Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112

Tema: Neumaticos: DOS JUEGOS...

  1. #71
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ojo Costa,los delanteros valen si estan fabricados antes del 1 de Enero de 2018...los tuyos estaran fabricados despues,,,a partir de Julio del 20 0bligatorias
    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    O sea que con los neumáticos que llevo en mi AC, podré circular por Alemania hasta el 2.024.

    Es así, o lo entiendo mal ?????

  2. #72
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Manu, ya que te pones pon también la normativa para pma máximo 3.500 kg. Graciass
    Lo primero es que en Alemania no hay una fecha fijada para colocar los neumáticos de invierno y no es obligatorio.

    "Eneste país, sólo existe un requisito situacional de neumáticos deinvierno, es decir, para "hielo, nieve, aguanieve..." (§ 2 (3a) StVO), sólo pueden conducir vehículosde motor que también estén equipados con los neumáticos deinvierno correspondientes."

    Como he comentado en otro tema, en Alemania puedes conducir con neumáticos de verano SI el tiempo es seco y sin nieve, pero esto no tiene sentido para nosotros y no es el tema aquí.

    En invierno sólo están permitidos neumáticos con la copa de nieve en todo los ejes, sin más. Hay excepciones: si tienes neumáticos de M+S fabricados antes del 31.12.2017 está permitido usarlos hasta el 30.09.2024.
    Última edición por christiancastro; 10/11/2019 a las 22:53
    saludos

    Christian

  3. #73
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pues NO, no pasa lo mismo, porque yo nunca pedí mi AC con ruedas de invierno.

    La respuesta de Phoenix a mi consulta de porque la AC venia con esa combinación de ruedas fue que todas las autocaravanas de más de 7.500 Kg fabricadas en Alemania, salen de fabrica con esta combinación de ruedas.
    Y una de 7.000 kg como salen ,donde esta la vara de medir, si los turismos en caso de hielo,nieve son de -de 2000 kg y deben de llevarlas todas de invierno, no lo entiendo. Suerte

  4. #74
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Y una de 7.000 kg como salen ,donde esta la vara de medir, si los turismos en caso de hielo,nieve son de -de 2000 kg y deben de llevarlas todas de invierno, no lo entiendo. Suerte
    Pues no tengo ni idea, yo te digo lo que me han dicho la gente de Phoenix.

    Con qué ruedas salen las de menos de 7.500 kg ni lo sé, ni me interesa. A mí solo me interesaba saber porque me habían puesto esa combinación de ruedas, y ahora ya lo sé.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #75
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pero que sabes de oficial, que puedes llevar delante las de no invierno y los más pequeños como yo será detrás, en definitiva solo la tracción, tenemos algún alemán por aqui que lo confirme.......

  6. #76
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pero que sabes de oficial, que puedes llevar delante las de no invierno y los más pequeños como yo será detrás, en definitiva solo la tracción, tenemos algún alemán por aqui que lo confirme.......

    No hace falta ningún Alemán . vuelvo a poner lo que dice la ley en Alemania.si queréis entenderlo bien , y sino que cada uno haga lo que mas le convenga.Yo se que tu Antonio siempre vas ne lo establecido.


    Los vehículos de más de 3,5 t de peso bruto deben estar equipados con neumáticos con marcaje alpino (3PMSF) en los ejes de tracción permanentemente.

    Esto se aplica a los neumáticos fabricados a partir del 1 de enero de 2018.

    Los neumáticos M+S fabricados antes del 1 de enero de 2018 se aceptarán como equipos adecuados para invierno hasta el 30 de septiembre de 2024.

    A partir del 1 de julio de 2020 como límite, los neumáticos marcados con el símbolo alpino también serán obligatorios para el eje de dirección delantero.
    Al Platu vendras Arbeyu

  7. #77
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pero que sabes de oficial, que puedes llevar delante las de no invierno y los más pequeños como yo será detrás, en definitiva solo la tracción, tenemos algún alemán por aqui que lo confirme.......

    Hasta el dia 31.12.2019 es correcto pero a partir de 01.01.2020 te pueden multar si son neumaticos de verano, si son M+S depende de la fabricacion.
    saludos

    Christian

  8. #78
    Usuario Avatar de argikatua
    Fecha de ingreso
    03 sep, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola,

    Ando planteandome comprar un 2º juego de neumaticos; actualmente tengo unos Michelin Camping Car y no estoy muy contento con ellos. Los delanteros tienen 22.000 km y les quedaran como mucho, 10.000 mas. Los traseros, aguantaran mas.

    Solemos ir a la nieve ( 1-2 veces al mes ) y ando barajando marcas y modelos para comprar o 4 neumaticos y cambiarlos segun temporada, o 4 neumaticos con llanta e ir cambiando

    De momento, me han hablado bien y me han gustado ( calidad precio ) los Falken EuroAll Season, Vanco camper 4 season, Nokian Wr C3 y BRIDGESTONE BLIZZAK W810

    ¿ Como lo veis ? ¿ Mejor 4 ruedas de invierno con llanta o solo las gomas ? ¿ Goma de invierno o todas estaciones ?

    Gracias

  9. #79
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    ARGIKATUA. Ya te conteste en el otro hilo pero no dabas tanta explicación.
    Normalmente se gastan más detrás según AC ,pero cambia de ejes y luego una Cros Climate o la que mejor te vendan... Suerte pero unas todo el año.

  10. #80
    Usuario Avatar de argikatua
    Fecha de ingreso
    03 sep, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    ARGIKATUA. Ya te conteste en el otro hilo pero no dabas tanta explicación.
    Normalmente se gastan más detrás según AC ,pero cambia de ejes y luego una Cros Climate o la que mejor te vendan... Suerte pero unas todo el año.
    Pues en mi caso al reves....las traseras les quedan aun media vida o mas y las delanteras, antes de 10.000 km me las ventilo

    Hare eso...tirare por unas 4 estaciones....estas Michelin Agilis Camping car, me han durado demasiado poco bajo mi punto de vista....¿ que tal esas crossclimate para AC ?

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •