Neumaticos: DOS JUEGOS...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #91
    En España se ha visto estos dias ,con cadenas o no pasas ,no veo a la G Civil mirando si tienes o no dibujito ,otra cosa es en un dia de sol radiante hagan controles y miren tema de ruedas.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2109
      • Castro Urdiales

      #92
      Originalmente publicado por Cerillados
      Hola a todos.
      Disculpad mi torpeza pero quisiera saber que neumáticos debo llevar en mi auto de menos de 3.500 kg. Ahora llevo michelin agilis camping car M/S y acabo de poner dos nuevos atrás.
      Gracias a todos.
      Si no vas a Alemania en invierno tienes todo bien puesto.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #93
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Para mí lo importante es circular seguro con esta combinación de ruedas con nieve en la carretera, y estoy convencido de que así es, como de momento no tengo pensamientos de viajar en invierno a Alemania, no me preocupa.

        En España no creo que vaya a tener problemas, así que cuando pase este invierno lo sabré con seguridad y ya sabiendo que han cambiado las normas sobre ruedas en Alemania, cuando se presente un viaje en invierno a Alemania, tampoco es una gran inversión poner delante un par de ruedas iguales que las que llevo detrás.
        Costablanca, independientemente de que te digan en la marca de que la combinación ideal es neumaticos de invierno en la tracción y de verano en la dirección, yo me haría esta reflexión:
        En caso de nevada o placas de hielo, esos neumáticos de invierno en el eje trasero te van a permitir subir con una buena tracción un puerto de montaña....pero ¿que ocurrira en la bajada cuando precises girar y sobre todo frenar y lis neumaticos delanteros no respondan?
        Tampoco hace falta bajar un puerto para que ocurra una situación delicada, puedes estar circulando en llano y tener que hacer una frenada de emergencia sobre asfalto helado o nieve, y en esos casos los neumáticos delanteros se llevan la mayor parte del trabajo.
        Por supuesto esto es simplemente mi humilde opinión.
        Un saludo desde Cambrils

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Cresbar

          #94
          Originalmente publicado por Alpebret
          En España se ha visto estos dias ,con cadenas o no pasas ,no veo a la G Civil mirando si tienes o no dibujito ,otra cosa es en un dia de sol radiante hagan controles y miren tema de ruedas.
          Con el coche he pasado en varias nevadas por puertos con neumáticos de invierno, estando indicadas las cadenas, y me han dejado pasar siempre. No pueden decirte lo contrario. Sólo en una vez el Ertzaina se agachó a mirar, el resto, con decirles que son de invierno, te dejan pasar, incluidos GC y Ertzaina.

          La realidad es que un neumático M+S es más seguro que cualquier cadena.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2109
            • Castro Urdiales

            #95
            Originalmente publicado por Cresbar

            La realidad es que un neumático M+S es más seguro que cualquier cadena.
            Lo siento, es seguro no es la realidad, en unos países de europa de norte esta obligado tener cadenas en invierno en el coche, para un razon es.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #96
              Desde mi poco saber, hay bastantes carreteras en España, Ap-66 por ejemplo que en condiciones adversas como las actuales, o tienes las ruedas con montañita o no pasas, ni cadenas ni 4x4, solo auténticas ruedas de invierno.
              Creo que se basan en que por los túneles no se puede ir con cadenas y no te vas a parar en cada uno a poner y quitar....

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #97
                Originalmente publicado por rq08437
                Costablanca, independientemente de que te digan en la marca de que la combinación ideal es neumaticos de invierno en la tracción y de verano en la dirección, yo me haría esta reflexión:
                En caso de nevada o placas de hielo, esos neumáticos de invierno en el eje trasero te van a permitir subir con una buena tracción un puerto de montaña....pero ¿que ocurrira en la bajada cuando precises girar y sobre todo frenar y lis neumaticos delanteros no respondan?
                Tampoco hace falta bajar un puerto para que ocurra una situación delicada, puedes estar circulando en llano y tener que hacer una frenada de emergencia sobre asfalto helado o nieve, y en esos casos los neumáticos delanteros se llevan la mayor parte del trabajo.
                Por supuesto esto es simplemente mi humilde opinión.
                Un saludo desde Cambrils

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Pues supongo que lo que podrá ocurrir es lo mismo que pueda pasarle a todo el mundo que circula con cadenas y que únicamente las lleve en las ruedas motrices.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2109
                  • Castro Urdiales

                  #98
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Pues supongo que lo que podrá ocurrir es lo mismo que pueda pasarle a todo el mundo que circula con cadenas y que únicamente las lleve en las ruedas motrices.
                  No puedes comprobar neumaticos de invierno con cadenas, la diferencia de agarre es un mundo si frenas.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #99
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Pues supongo que lo que podrá ocurrir es lo mismo que pueda pasarle a todo el mundo que circula con cadenas y que únicamente las lleve en las ruedas motrices.
                    Correcto.
                    Pero piensa que con cadenas no se pasa de 20/30 km/h.
                    Por cierto, ya que estamos con el tema, me suena haber leido que las autocaravanas ( al menos hasta 3500 kg) deben llevar cadenas en los dos ejes. Si lo encuentro lo pongo.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por rq08437; 17/11/2019, 13:47:40.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      Originalmente publicado por christiancastro
                      No puedes comprobar neumaticos de invierno con cadenas, la diferencia de agarre es un mundo si frenas.

                      Ten por seguro que vas mucho más seguro con cuatro ruedas traseras de invierno, que con solo dos ruedas traseras con cadenas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        Originalmente publicado por rq08437
                        Correcto.
                        Pero piensa que con cadenas no se pasa de 20/30 km/h.
                        ​Porque se pueden romper.

                        Con neumáticos de invierno habrán tramos de carretera que por mucha nieve o hielo también tendrás que ir a esa velocidad, y en los tramos más limpios puedes ir más rápido.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2109
                          • Castro Urdiales

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Ten por seguro que vas mucho más seguro con cuatro ruedas traseras de invierno, que con solo dos ruedas traseras con cadenas.
                          Vale, no me ocurre en mi vida hacer asi, pero cada uno hace como cree es la mejor.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2109
                            • Castro Urdiales

                            En unos Paises es obligatorio llevar cadenas en el coche en otro no, pero existen señales que obligan montar cadenas y es obligatorio usar ellos, si no es muy negligente.
                            En Alemania la velocidad maxima son 50km/h por ley, en Austria no dicen, pero si has usado cadenas mas que 50km/h no quieres por voluntas.

                            Hay que tener en cuenta que cadenas para un AC no son las mismas que para un coche, para AC estan reforsado, avantan mas peso.


                            Estamos muy lejos del tema inicial, podemos abrir otra tema y hablar sobre este cosas.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Vale, no me ocurre en mi vida hacer asi, pero cada uno hace como cree es la mejor.

                              Como ya he comentado, no es una combinación de ruedas que yo he montado. Vienen así de fabrica.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2109
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Como ya he comentado, no es una combinación de ruedas que yo he montado. Vienen así de fabrica.

                                El comentario mia seria de los cadenas, las cadenas siempre se monta en el eje motoricado, perfecto seria tambien montar en los dos ejes,
                                yo nunca he hecho y o personalmente no he visto nadie asi.

                                Los fabricantes venden sus AC en el mundo, no creo por la normativa de un o dos paises van a cambiar la cobinacion de sus los neumaticos.

                                No de discuto si es una combinacion buena, porque no tengo experecia, solo en Alemania esta prohibido a partir de enero en invierno.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...