Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Rele Separador de baterias Mc Louis Glen 461

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Rele Separador de baterias Mc Louis Glen 461

    Buenos días a todos,

    Espero que este sea el sitio para preguntar mi consulta, pido perdon si no es el sitio. He mirado todos los Post y no me he aclarado y ya he estado horas intentadno arregalr mi problema.

    El tema es que la bateria auxiliar no me carga en marcha, aunque sí que me carga en panel solar y con 220V. Quiero descartar que sea el Rele separador de baterías pero NO LO ENCUENTRO !!

    - He buscado cerca de la batería primaria y nada.
    - He buscado en los cables que llegan de la primaria a la secundaria y nada.
    - La verdad que me estoy volviendo loco! se me ocurre que quizas no tenga ningun rele....la autocaravana es del 2004 y la compre hace unos meses.

    Alguien ha realizado un cambio del rele y sabe donde puede estar...?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,853

    Predeterminado

    También puede ser, que a la centralita no le llegue D+ desde motor ( alternador) , y por tanto la centralita nunca sepa si está motor arrancado. Se pone frigorifico a 12v cuando arrancas motor?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta!
    Esta tarde voy a chequear si se enciende la nevera a 12v con el motor en Marcha. Entiendo que si se enciende la nevera puedo descartar que sea el rele separador lo que no funciona. Lo que no termino de entender es como podría encender nevera 12V pero no me cargue la batería Secundaría. Yo creia que todos los servicios de la autocaravana salen de la batería secundaria.

    Tengo algo de experiencia con Furgoneta Transporter T4 que le hice yo la instalacion pero con la autocaravana estoy algo perdido.
    Al decir "Centralita" a que te refieres exactamente? En la mia (Fiat DUcato 2.8 2004) tengo dos cuadros de fusibles uno en el lado del piloto y otro en el lado del copiloto. Donde esta la bateria auxiliar no tengo centralita, tengo la antrada de 2 cables que vienen de la baterñia principal y los cables de salida a los servicios de la autocaravana.

    Gracias, saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    La mía es la centralita la que hace de relé separador, en la mia va detrás del asiento del piloto, donde lleva los fusibles del habitáculo, pero en la parte contraria, dentro del arcón del asiento del comedor que está justo detrás del asiento del piloto.

    A la mía, no le llegaba el D+, pero era culpa del "artista" que había conectado la pantalla de la cámara de marcha atrás, cortando ese cable.

    Saludos.
    Última edición por Magudasil; 29/10/2019 a las 14:26
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

  5. #5
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    A que te refieres con lo de batería primaria?, a la del motor o es que tienes 2 baterías en el habitáculo?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas Dimara, sí me refiro a la batería de motor. Solo tengo una Batería Secundaria.

    Gracias Magudasil. En mi caso tengo los fusibles en el mismo sitio que tu pero no tengo ninguna centralita.

    Ahora tengo dudas si la bateria auxiliar se alimenta con el D+ o si se alimenta directamente desde la batería del motor....vaya lio.

    Venga gracias!

  7. #7
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mathews81 Ver mensaje
    Ahora tengo dudas si la bateria auxiliar se alimenta con el D+ o si se alimenta directamente desde la batería del motor....vaya lio.

    Venga gracias!
    El D+ no es una toma de fuerza, es solo para señal, después, bien sea el relé separador o la propia centralita, comunican en paralelo las baterías cuando reciben la señal de D+ de que el motor está arrancado.

    Saludos
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 19
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración!
    Entonces según entiendo:
    1- ver si la nevera carga en 12v
    2- ver si el d+ tiene señal. Tengo que saber donde esta, si alguien lo sabe y me lo puede decir perfecto.
    3- Al no tener centralita entiendo que tengo que tener un relé separador de baterías. El tema es que no lo encuentro. Si alguien tiene una ducato mc Louis Glen 461 o similar y sabe do de esta sería perfecto.

    Mañana será otro día a ver si saco tiempo ya que el jueves salgo de vacas con o sin recargar durante marcha:)!

  9. #9
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    En las AC del grupo trigano suelen llevar "esta centralita"
    y paneles de control de la centralita parecidos a este:

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Para controlar el nivel de las baterías, del agua limpia, alarma de sucias lleno, etc, ¿no tienes un panel de control?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •