establecido.


              Los vehículos de más de 3,5 t de peso bruto deben estar equipados con neumáticos con marcaje alpino (3PMSF) en los ejes de tracción permanentemente.

              Esto se aplica a los neumáticos fabricados a partir del 1 de enero de 2018.

              Los neumáticos M+S fabricados antes del 1 de enero de 2018 se aceptarán como equipos adecuados para invierno hasta el 30 de septiembre de 2024.

              A partir del 1 de julio de 2020 como límite, los neumáticos marcados con el símbolo alpino también serán obligatorios para el eje de dirección delantero.
              Entonces si mal no lo entiendo es perfectamente legal circular con las cuatro ruedas traseras de invierno que es donde la AC lleva la tracción.

              O no ?????
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2121
                • Castro Urdiales

                #82
                Originalmente publicado por COSTABLANCA


                Yo llevo ruedas de verano en las dos delanteras, y de invierno en las cuatro traseras, y no es un invento mio porque me han entregado la AC así de fabrica, por lo visto es una forma de montar las ruedas que tienen en Alemania.

                Un saludo.
                A partir de 01.01.2020 de van a multar, solo son permitido de invierno o M+S producido antes de 01.01.2018, sin mas.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #83
                  Pues me informaré bien, y si es como dices, cuando tenga que salir de España en invierno le pondré un par de ruedas como las que llevo detrás. Tampoco representa una gran inversión, ya que lo que realmente es caro, es cambiar las cuatro traseras.

                  Pero de lo que estoy seguro y porque me lo han confirmado gente que me merece toda confianza del mundo, es que la AC circula perfectamente en invierno con la combinación de ruedas que trae de fabrica.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2121
                    • Castro Urdiales

                    #84
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Pues me informaré bien, y si es como dices, cuando tenga que salir de España en invierno le pondré un par de ruedas como las que llevo detrás. Tampoco representa una gran inversión, ya que lo que realmente es caro, es cambiar las cuatro traseras.

                    Pero de lo que estoy seguro y porque me lo han confirmado gente que me merece toda confianza del mundo, es que la AC circula perfectamente en invierno con la combinación de ruedas que trae de fabrica.

                    Un saludo.
                    Es la normativa de Alemania, en Francia es diferente, cada pais tiene su probias normas.

                    Yo he montado de invierno y conduco todo el año con ello, asi siempre estoy bien calzado y no me tiene preucuparse de nada.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Es la normativa de Alemania, en Francia es diferente, cada pais tiene su probias normas.

                      Yo he montado de invierno y conduco todo el año con ello, asi siempre estoy bien calzado y no me tiene preucuparse de nada.
                      ​Con la combinación de invierno en las ruedas traseras y verano en las delanteras es tan segura y fiable circulando con nieve como hacerlo con las cuatro ruedas de invierno según me dicen en Phoenix.

                      La verdad es que no lo he probado, porque me entregaron la AC este verano y una vez pase el invierno lo sabré por experiencia propia, pero si de algo estoy seguro, es que si todas las autocaravanas de más de 7.500 Kg salen de fabrica con esta combinación de ruedas, será por algo.

                      Y de lo que sí estoy seguro, es de que ese algo no es por ahorrarse la diferencia del dinero que pueda costar el montar las dos ruedas delanteras también de invierno.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/11/2019, 09:07:04.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #86
                        COSTA ,ya se que por dinero no será,pero ellos sacaron con esas ruedas de DIRECCION porque igual nadie lo ha hecho saber los mensajes anteriores a tu marca , de todas formas lleves lo que lleves si la poli dice que tu no pasas pues a esperar te toca.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          COSTA ,ya se que por dinero no será,pero ellos sacaron con esas ruedas de DIRECCION porque igual nadie lo ha hecho saber los mensajes anteriores a tu marca , de todas formas lleves lo que lleves si la poli dice que tu no pasas pues a esperar te toca.

                          Hombre, un poco exagerado me parece que tanto Morelo, como Concorde, o Phoenix, no estén al corriente de que sus autocaravanas no pueden circular en invierno por Alemania con las ruedas que ellos montan de fabrica.

                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Cerillados
                            Usuario
                            • 10 oct, 2012
                            • 367
                            • Rivas-Vaciamadrid

                            #88
                            Hola a todos.
                            Disculpad mi torpeza pero quisiera saber que neumáticos debo llevar en mi auto de menos de 3.500 kg. Ahora llevo michelin agilis camping car M/S y acabo de poner dos nuevos atrás.
                            Gracias a todos.

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2121
                              • Castro Urdiales

                              #89
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Hombre, un poco exagerado me parece que tanto Morelo, como Concorde, o Phoenix, no estén al corriente de que sus autocaravanas no pueden circular en invierno por Alemania con las ruedas que ellos montan de fabrica.


                              Si pueden circular en mucho paises y tambien hasta ahora en Alemania, en verano y tambien en invierno. Este fabricantes venden en todo el mundo, no solo en Alemania, entonces porque deben que cambiar la combinacion de ruedas.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #90
                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Si pueden circular en mucho paises y tambien hasta ahora en Alemania, en verano y tambien en invierno. Este fabricantes venden en todo el mundo, no solo en Alemania, entonces porque deben que cambiar la combinacion de ruedas.

                                Para mí lo importante es circular seguro con esta combinación de ruedas con nieve en la carretera, y estoy convencido de que así es, como de momento no tengo pensamientos de viajar en invierno a Alemania, no me preocupa.

                                En España no creo que vaya a tener problemas, así que cuando pase este invierno lo sabré con seguridad y ya sabiendo que han cambiado las normas sobre ruedas en Alemania, cuando se presente un viaje en invierno a Alemania, tampoco es una gran inversión poner delante un par de ruedas iguales que las que llevo detrás.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...